Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Escena con replay

Question Escena con replay

Escena con replay.

Buen día, gente:
    Tengo dos cámaras en una misma escena y quiero renderizar la timeline completa dos veces, una a continuación de la otra, una a velocidad normal vista por la primera cámara y la otra mucho más lenta vista por la segunda. ambas cámaras están animadas.

¿Cómo se puede hacer eso en un solo render, en especial el control de tiempo en el compositor? Gracias.

Con dos cámaras no sé, pero si haces los vídeos luego se pueden montar en el editor (VSE).
    Con Speed puedes hacer que el vídeo vaya más lento o más rápido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tiempos.png 
Visitas: 436 
Tamaño: 220.0 KB 
ID: 240415

En vez del VSE cómo se hace en Compositing?

El VSE no me sirve para este proyecto porque como decís parte de datos ya renderizados.

Este proyecto no está ni de lejos en esa etapa. Pero sí hay que resolver y administrar el tema de las cámaras y los tiempos antes de generar el render final.

Pues puedes hacer dos escenas.
    Luego en el VSE puedes poner las dos escenas y una con retardo.
    Aunque no se como tienes planteado el asunto, igual es otra cosa lo que buscas.

EDITADO:

Decir que cuando la escena 02 se hace más lenta, seguramente habría que poner que la duración fuera del doble de tiempo, o sea 200, y en la PRINCIPAL se deberían poner 300.

Unhappy

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues puedes hacer dos escenas.
    Precisamente no, por lo mismo que decís, claramente el VSE no sirve para esto. Hay que determinar el tiempo final y la segunda toma debería ralentizarse gradualmente hasta casi detenerse, lo cual debemos tener decidido y cronometrado antes de hacer el render final.
    ¿Algún consejo con el Composite? Se ve que tiene mejores herramientas pero me cuesta visualizar cómo se maneja el tiempo allí.

Escenas en VSE

Es interesante que el VSE sirva también con escenas de entrada. Me parece muy raro que sólo aparezcan cuando son más de una.
    Ya sabía usar el graph editor, pero si edito las claves de la escena ya no van a coincidir porque hay muchos objetos animados y se perdería sincronía.
    La pregunta es si puedo usar Keyframes y el Graph Editor no en los objetos sino en la pista de velocidad.
    Aparte en el compositor hay un input Time. ¿Alguien sabe cómo se usa?

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Es interesante que el VSE sirva también con escenas de entrada. Me parece muy raro que sólo aparezcan cuando son más de una.
    Ya sabía usar el graph editor, pero si edito las claves de la escena ya no van a coincidir porque hay muchos objetos animados y se perdería sincronía.
    La pregunta es si puedo usar keyframes y el graph editor no en los objetos sino en la pista de velocidad.
    Aparte en el compositor hay un input Time. ¿Alguien sabe cómo se usa?
    Si, en teoría eso serviría para ralentizar el vídeo, pero si te digo la verdad, nunca he visto como se une o mezcla con el Renderlayer.
    https://docs.blender.org/manual/en/l...nput/time.html

Wink Incluso en el VSE

Problema resuelto. Resulta que al final, luego de crear las escenas supongo, el Strip efecto de velocidad admite keyframes. No sé bien qué toqué pero ahora tengo disponible una pista no asociada al movimiento de los objetos. Eso me parece que es lo que estaba buscando.
    A jugar!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guau.png 
Visitas: 164 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 240421  
    Última edición por deloeste33; 03-10-2021 a las 15:10

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Problema resuelto
    resulta que al final el Strip efecto de velocidad admite keyframes.
    A jugar!
    Todas las curvas se pueden bakear a KEYs con Object > Animation
    Luego esa Key, se puede escalar por zonas.