Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Qué escuela de Madrid elegir para modelado de personajes 3D

Red face Qué escuela Online elegir para modelado de personajes 3D

Hola a tod@s! Soy un aficionado a la escultora tradicional con masillas, lancetas y materiales similares haciendo figuras, y quiero dar el salto al mundo del modelado de personajes 3D ya que es el futuro en este mercado en concreto.

Además que me apasiona la escultura y quisiera poder dedicarme a esta rama en concreto. He practicado de manera autodidacta con Zbrush y me gusta mucho la infinidad de posibilidades que aporta al artista.

Me he puesto en contacto con varios centros de formación, que he visto en algunos mensajes de este foro siendo recomendados. Los cursos tengo que realizarlos online debido a la distancia y que mi trabajo actual es rotativo, con lo cual una semana podría asistir al directo de las clases y la siguiente a la plataforma de dichos centros donde suben las clases para poder verlas y seguir el ritmo del curso.

Sé que lo principal es poner empeño, dedicación a los cursos y muchas horas de practica fuera de las horas lectivas, esta cuestión corre por mi parte, pero la otra que no es menos importante es la elección de un centro que me pueda ayudar a lograr un buen aprendizaje y desarrollo para crear un buen portafolio en un futuro.

Sin más dilación os comparto las opciones que he barajado y y me decís vosotros que opináis:

CICE: Máster en Modelado Orgánico con Zbrush oficial de Pixologic (Actualmente Barruz no lo imparte).

260 horas lectivas, 520 horas globales. Dura entre 4 o 5 meses creo, de lunes a viernes.
    Dicen que tienen tutorías más personalizadas y continuas.
    Certificados varios por finalizar el curso.
    Al ser un master obviamente abarca más cosas y es más caro.
    No conozco quien lo imparte.

CEU Digital: Curso Experto Modelado 3D de personajes en Zbrush con Barruz Studio (Barruz actualmente imparte aquí).

200 horas aproximadamente más o menos lectivas aparte las que uno dedique. Dura 6 meses, 2 días a la semana y viernes alternos.
    No tienen tutorías fuera del directo pero sí asesoramiento paralelo para resolver dudas.
    Certificados varios por finalizar el curso.
    Al ser un experto es más barato y eso se agradece.
    Sé quien lo imparte y la línea de trabajo que parece llevar y creo que eso aporta.

Trazos: Curso Online de Zbrush.

72 horas lectivas aparte las que uno dedique. Creo que dura un mes y poco. De lunes a viernes.
    Dicen que tienen tutorías para consultar dudas en directo y fuera de horario para poder hacer consultas.
    Es un curso básico pero menos profundo que otros.
    El más económico.
    No conozco quien lo imparte.

Lightbox Academy: Máster en Modelado Orgánico Zbrush. (Aún estoy a la espera de más información sobre esta, solo sé lo que pone su web).

300 horas. Dura 5 meses de Lunes a Viernes.

Estas son las tres opciones que os comento, pero estoy abierto a más opciones siempre y cuando vayan en la línea de Zbrush y modelar personajes. Perdonad el petacazo que he escrito y gracias de antemano!

Un saludo!!
    Última edición por LuiscorpioN; 05-06-2021 a las 15:53

Hola Luis, dices que por tu trabajo el curso lo harías una semana online y otra presencial, pero no comentas de dónde eres o en qué zona quieres estudiar, deduzco por las escuelas que comentas, que te mueves por Madrid.

De los cursos que comentas entiendo que te refieres al básico, que es el de las 72 horas que mencionas, para luego poder hacer el completo con las siguientes características. En la web dice esto:

Técnico

Dominar por completo el programa Zbrush.
    Crear personajes orgánicos hiperrealistas, animales, criaturas fantásticas, etc.
    Conocer el flujo de trabajo con Zbrush y KeyShot.
    Ser escultor digital de figuras, prototipos y miniaturas.

Teórico

Controlar proporciones y volúmenes.
    Saber modelar y texturizar a la perfección.
    Renderizar con la herramienta KeyShot.
    Crear grandes trabajos con los que crear grandes oportunidades.

El problema que veo es que el curso básico no te enseña a modelar personajes, al menos yo no lo veo en su web, y el que te enseña a modelar personajes en 3D, que es lo que tu quieres aprender, tiene proceso de admisión que dice:

Si no te has formado en el Curso de Zbrush con nosotros, y quieres acceder a esta formación avanzada, envíanos tu demo reel y valoraremos tu candidatura.

Pero claro, tu has practicado de forma autodidacta, no comentas cual es tu nivel de ZBrush ahora mismo, casi que sería mejor que primero lo hablaras con ellos o les enviaras un correo y aclarar ese punto, para saber si te puedes ahorrar el curso básico y pasar directamente al que te interesa del modelado orgánico.

Posdata: El mensaje en el foro no te aparece al momento de escribirlo porque contiene el carácter "@", y siendo tus primeros mensajes hay que aprobarlos manualmente para evitar spam.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola @3dpoder! gracias por responder tan pronto, lo cierto es que no me expliqué lo suficiente antes. Mi nivel en Zbrush es muy muy bajo y como bien comentas el otro curso avanzado no puedo acceder debido a que no tengo ese de 72 horas.

Cierto es que en ese primer curso no se toca lo que quiero, pero bueno lo puse arriba ya que obtuve información al respecto.

Otro punto a aclarar es que no vivo en Madrid por desgracia y a los cursos no puedo asistir físicamente, solo puedo asistir vía online en directo una semana y a la siguiente serie ver en la reposición de las clases grabadas a las que no puede conectarme.

En el lugar que resido hay centros que imparten cursos de este tipo pero por desgracia el requisito es asistir presencialmente a ellos todas las clases y debido a mi trabajo pues no puede ser al cien por cien la asistencia.

Gracias nuevamente, un saludo!

Bueno, el que no te permitan hacer el curso de modelado orgánico sin tener previamente los conocimientos suficientes es para que puedas aprovechar el curso al máximo, si no, te quedarás a cuadros con muchas de las explicaciones. Así que en ese caso solo te queda hacer previamente el curso básico para luego hacer el otro.

Otra posibilidad es que ya que lo estás haciendo de forma autodidacta aprendas lo suficiente como para poder presentarte al segundo. Pero por lo que te leo, entiendo que debido a la falta de tiempo necesitas una guía para ir aprendiendo exactamente los pasos necesarios para aprender modelado orgánico.

Yo creo que tu caso es más una cuestión de ver tus posibilidades de estudio en cuanto al tiempo, y en cuanto a qué escuela, está claro que si solo quieres aprender modelado orgánico, las opciones de esa lista se reducen.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola de nuevo 3dpoder! Gracias nuevamente por responder. Lo cierto es que según me comentas se reducirían las opciones de esa lista, pero esa lista dentro de mi criterio que más bien poco es la criba de varias que he estado informándome y debido a mis pocos conocimientos del tema me parecen bastante parecidas todas en materia según la línea que yo busco de modelado orgánico.

Algunas quizás con algo más de materia que otras pero me parecen parecidas. Es una inversión considerable de dinero en todas ellas y mi economía es más bien estrecha, de ahí mi miedo a no elegir una buena opción.

Si alguien se mojase un poco y me pudiera aclarar cual puede ser la que más se amolde a mis necesidades, se lo agradecería enormemente.

Un saludo!