Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los mejores programas actuales para hacer Archviz

Los mejores programas actuales para hacer Archviz

Hola a todos. Este tema se ha preguntado desde hace años y me gustaría saber actualmente que pensáis vosotros tal y como esta la situación de los nuevos programas que han ido evolucionando y mejorando actualmente para Archviz.

Creo que todos sabemos que el rey del mambo es 3ds Max con los plugins, scripts, librerías y su variado de motores de render que tiene actualmente, Vray y Corona serían los más actuales con lo que se está trabajando en CPU y Octane render por GPU. (Hay muchísimos más, que conocemos).

¿Qué combinación utilizáis vosotros desde el modelado a su finalidad? por temas de actualización de la geometría, pienso que es mejor realizarlo todo en el mismo programa, pero a veces es complicado, mucha gente empezó a modelar en uno y acaba el trabajo en otros y le es más complicado cambiar el chip en su cabeza.

¿Qué programas pensáis que tienen un flujo de trabajo bueno, rápido en modificaciones, que no sean pesados en viewport cuando metes más polígonos de la cuenta y se hagan lentos? (sabiendo que habría que organizar muy bien las escenas, proxies, etc.)

¿Programas CAD/BiM Revit, ArchiCAD, Allplan? ¿Vale la pena aprenderlos? ¿o no nos van a dar el realismo y detalle que modelamos desde cero en 3dsmax u otro programa?

¿Qué pensáis de Lumion, Twinmotion, Unreal?

¿Qué combinación es la que mejor para trabajar fluido y con rapidez? ¿Organización de librería? ¿Materiales? ¿Plugins? ¿Qué programa pensáis que esta completo de todas estas necesidades?

Como podéis ver es un tema tan amplio que no sé si me he expresado correctamente, pero me gustaría saber vuestros comentarios y experiencias. A ver si la gente se anima, gracias.

Saludos.

Hola Buzzz. La verdad es que esta pregunta es difícil de contestar. Yo por lo menos, no conozco muchos programas más aparte de Vray. Quizás te sirva de ayuda la encuesta de 2020 de CG Architect. Si no para saber cuales son los mejores, al menos sirve para saber cuales son los más utilizados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CG Architect 2020 Survey.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 237298

Tienes el resultado completo de la encuesta aquí: https://www.cgarchitect.com/features...survey-results

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Cita Iniciado por MATRADI Ver mensaje
    Hola Buzzz

La verdad es que esta pregunta es difícil de contestar. Yo por lo menos, no conozco muchos programas más aparte de VRay. Quizás te sirva de ayuda la encuesta de 2020 de CG Architect. Si no para saber cuales son los mejores, al menos sirve para saber cuales son los más utilizados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CG Architect 2020 Survey.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 237298

Tienes el resultado completo de la encuesta aquí:

https://www.cgarchitect.com/features...survey-results

Eso son motores de Render.

Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Hola a todos,

Este tema se ha preguntado desde hace años y me gustaría saber actualmente que pensaís vosotros tal y como esta la situación de los nuevos programas que han ido evolucionando y mejorando actualmente para Archviz.

Creo que todos sabemos que el rey del mambo es 3ds Max con los plugins, scripts, librerías y su variado de motores de render que tiene actualmente, Vray y Corona serían los más actuales con lo que se está trabajando en CPU y Octane render por GPU. (Hay muchísimos más, que conocemos)

¿Que combinación utilizáis vosotros desde el modelado a su finalidad? por temas de actualización de la geometría, pienso que es mejor realizarlo todo en el mismo programa, pero a veces es complicado, mucha gente empecezó a modelar en uno y acaba el trabajo en otros y le es más complicado cambiar el chip en su cabeza.

¿Que programas pensáis que tienen un flujo de trabajo bueno, rápido en modificaciones, que no sean pesados en viewport cuando metes más poligonos de la cuenta y se hagan lentos? (sabiendo que habría que organizar muy bien las escenas, proxies, etc.)

¿Programas cad/bim Revit, Archicad, Allplan? ¿Vale la pena aprenderlos? ¿o no nos van a dar el realismo y detalle que modelamos desde cero en max u otro programa?

¿Que pensaís de Lumion, Twinmotion, Unreal?

¿Que combinación es la que mejor para trabajar fluido y con rapideza? ¿Organización de librería? ¿Materiales? ¿Plugins? ¿Que programa pensáis que esta completo de todas estas necesidades?

Como podéis ver es un tema tan amplio que no sé si me he expresado correctamente, pero me gustaría saber vuestros comentarios y experiencias. A ver si la gente se anima, gracias.

Saludos.
    En all3dp.com/es tienes algunos datos al respecto de los programas.
    Los 13 mejores programas de arquitectura 3D | All3DP Pro

Gracias por responder.

Si, más o menos estoy al loro de todo esto a rasgos generales.

Por ejemplo, Sketchup + Vray, ha dado un salto muy importante este estos últimos años, porque la mayoría pasaban de Sketchup a Max para terminar el trabajo. A día de hoy ves unos trabajos muy buenos.

Los programas CAD/BiM, también están teniendo sus motores de render, pero claro, no es lo mismo trabajar con librerías de Max que para el Revit en mobiliario como en vegetación.

Conozco a gente que trabaja con LightWave + Octane y utilizan LWCAD para el tema Archviz y están muy contentos.

¿Qué programas pensáis que son los mejores para elaborar todo el trabajo sin salir de él?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Gracias!