Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No consigo que las aristas se impriman rectas

No consigo que las aristas se impriman rectas

No consigo que las aristas queden rectas, me encontré poca información, lo que entendí es que los parámetros de Jerk y aceleración deben de ser cambiados, pero no veo resultados, duplique todo como vi que en otro foro alguien aplico para subir la velocidad, imprimí en 15 milímetros por segundo, subí la temperatura de la cama a 60 grados, sin mejora, las aristas siguen saliendo redondas, los parámetros los muevo desde cura, uso una Ender 3, alguien sabe como solucionarlo, por que esas esquinas me generan diferencias de 0.6 milímetros a 0.4 milímetros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210113_233553_HDR.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 237595   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210113_233613_HDR.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 237596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210113_233500_HDR.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 2.56 MB 
ID: 237597  

Cita Iniciado por An_user Ver mensaje
    No consigo que las aristas queden rectas, me encontré poca información, lo que entendí es que los parámetros de Jerk y aceleración deben de ser cambiados, pero no veo resultados, duplique todo como vi que en otro foro alguien aplico para subir la velocidad, imprimí en 15 milímetros por segundo, subí la temperatura de la cama a 60 grados, sin mejora, las aristas siguen saliendo redondas, los parámetros los muevo desde cura, uso una Ender 3, alguien sabe como solucionarlo, por que esas esquinas me generan diferencias de 0.6 milímetros a 0.4 milímetros.
    ¿Te has asegurado de que los cambios en aceleraciones y Jerk se han guardado correctamente? Porque se me hace raro que aun subiéndolos al doble de lo que vienen de serie te queden las esquinas tan abultadas.

A mi me pasaba lo contrario. Tengo un post titulado valor K. Miralo por si te sirve de algo.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    A mi me pasaba lo contrario. Tengo un post titulado valor K. Miralo por si te sirve de algo.
    Realmente no me agrada la opción de cambiar el firmware de la impresora, pero si no me queda de otra tendré que hacerlo, la duda es como se hace, veo que muchos usan una interface que se parece al Arduino y casi lo que me encuentro solo es sobre impresoras custom, y antes de todo, es la solución definitiva o es para salir del paso, por que modifiqué los parámetros desde cura, subí el Jerk al triple y nada, lo baje a la mitad del original y empeoró, no recuerdo donde, pero en otro post vi que es más efectivo bajar el Jerk, otros lo suben; modifiqué los valores mientras calentaba todo ya iniciado el proceso de impresión del cubo y nada, en otros foros ni el cambio de firmware funciona.
    También vi que Solimán publicó contenido relacionado en tu mensaje, lo revisaré.

Primero creo que tendrías que decir, que filamento estas usando, pues no he visto de que tipo es.
    Ten en cuenta que cada filamento tiene su temperatura de fundido, el PLA puede funcionar a 190 grados y otros necesitan 235 grados. Y la cama caliente se puede apagar para PLA, pero es necesaria para otros materiales.

El filamento usado es PLA, chino, ahora que lo mencionas veré si hago pruebas con un LukTec, temperatura las que me arroja cura, espero que valla por ese camino, ya hice unas ultimas pruebas con el Jerk a todo lo que da y nada, cambiaré de filamento a ver que tal me va, aunque el LukTec también me ha generado en alguna ocasiona ese tipo de arista, ¿será que tenga que bajar de los 200 grados?

Cita Iniciado por An_user Ver mensaje
    El filamento usado es PLA, chino, ahora que lo mencionas veré si hago pruebas con un LukTec, temperatura las que me arroja cura, espero que valla por ese camino, ya hice unas ultimas pruebas con el Jerk a todo lo que da y nada, cambiaré de filamento a ver que tal me va, aunque el LukTec también me ha generado en alguna ocasiona ese tipo de arista, ¿será que tenga que bajar de los 200 grados?
    Creo que poca diferencia puede haber, de 200 a 195, pero lo decía por que no ponías el material. Si imprimes más caliente puede ser que al derretirse más en las esquinas salga más redondeado, pero no parece el caso.
    Aunque es verdad que cada material puede cambiar hasta por el color, hay algunos de la misma fábrica donde cambian según el color.

Ultimas pruebas con filamento chino, mañana haré un par con PLA LukTec, este es el ultimo, mejoró pero aun son perceptibles, parece que imprimía mejor con las correas algo flojas, esta es la configuración que maneja, si bien es el mejor resultado no se que tan sano sea para los motores jalar con ese Jerk, ya que, si bien no fueron tan bruscos los cambios si se escuchaban, repito, no muy alarmante, pero eran distinguibles, en fin, quizá mañana se me ocurran otras pruebas, tal vez tendré que curvar todos mis diseños, o cambiar toda la impresora, no sé, por ahora solo me queda decir que me rindo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210115_231617_HDR.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 2.83 MB 
ID: 237612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210115_231640_HDR.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 2.48 MB 
ID: 237613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 521.0 KB 
ID: 237614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen2.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 275.0 KB 
ID: 237615  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen3.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 286.9 KB 
ID: 237616   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen4.png 
Visitas: 62 
Tamaño: 277.0 KB 
ID: 237617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen5.png 
Visitas: 71 
Tamaño: 273.0 KB 
ID: 237618