Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Número de polígonos máximo?

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    231
    Gracias (Dadas)
    91
    Gracias (Recibidas)
    2

    Número de polígonos máximo?

    Hola a todos. Una duda seguramente tonta. Voy modelando cositas y me está ayudando un amigo a hacer eficientes el número de polígonos en las cosas que voy haciendo. Pero teniendo en cuenta que no tengo intención de hacer videojuegos ni seguramente de hacer más que alguna animación corta con alguno de los objetos (si llega el caso con alguno). Que límites tengo a parte de los que aguante la máquina? Quiero decir: si es muy pesado geométricamente, y es solo para el renderizado, ¿Cuál es el problema?

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040
    Ningún problema, a no ser que hablemos de millones de polígonos, que entonces lo que pasa es que tarda más tiempo.

    Y supongo que habrá un límite de gigas para la gráfica cuando haces vídeos.

  3. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    231
    Gracias (Dadas)
    91
    Gracias (Recibidas)
    2
    Gracias Solimán. Bueno, es que para ciertos objetos he llegado al millón de polígonos, pero bueno, el renderizado entra dentro de los tiempos normales.

  4. #4
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    231
    Gracias (Dadas)
    91
    Gracias (Recibidas)
    2
    El problema que tengo en realidad, es que soy haciendo unas fichas de póker. Cada ficha me esta llevando unos 18.000 polígonos. Claro, quiero hacer una escena con ellas, pero ocuparía unas 60, por lo que ya estaríamos hablando de más de un millón de polígonos en fichas.

  5. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    118
    Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    El problema que tengo en realidad, es que soy haciendo unas fichas de póker. Cada ficha me esta llevando unos 18.000 polígonos. Claro, quiero hacer una escena con ellas, pero ocuparía unas 60, por lo que ya estaríamos hablando de más de un millón de polígonos en fichas.
    Puedes en ese caso instanciar (Alt + D o con array), las fichas que sean iguales en lugar de copiarlas.
    Otra cosa que se puede hacer es añadir un modificador decimate.
    Aunque realmente no es un problema si tu equipo lo aguanta. He tenido objetos de más de 20 millones de polígonos y solo he notado lag en determinadas operaciones. Pero yo no he hecho nada de animación.

    Un saludo.

    Posdata: o si por algo necesitas que sean todas las fichas diferentes puedes hacer Low Poly + normal map de cada ficha, asumiendo que tengas memoria gráfica suficiente para renderizar en la GPU.

    Y ya como último recurso puedes usar Simplify, esto afectará a la calidad de la malla pero puede que para lo que tú la uses sea suficiente calidad:

    -captura-de-pantalla-2020-12-17-112437.png
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  6. #6
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040
    Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    El problema que tengo en realidad, es que soy haciendo unas fichas de póker. Cada ficha me esta llevando unos 18.000 polígonos. Claro, quiero hacer una escena con ellas, pero ocuparía unas 60, por lo que ya estaríamos hablando de más de un millón de polígonos en fichas.
    Para esos casos como ya te han dicho, lo mejor es sacar un mapa de normales y crear una ficha en Low Poly.
    De esa forma vas a tener una ficha con muy pocos polígonos que hasta puedes utilizar como Rigid Body y físicas.

    En el caso de que sean iguales, ya te han comentado también lo de hacer un duplicado vinculado, o Instancia, donde solo tienes una ficha real y puedes poner miles de Instancias sin ningún problema.

    Con la nueva opción de ""Geometry Nodes" (Blender 2.92) eso se va a poder hacer muy fácilmente, pero hay que saber hacerlo. Decoration


  7. #7
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    231
    Gracias (Dadas)
    91
    Gracias (Recibidas)
    2
    Gracias a los dos

  8. #8
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040
    Animación por físicas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Reducir el número de polígonos en Houdini
    Por 3dpoder en el foro Houdini
    Respuestas: 0
    : 04-16-2020, 04:50 PM
  2. Numero de polígonos de un personaje
    Por hessi en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    : 09-29-2015, 10:16 PM
  3. Numero máximo de luces
    Por Gabriela en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    : 01-28-2014, 10:35 PM
  4. Sugerencias con numero de polígonos
    Por Zekemeout en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 03-09-2010, 02:21 PM
  5. Numero máximo de partículas
    Por bealobo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    : 02-21-2007, 07:25 PM