ApplyMovement es una función en Blender Game Engine que permite mover un objeto a través del espacio en una dirección específica. Para utilizar ApplyMovement en Blender Game Engine, sigue estos pasos:
Selecciona el objeto que quieres mover y abre la ventana Logic Editor (Editor de Lógica).
Añade un nuevo sensor (Sensor) y selecciona el tipo de sensor que deseas utilizar para activar el movimiento. Por ejemplo, puedes utilizar un sensor de teclado para que el objeto se mueva cuando se presione una tecla.
Añade un controlador (Controller) y selecciona "Python" como tipo de controlador.
Añade una acción (Actuator) y selecciona "Motion" como tipo de acción.
En el panel de propiedades de la acción (Motion), selecciona "Loc" como tipo de movimiento.
En el campo de "X", "Y" y "Z", ingresa la cantidad de movimiento que deseas aplicar al objeto en esa dirección.
En el panel de propiedades de la acción (Motion), selecciona "Local" como modo de movimiento.
En la ventana del editor de texto, escribe un script Python que invoque la función ApplyMovement en el objeto seleccionado.
Aquí te presento un ejemplo de script Python que puedes utilizar para aplicar movimiento a un objeto utilizando ApplyMovement:
Código:
import bge
cont = bge.logic.getCurrentController()
own = cont.owner
move = bge.logic.keyboard.events[bge.events.UPARROWKEY] == bge.logic.KX_INPUT_ACTIVE
if move:
speed = 0.1
direction = own.getAxisVect([0,1,0])
own.applyMovement(direction*speed, True)
Este script moverá el objeto hacia adelante cuando se presione la tecla de flecha hacia arriba. Puedes modificar el valor de "speed" para ajustar la velocidad del movimiento.
Recuerda que este es solo un ejemplo básico y que puedes modificar el script para aplicar movimientos en diferentes direcciones y con diferentes controles.