Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Compra PC medio para renderizado por 1400-1600 euros

Compra PC medio para renderizado por 1400-1600 euros

Buenos días a todos. Llevo un tiempo trabajando con SketchUp y Vray 5 con el equipo actual que tengo sin muchos problemas salvo a veces que se queda colgado.
    El equipo que tengo es un HP i5, 8gb y GTX 1030. Por lo que he leído un pack muy básico.

El tema es que necesito un PC de sobremesa con más prestaciones dado que voy a estudiar un máster de visualización arquitectónica donde se van a tocar programas que requieren de más capacidad.

Los programas son principalmente 3ds Max, Vray, Corona Render y Unreal Engine. El máster es mitad imagen estática y mitad Unreal Engine.

Mi idea es especializarme en el sector y busco un equipo de calidad media.

Por lo que he leído las especificaciones mínimas serían:

- Procesador i7, i9, Ryzen 7 o Ryzen9
    - Memoria RAM 32 GB
    - Gráfica no lo se y me da miedo preguntar por los precios que tienen ahora mismo.

Estaba esperando al Black Friday o Cyber Monday por si hay alguna oferta pero si me pudierais dar alguna recomendación o personalización sería genial.
    Desconozco si con los precios de los componentes sale mejor comprarlo por piezas o ya enteros.

Muchas gracias por la ayuda!!

Esto del "Black Friday" puede ser un desastre. Si ya no hay gráficas a la venta o tardan unas semanas, solo falta que todo el mundo les de por comprar ese mismo día, por lo que no es que no hayan es que se van a agotar seguramente hasta pasado reyes.

Si te tienes que comprar el ordenador, mejor ahora si encuentras tarjetas a tu gusto (potencia-precio).
    Una RTX y el modelo según presupuesto que tengas (supongo que una RTX 3060), creo que sería una buena opción.

Presupuesto PC

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esto del "Black Friday" puede ser un desastre. Si ya no hay gráficas a la venta o tardan unas semanas, solo falta que todo el mundo les de por comprar ese mismo día, por lo que no es que no hayan es que se van a agotar seguramente hasta pasado reyes.

Si te tienes que comprar el ordenador, mejor ahora si encuentras tarjetas a tu gusto (potencia-precio).
    Una RTX y el modelo según presupuesto que tengas (supongo que una RTX 3060), creo que sería una buena opción.
    Muchas gracias por la contestación. Es verdad que las super ofertas que dicen que hacen luego dan miedo.
    Si me recomendáis que es mejor esperar me lo compro antes del Black Friday.

De ordenadores y tarjetas gráficas voy bastante perdido la verdad. Pero he visto las RTX 3060 y no me las puedo permitir. Mi presupuesto está sobre los 1400-1600 euros.

Me han pasado esta configuración y me gustaría saber que pensáis y si se quedaría corto (sobretodo la gráfica para Unreal, aunque voy a empezar de cero.

Muchas gracias por todo!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20211102_190626.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 822.4 KB 
ID: 240938  

A ver si se pasa AlphaCAD que es el técnico de ordenadores y te comenta algo.

Pero de entrada ya te digo que las i9 creo que son bastante caras en comparación con las AMD Ryzen.

Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Muchísimas gracias Solimán por tomarte el tiempo de hacer el video, sin duda me ayuda mucho.

Descarté los precios de los pc montados porque salía muchos más caros aunque viendo el precio de las gráficas ahora mismo igual compensan..

El procesador i9 y Ryzen 9 si lo compras por componente los precios son bastante similares.

Viendo el precio de las gráficas no se si para no pasarme mucho del precio compensa poner un i7 con 32 GB e invertir algo más en la tarjeta gráfica, justo ayer me comentaron que la 1660 GTX que tengo presupuestada para Unreal Engine sería poco y necesitaría una TRX o como mínimo una 2060. ¿Qué pensáis? No tengo experiencia todavía con Unreal Engine.

A ver si aparece AlphaCAD y nos comenta!

Muchas gracias!

Mal momento, por no decir nefasto, para montarse un Pc. Si no quieres pagar sobreprecio es mejor uno premontado, con el riesgo que eso supone (piezas de segunda y tercera), o un portátil.

