Hola a tod@s! Soy un aficionado a la escultora tradicional con masillas, lancetas y materiales similares haciendo figuras, y quiero dar el salto al mundo del modelado de personajes 3D ya que es el futuro en este mercado en concreto.
Además que me apasiona la escultura y quisiera poder dedicarme a esta rama en concreto. He practicado de manera autodidacta con Zbrush y me gusta mucho la infinidad de posibilidades que aporta al artista.
Me he puesto en contacto con varios centros de formación, que he visto en algunos mensajes de este foro siendo recomendados. Los cursos tengo que realizarlos online debido a la distancia y que mi trabajo actual es rotativo, con lo cual una semana podría asistir al directo de las clases y la siguiente a la plataforma de dichos centros donde suben las clases para poder verlas y seguir el ritmo del curso.
Sé que lo principal es poner empeño, dedicación a los cursos y muchas horas de practica fuera de las horas lectivas, esta cuestión corre por mi parte, pero la otra que no es menos importante es la elección de un centro que me pueda ayudar a lograr un buen aprendizaje y desarrollo para crear un buen portafolio en un futuro.
Sin más dilación os comparto las opciones que he barajado y y me decís vosotros que opináis:
CICE: Máster en Modelado Orgánico con Zbrush oficial de Pixologic (Actualmente Barruz no lo imparte).
260 horas lectivas, 520 horas globales. Dura entre 4 o 5 meses creo, de lunes a viernes.
Dicen que tienen tutorías más personalizadas y continuas.
Certificados varios por finalizar el curso.
Al ser un master obviamente abarca más cosas y es más caro.
No conozco quien lo imparte.
CEU Digital: Curso Experto Modelado 3D de personajes en Zbrush con Barruz Studio (Barruz actualmente imparte aquí).
200 horas aproximadamente más o menos lectivas aparte las que uno dedique. Dura 6 meses, 2 días a la semana y viernes alternos.
No tienen tutorías fuera del directo pero sí asesoramiento paralelo para resolver dudas.
Certificados varios por finalizar el curso.
Al ser un experto es más barato y eso se agradece.
Sé quien lo imparte y la línea de trabajo que parece llevar y creo que eso aporta.
Trazos: Curso Online de Zbrush.
72 horas lectivas aparte las que uno dedique. Creo que dura un mes y poco. De lunes a viernes.
Dicen que tienen tutorías para consultar dudas en directo y fuera de horario para poder hacer consultas.
Es un curso básico pero menos profundo que otros.
El más económico.
No conozco quien lo imparte.
Lightbox Academy: Máster en Modelado Orgánico Zbrush. (Aún estoy a la espera de más información sobre esta, solo sé lo que pone su web).
300 horas. Dura 5 meses de Lunes a Viernes.
Estas son las tres opciones que os comento, pero estoy abierto a más opciones siempre y cuando vayan en la línea de Zbrush y modelar personajes. Perdonad el petacazo que he escrito y gracias de antemano!
Un saludo!!