Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modificando fichero .STL

Exclamation Modificando fichero .STL

Buenos días.

Ante todo deciros, que no tengo mucha idea de Blender, justo comandos basicos y restricciones en los ejes.

Quisiera saber si es posible modelar la trasera de este t34 en formato .stl en Blender segun.

- Quiero dejar un hueco prismático.
    - Entiendo que seleccionando las caras afectadas y haciendo un extrude hacia abajo bastaria para hacer dicho receptaculo.
    - O seria mejor eliminar los vértices y rehacer el hueco? o bien coger todas las caras y unirlas en solo una y a partir de esta hacer un extrude.

La idea final seria imprimirlo en 3d.

No sé, vosotros conoceis la forma menos invasiva y practica de realizarlo, la idea es dejar el receptáculo hábil, para colocar en su interior un motor y el modelo quedaria con el motor visto si la tapa que normalmente protegia a este!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t34.png 
Visitas: 64 
Tamaño: 200.7 KB 
ID: 239037

Nombre: 180342693_10159376420111774_8987227030934404965_n.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 379.9 KB 
ID: 239036

Un saludo a todos.
    Iñigo

En Blender puedes hacer todo lo que dices, pero no es tan fácil como borrar algunos vértices, hay que mirar como está modelado, si tiene caras internas, etc.
    Luego hay que conseguir (o preparar) que el modelo sirva para impresión, que es más complicado que lo anterior.

De todas formas como digo, SI se puede hacer. Blender es uno de los mejores para modelado de ese tipo.

El STL es solo un formato, hay más formatos como el OBJ que dejan la malla del modelo mucho mejor, aunque luego a la hora de la verdad, esto no importa, pues en modelo cuando se manda para impresión en STL se triangulizan todas las caras.

Exclamation Agradecimiento.

Hola.
    Si es lo que buscaba.
    Yo estaba mientras probando a modificar una figura básica como un cubo, al hueco del vehículo y realizar una sustracción booleana.

Posteriormente corregir los huecos generados con looptools y bridge, seleccionando las aristas. No sé si esa es la mejor forma, lo hice intuitivamente. Seguro que con rellenar comando F, es más correcto.

Nombre: t342.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 261.0 KB 
ID: 239042

Queda una forma muy angulosa, pero entiendo que si la primitiva que substraje la hiciera siguiendo los planos inclinados, la substracción seria igualmente posible.

Un atento saludo desde Guipúzcoa y muchas gracias por los consejos.
    Iñigo

Sí, dependiendo del modelo con una simple booleana de sustracción ya valdría.

Suerte.