Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ruido en las sombras render

Ruido en las sombras render

Hola! Viene pasándome desde que empecé a usar este programa, y ya que soy nueva en esto no sé muy bien por qué puede ser, pero resulta que en la mayoría de renders que hice las sombras aparecen con bastante ruido. He visto algunos temas por aquí y la mayoría son por luces Vray o las respuestas son sobre subdivisiones de las luces, por lo que decidí comentar mi caso.

Tengo un objeto, suelo, fondo y un cielo físico al que lo único que le he cambiado ha sido la hora y unos materiales bastante básicos.
    Principalmente pienso que puede ser por la configuración del render, ya que le añadí tanto iluminación global como oclusión ambiental, y ya que no tengo mucha idea de configurar renders me gustaría saber si puede ser por eso u otra cosa.
    Os dejo la imagen del render final del último proyecto con el que tuve este problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruido-en-las-sombras-con-cinema4d.png 
Visitas: 400 
Tamaño: 4.42 MB 
ID: 237224  

Hola, no comentas si ya has probado las soluciones que se exponen en los otros mensajes del foro, básicamente deberías prestar atención al modo automático en el Muestreador de renderización física y a continuación, ajustar el Shading Treshold. Cuanto mayor sea el porcentaje, menor será el tiempo de render y más ruido tendrá y viceversa. Los porcentajes alrededor del 5% deberían dar una calidad bastante buena, sin tiempos de render demasiado altos, pero si ves que en tu caso no es suficiente, baja el porcentaje.