Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Corregir el mensaje de Modo avión activado

Corregir el mensaje de Modo avión activado

Hola a todos. Tengo hecha una pequeña animación de un modelo en Blender 2.93. Quiero renderizar la animación para guardarla cómo MP4 y en el momento que pulso
    la tecla F12 aparece en pantalla Modo avión activado y no encuentro la pestaña de render. Mi sistema operativo es Windows 10.

Muchas gracias.

Cita Iniciado por moleiro Ver mensaje
    Hola a todos. Tengo hecha una pequeña animación de un modelo en Blender 2.93. Quiero renderizar la animación para guardarla cómo MP4 y en el momento que pulso
    la tecla F12 aparece en pantalla Modo avión activado y no encuentro la pestaña de render. Mi sistema operativo es Windows 10.

Muchas gracias.
    Lo primero es decir, que si lo que quieres es hacer una animación, el atajo de teclado es CTRL+F12
    También puedes hacerlo desde Render > Render Animation

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.png 
Visitas: 452 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 240878

Lo del Modo Avión a mi no me pasa al presionar F12, tal vez tu configuración sea diferente.

De todas formas mira en la parte de abajo a la derecha que debería estar la configuración.
    Presiona el clic derecho sobre ese cuadrado para abrir la configuración.

Nombre: render2.png 
Visitas: 518 
Tamaño: 114.5 KB 
ID: 240879

He conseguido renderizar en PNG desde la pestaña Render/Render animation y las fotografías conseguidas han salido muy borrosas. También he renderizado en MP4 y el video ha salido igual de borroso.

Pienso que el problema está en que la cámara no está bien configurada, ni bien orientada y con mala iluminación y no sé cómo hacerlo.
    Estos son mis parámetros: Propiedades de procesado.
    Motor EEVEE

Propiedades de salida
    Frecuencia 24 fps
    Formato videoFFmpeg
    Color RVA
    Contenedor MPEG-4
    Compresor H.264
    Calidad sin perdida

Muchas gracias.

Bueno, lo primero es que si quieres renders de mucha calidad lo mejor es que cambies a Cycles.

Nombre: toma1.png 
Visitas: 466 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 240880

Si lo que quieres es ya calidad 2K o 4K lo que hay que modificar es el tamaño de la resolución, donde:
    1K o HD es 1920*1080 y a partir de esa cantidad se multiplica por dos o por cuatro para aumentarla, pero para eso hay que tener un ordenador muy bueno.

Nombre: toma2.png 
Visitas: 466 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 240881

De todas formas yo creo que el problema que debes de tener es más bien de tipo iluminación.

Para según que escenas se pone una luz Sun (luz direccional) y oras luces Point en diferentes partes de la escena, dependiendo de lo que tengas en escena, claro.
    Hay otros tipos de iluminación, como por ejemplo las imágenes de tipo HDR que tienen iluminación propia y se usan cuando tienes cristales o metales en la escena para darles más realismo.
    También está el "Ambient Occlusion" que sirve para iluminar y dar una sombras de tipo realista en las esquinas por sus rebotes de luz.
    Y ahora no se me ocurren mas, pero seguro que hay más.

Buenas noches. He trabajado en la iluminación del modelo y le he puesto dos focos frente a él, uno enfocándole de frente desde arriba y otro desde abajo.

He seleccionado los dos focos con la tecla Shift y cómo potencia la he subido a 60 W.
    He renderizado en PNG y la fotografía sigue sin iluminarse.
    Haciendo una broma creo que se me ha olvidado dar al interruptor.

Muchas gracias.

Por fin he conseguido iluminar la escena y dar muy buena calidad de imagen a mi modelo al renderizar.
    Muy agradecido por tus conocimientos y muchas gracias.