Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Unión de ángulos internos en Cura

Unhappy Unión de ángulos internos en Cura

Hola. Ya van varias veces que me pasa que, al imprimir con ángulos internos rectos, la impresora deja la unión como vacía, dejando la pieza sujeta únicamente por el relleno en este caso de la fotografía.

¿Sabéis si hay algún parámetro en Cura donde se pueda configurar un poco esto?

La impresión es de una Artillery Genius.

Gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sshot-17.png 
Visitas: 186 
Tamaño: 976.9 KB 
ID: 237942  

¿Has creado tu las piezas? Puede ser fallo del diseño.

Sí, están hechas con Fusion360.

En principio en el diseño está todo correcto, que yo sepa al menos.

Adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sshot-18.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 129.0 KB 
ID: 237943  

Si quieres pasame el archivo y compruebo si veo algo mal.

Es que más que el diseño, diría que es algún parámetro o algo de Cura que se me escapa.

Si te fijas, en las imágenes hace la forma completa de abajo con el relleno pero, cuando tiene que seguir con la parte de arriba que es algo más estrecha, hace la primera capa justo encima del relleno.

Imagino que habrá alguna opción para que ese ángulo quede algo más unido, o que imprima debajo de esa primera capa cuando hace el cambio para tener así algo más de soporte en lugar de ponerlo sobre el relleno directamente.

Nombre: sshot-19.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 485.4 KB 
ID: 237944   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sshot-20.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 467.9 KB 
ID: 237945  

El parámetro para las caras planas son el espesor y la capas, supongo que si tienes tres líneas de pared, tendrás tres capas en la base y en las partes superiores, que sería el caso aplicado a tu problema, pero viendo eso, me sigo inclinando por un fallo en el modelo.

Si puedes, pasa por aquí el STL y le echo un ojo a ver si a mi me hace lo mismo, creo que podrías solucionarlo poniendo más capas de perímetro, pero no tendría que ser necesario, tendría que imprimírtelo como techo, y por alguna razón no lo esta haciendo.

Adjunto el STL. A ver si hay suerte y encontráis algo.

Gracias por la ayuda!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar da.rar (1.37 MB, 34 visitas)

Es el modelo, al laminarlo con Cura me pasa lo mismo que a ti y con esa configuración e impreso varias piezas escalonadas como esa y sin problema, lo único que se me ocurre si no quieres rediseñar la pieza, es que le pongas 4 perímetros a las paredes, y de esa manera ya no deja ningún hueco.

Acabo de probar con Prusa Slicer y no deja ningún hueco, hace un techo a la altura del escalón y sobre eso continúa, así que tiene pinta de que es algún bug de Cura.

Qué raro. Es que si abro el STL desde Fusion360, en lugar del proyecto en sí, también se ve todo correcto aparentemente, todo en un bloque, sin ninguna distancia ni nada.

¿Entonces no estoy loco? ¿Es algo de Cura?

Voy a seguir investigando, a ver si encuentro alguna opción o algo para que haga ese techo y que le sirva como base para continuar hacia arriba.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

Si alguien sabe qué opción es que lo comente, y si no. Os mantendré informados a ver si lo encuentro yo.

Cita Iniciado por Stucky Ver mensaje
    Qué raro. Es que si abro el STL desde Fusion360, en lugar del proyecto en sí, también se ve todo correcto aparentemente, todo en un bloque, sin ninguna distancia ni nada.

¿Entonces no estoy loco? ¿Es algo de Cura?

Voy a seguir investigando, a ver si encuentro alguna opción o algo para que haga ese techo y que le sirva como base para continuar hacia arriba.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

Si alguien sabe qué opción es que lo comente, y si no. Os mantendré informados a ver si lo encuentro yo.
    Diría que sí, que es problema de Cura, que hay algo en el diseño que no es capaz de reconocerlo bien, y por eso genera el error al laminar.

Al fin! Resulta que el skin que Cura trae por defecto es menor de 1.32 milímetros, se lo come. Se ve que en este caso lo era, y por eso lo quitaba y dejaba sin soporte a lo de arriba.

Lo he puesto a cero por el momento para que no quite ninguno y parece que ya lo coge bien.

Gracias a todos por la ayuda!

Nombre: sshot-21.png 
Visitas: 44 
Tamaño: 3.1 KB 
ID: 237958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sshot-22.png 
Visitas: 45 
Tamaño: 382.9 KB 
ID: 237959