Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render se ralentiza en la zona de las ventanas

3dsmax Render se ralentiza en la zona de las ventanas

Hola a todo. Estoy haciendo un render de un interior con los settings de alta para ver acabados finales. En la zona de las ventanas el render se ralentiza hasta el infinito, digamos que le lleva tanto tiempo renderizar esa zona como el resto de la imagen.

La ventana esta iluminada por una Vray Light plane, y tiene por delante una cortina. La cortina esta creada con un vray2side mtl y la tengo excluida del efecto de la luz, pero aun así no logro que la cosa mejore. Cuando hice las pruebas de iluminación con el override mat, me fije que cuanto más transparente hacia la cortina más tiempo necesitaba para renderizar la ventana. ¿alguien sabe cómo puedo hacer para reducir el tiempo de esa zona de renderizado?
    Muchas gracias y un saludo.

Render se ralentiza en la zona de las ventanas

Pon los parámetros de la escena y del material para que podamos ayudarte.

Pueden ser varias cosas, en principio, siempre es un material con parámetros que piden mucha información. La transparencia de la cortina puede ser uno de ellos. Haz la prueba de renderizar la región de la cortina sin ningún atributo al material. Si era eso, utiliza un mapa de opacidad para darle transparencia a la cortina, y no el refract de Vray.

Muchas gracias por las dos respuestas. Antes de nada deciros que es un render de 320 por 180. He probado lo del material de la cortina, pero nada. He probado a reducir el número de vraylights plane de 6 a 3 y nada. De las tres que quedaban he excluido las cortinas y nada, he probado con un override mtl y nada.

El equipo no creo que sea porque, aunque no es una pasada, es un i7 con 8 Gb y una Quadro 600.

El renderizado adjunto en una resolución de 320 por 180 le ha llevado 55 minutos y para hacerlo tuve que desactivar el displacement en los settings de Vray.

Adjunto pantallazos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iluminacion Indirecta.JPG 
Visitas: 245 
Tamaño: 93.5 KB 
ID: 158126Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.JPG 
Visitas: 163 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 158127Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray.JPG 
Visitas: 185 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 158128Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C1_06.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 158129

El adaptative dmc lo tienes muy alto, para hacer pruebas es mejor usar un adaptative subdivisión bastante bajo, con esto los tiempos serán mucho más bajos. Para hacer pruebas de iluminación yo te aconsejo en secondary Light Caché es mucho más rápido. El Irradiance Map ponlo en very Low y hsph subdivisión en 30, interpolación samples en 20. Esto para hacer pruebas es más rápido y luego una vez que te guste el resultado le vas subiendo los parámetros de cada una de las cosas poco a poco hasta dar con la relación calidad tiempo que te interese. Si quieres puedes usar den vez de adaptative subdivisión un fixed muy bajo que también es muy rápido.

Con ese ordenador esa imagen a ese tamaño debería tardar pocos minutos 2 o 3.

Como dijo el amigo Abrajeta. Aunque te paso mis tiquismiquis para hacer el render más rápido: Cambia brute force por Light Caché y donde ponga 1000, ponle 150.

Donde tienes -3, -1, pon -3, -3(custome).

Baja el hsph y el interp de 60,40 a 40,30.

En global switches desactiva: displacement, reflection/refraction y Glossy effects.

Cuando quieras ver los cristales y los reflejos, activa el reflection/refraction, pero sin activar el Glossy effects, eso te dará más velocidad. Luego, cuando estés satisfecho, lo activas.

Estos son algunos de los parámetros que te harán hacer el render más rápido. Saludos.

Muchas gracias. Después de leer vuestras respuestas hice los siguientes cambios:
    -Brute force por Light Cache.

Divisiones 1000 por 300.

Min -3, max -1 por min -3, max -3.

Hsph 60, interp, samples 40 por hsph 40,interp, samples 30.

Con solo ellos logré la imagen adjunta en dos minutos y cinco segundos, encima me libre de unos molestos puntos blancos que me aparecían antes.

Nombre: C1_07.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 158139

Y con materiales quedaría así, el magenta es de una alfombra con el Hair and fut que no me la renderiza.

Nombre: C1_09.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 158143

Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por JOHNFROST; 05-02-2012 a las 20:34