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Tema: Mallas Low Poly que se solapan entre sí

  1. #1
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    Mallas Low Poly que se solapan entre sí

    Hola a todos. Disculpad mi ignorancia, pero llevo varias semanas tratando de buscar una solución a este problema y no hay manera. Llevo poco tiempo en Blender y hasta ahora no me había ocurrido nada parecido, así que trataré de explicarme de la mejor manera posible. Estoy trabajando en un proyecto de el señor de los anillos en el que me tuve que bajar un modelo 3D gratuito de Gollum. El modelo es el más decente y parecido al personaje de la película que he encontrado, ya que, ni los de pago están tan bien realizados morfológicamente como éste.

    El problema viene cuando lo importo a Blender. Añadir además que el modelo está extraído del videojuego Las sombras de Mordor, y no sé si debido a esto es por lo que se acontecen tantos problemas. Resulta que el modelo (es Low Poly) está construido por varias mallas que se solapan entre sí y además la topología es aberrante. Traté de juntarlas todas con Control + J (las agrupé) y me di cuenta que determinadas mallas están más oscurecidas y se notan los cortes entre ellas (lo que luego afecta a la texturizado). He eliminado los dobles he intentado mediante programas externos cambiar la disposición de la malla e incluso tratar de darle volumen al objeto para eliminar dichos cortes.

    He intentado también la retopología sin resultados aceptables, así como utilizar diferentes addons con funciones específicas para tratar de solucionarlo. La verdad es que no sé exactamente la nomenclatura o las palabras claves para definir lo que me está sucediendo y en internet no he encontrado ningún tutorial que parta del mismo problema que yo y muestre una solución al respecto. Además, al utilizar addons como el Subdivisión, la malla directamente se rompe eliminando partes del modelo y en Edit Mode al alejar la cámara el objeto 3D se ve completamente amarillo y solido de la cantidad de caras y vértices que lo componen.

    No sé si es que no estoy buscando el problema adecuadamente, que el objeto 3D está corrupto, mala extracción y posterior conversión, etc. Les adjunto además de un par de fotografías, la sesión con el modelo importado por si quieren de manera individual, mirarlo con detenimiento y llegar a la conclusión del problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -cortes.png   -edit-mode-cam-lejos.png   -malla.png   -gollum.png   -mascrotes.png  

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  2. #2
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  3. Gracias 3dpoder, querol Agradece este post
  4. #3
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    Hola buenos días. Muchísimas gracias por el vídeo tutorial. Estaba desesperado con esto y me lo resolviste en 5 minutos. Ahora he entendido mejor que es lo que pasaba y el paso a paso de como solucionarlo. De nuevo, mil gracias.

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