¿No te sería mejor actualizar el tuyo actual? Métele más memoria.
    Otra opción es que te hagas con una Apu Ryzen 7 5700G. Y por último mira a ver si te haría bien un Mac.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Mal momento, por no decir nefasto, para montarse un Pc. Si no quieres pagar sobreprecio es mejor uno premontado, con el riesgo que eso supone (piezas de segunda y tercera), o un portátil.
    Otra opción es que te hagas con una Apu Ryzen 7 5700G. Y por último mira a ver si te haría bien un Mac.
    Los premontados no tienen por que llevar piezas de segunda ni de tercera.
    Llevan piezas de primera, otra cosa es que no sean las que más se usan o piden.
    Creo que te confundes con los "reacondicionados" que puede ser, que hayan vendido una tarjeta y se la hayan devuelto por que no les gusta o no les sirve y te la pongan en el ordenador, pero siempre son revisados que no hayan recibido alteraciones ni que tengan defectos.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar Neo_one! Se que ahora es un momento horrible, me podría esperar a navidades como mucho pero miedo me da.

En cuanto a actualizar el mío es prácticamente de ofimática, no me sale rentable ya tendría que añadir memoria, cambiar tarjeta gráfica y es i5. Y lo del Mac tampoco es viable porque 3Dmax no existe para Mac.

La configuración que me hicieron y añadí aquí me pareció muy buena pero debería comprar una gráfica por Wallapop o similar y eso me da miedo la verdad.

¿A qué te refieres con el Apu Ryzen 7 5700G? Piensas que es mejor que un i7 o i9?

La otra opción que manejo esta y ampliarle la RAM.

https://www.pccomponentes.com/hp-ome...iABEgItNfD_BwE

A ver si encontramos una solución! Muchas gracias!!

Cita Iniciado por pablopalmero Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar Neo_one! Se que ahora es un momento horrible, me podría esperar a navidades como mucho pero miedo me da.

En cuanto a actualizar el mío es prácticamente de ofimática, no me sale rentable ya tendría que añadir memoria, cambiar tarjeta gráfica y es i5. Y lo del Mac tampoco es viable porque 3Dmax no existe para Mac.

La configuración que me hicieron y añadí aquí me pareció muy buena pero debería comprar una gráfica por Wallapop o similar y eso me da miedo la verdad.

¿A qué te refieres con el Apu Ryzen 7 5700G? Piensas que es mejor que un i7 o i9?

La otra opción que manejo esta y ampliarle la RAM. A ver si encontramos una solución! Muchas gracias!!
    El Ryzen 5700G es una CPU de alta gama 8/16, pero lleva incorporada una GPU Vega 8 (iGPU). No te voy a engañar: esa iGPU es como tu 1030. Pero te ahorras tener que pagar 300 € de sobreprecio por una GPU dedicada y podrías aguantar hasta que la cosa mejore. Y aquí tampoco te voy a engañar: ya han comentado que el próximo año se da por perdido y que a lo mejor a mediados de 2023 la cosa se normalice; que ya te digo que no va a pasar.

Mira, si no te importa el RayTracing y que tarde un poco más en acabar los renders, comprar esa GTX 1660 por cuatrocientos y pico euros junto con i5 10400F y 32 GB de RAM.

No sé si lo haces por afición o labor profesional, pero si es la primera opción lo mejor es rebajar por algún lado y por el único sitio que puedes hacerlo es en la CPU: un i3 10105F por 87€ se notará mucho en el presupuesto final.

Se me olvidó comentar esta parte. Parece buena opción, lo malo de estos premontados es que no son pocos los que te meten una fuente justa o una placa base con chipset de gama baja y que solo admite dos zócalos de memoria; esos 16 Gb que dicen seguro que son dos módulos de 8, haciendo que se frustren tus planes de una expansión de memoria.

La única buena opción que contemplo es que vayas a por esa APU y que esperes a que las GPU tengan un precio razonable.
    Edito: según los comentarios son 4 zócalos, así que podrás ampliar RAM.

