Hola a todos,
Este tema se ha preguntado desde hace años y me gustaría saber actualmente que pensaís vosotros tal y como esta la situación de los nuevos programas que han ido evolucionando y mejorando actualmente para Archviz.
Creo que todos sabemos que el rey del mambo es
3ds Max con los plugins, scripts, librerías y su variado de motores de render que tiene actualmente,
Vray y
Corona serían los más actuales con lo que se está trabajando en CPU y
Octane render por GPU. (Hay muchísimos más, que conocemos)
¿Que combinación utilizáis vosotros desde el modelado a su finalidad? por temas de actualización de la geometría, pienso que es mejor realizarlo todo en el mismo programa, pero a veces es complicado, mucha gente empecezó a modelar en uno y acaba el trabajo en otros y le es más complicado cambiar el chip en su cabeza.
¿Que programas pensáis que tienen un flujo de trabajo bueno, rápido en modificaciones, que no sean pesados en viewport cuando metes más poligonos de la cuenta y se hagan lentos? (sabiendo que habría que organizar muy bien las escenas, proxies, etc.)
¿Programas cad/bim Revit, Archicad, Allplan? ¿Vale la pena aprenderlos? ¿o no nos van a dar el realismo y detalle que modelamos desde cero en max u otro programa?
¿Que pensaís de
Lumion, Twinmotion, Unreal?
¿Que combinación es la que mejor para trabajar fluido y con rapideza? ¿Organización de librería? ¿Materiales? ¿Plugins? ¿Que programa pensáis que esta completo de todas estas necesidades?
Como podéis ver es un tema tan amplio que no sé si me he expresado correctamente, pero me gustaría saber vuestros comentarios y experiencias. A ver si la gente se anima, gracias.
Saludos.