Yo tenía pensado comprar un MacBook Air con 16 Gb de Ram, sin embargo, el precio (1300 euros) sumado a que si me lo monto me sale más barato (550 euros) hace que vaya a por esta configuración para actualizar lo justo y necesario.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-ds3h
    https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5700g-46ghz
    https://www.pccomponentes.com/kingst...6gb-2x8gb-cl16

Muchas gracias Neo_one, voy echarle un ojo a lo que me comentas. Si que me interesa tener 32 GB por el renderizado de corona sobre todo.
    Está claro que los premontados te incorporarán algunas piezas que no serán las mejores.

Un saludo!

Hola compañero. Quería haber respondido antes pero es que llevo un mes bastante complicado entre la familia y el trabajo.

¿Al final pudiste comprar algún equipo o sigues necesitando ayuda?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hola compañero. Quería haber respondido antes pero es que llevo un mes bastante complicado entre la familia y el trabajo.

¿Al final pudiste comprar algún equipo o sigues necesitando ayuda?
    Buenas AlphaCAD, no te preocupes hombre, faltaría más. Espero que vaya todo bien.

De momento he desistido un poco dado que lo necesito para Marzo pero me vendría genial un poco de ayuda.

Como comentaba arriba soy arquitecto y actualmente estoy cursando un máster de 3dmax, Vray y Unreal. Me gustaría comprar un equipo competente para renderizado profesional dentro con un costo inferior a 1.600 euros.

Lo que yo había mirado es:

Procesador: tengo dudas si Intel o AMD. En caso de Intel sería un i7 10700K o similar y AMD Ryzen 7 5700X o similar
    Tengo dudas con las placa base, ahí voy perdido
    Memoria RAM de 32GB Corsair 2*16GB como mínimo sobre todo para Corona. No se si con 3200 sería suficiente o mejor 3600 Mhz
    Fuente de alimentación: unos 700 o 750 W
    Disipador Coolmaster 120 mm
    Tarjeta gráfica la ideal sería la RTX 3060ti
    La SSD 1TB + 2TB 3.5 Barraduda o similar

He estado mirando los Coolpc de Coolmod que puedes hacer cambios a partir del ordenador que elijas. En PC componentes montar uno desde 0 la gráfica ya se dispara.

Estas eran las opciones que estaba barajando. Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias por la ayuda.

Cita Iniciado por pablopalmero Ver mensaje
    Buenas AlphaCAD, no te preocupes hombre, faltaría más. Espero que vaya todo bien.

De momento he desistido un poco dado que lo necesito para Marzo pero me vendría genial un poco de ayuda.

Como comentaba arriba soy arquitecto y actualmente estoy cursando un máster de 3dmax, Vray y Unreal. Me gustaría comprar un equipo competente para renderizado profesional dentro con un costo inferior a 1.600 euros.

Lo que yo había mirado es

Procesador: tengo dudas si Intel o AMD. En caso de Intel sería un i7 10700K o similar y AMD Ryzen 7 5700X o similar
    Tengo dudas con las placa base, ahí voy perdido
    Memoria RAM de 32GB Corsair 2*16GB como mínimo sobre todo para Corona. No se si con 3200 sería suficiente o mejor 3600 Mhz
    Fuente de alimentación: unos 700 o 750 W
    Disipador Coolmaster 120 mm
    Tarjeta gráfica la ideal sería la RTX 3060ti
    La SSD 1TB + 2TB 3.5 Barraduda o similar

He estado mirando los Coolpc de Coolmod que puedes hacer cambios a partir del ordenador que elijas. En PC componentes montar uno desde 0 la gráfica ya se dispara..

Estas eran las opciones que estaba barajando. Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias por la ayuda.
    Mi consejo es que esperes a finales de Febrero para que la situación se relaje un poco ya que ahora mismo está la campaña de fin de año y con la escasez de componentes está siendo una pequeña locura comprar ya que los precios se disparan, las piezas se agotan...

Febrero, incluso principios de Marzo será una época mucho más tranquila y podremos abordar el tema con más tranquilidad pudiendo elegir mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo