Unity adquiere SyncSketch, una herramienta que permite a los usuarios interactuar entre ellos de forma sincronizada y en tiempo real. Permitiendo que artistas de todo el mundo puedan trabajar juntos desde cualquier lugar.

El comunicado oficial por parte de Unity dice lo siguiente: Tenemos la misión de permitir la creatividad en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Creemos que debería ser fácil para las personas inventar, compartir, comprender y construir sobre grandes ideas juntos. Es por eso que estamos tan orgullosos de anunciar que el equipo de SyncSketch se une a Unity.

SyncSketch crea herramientas de colaboración intuitivas que permiten a los equipos comunicarse sin problemas, dar retroalimentación y contribuir a proyectos creativos, en tiempo real. Con SyncSketch, la colaboración creativa está a solo un paso.

Al igual que Parsec, la plataforma de acceso remoto recientemente adquirida por Unity, SyncSketch facilita a los creativos colaborar y trabajar desde cualquier lugar. Al igual que Weta Digital, están enfocados en servir a los artistas. Con esta adquisición, estamos duplicando las herramientas de productividad para la comunidad de creadores de Unity.

Unity adquiere SyncSketch-unity-adquiere-syncsketch.jpg


Colaboración sin problemas

Los creadores esperan poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Hemos pasado de semanas laborales lineales de cinco días en la oficina al trabajo distribuido y asíncrono como la nueva normalidad. En ese tiempo, los creadores de todas las industrias han inventado nuevos flujos de trabajo que les ayudan a diseñar edificios, compartir diseños, crear películas, lanzar juegos y mucho más.

SyncSketch ayuda a artistas, animadores, profesionales de VFX, estudiantes y creadores de todo tipo a comunicarse en tiempo real y colaborar en torno a su trabajo.

SyncSketch admite imágenes 2D, video y mucho más. Pero también brilla con los modelos 3D. Los usuarios pueden rotar fácilmente los activos 3D, cambiar la iluminación, marcar con notas y compartir notas de comentarios en tiempo real.

La plataforma facilita la comunicación visual natural que permite a los creadores centrarse en lo que están haciendo en lugar de dónde lo están haciendo.

Creada por artistas, para artistas

Los productos de SyncSketch fueron creados por artistas y tecnólogos convertidos en empresarios. Bernhard Haux, CEO de SyncSketch, lleva 25 años en las industrias de VFX, animación y tiempo real.

Como artista, solo en la última década, Bernhard contribuyó a cinco películas ganadoras del Premio de la Academia en PIXAR y varios proyectos aclamados en tiempo real, dos de los cuales ganaron premios Emmy. Su trabajo y visión para SyncSketch siempre ha estado en el punto óptimo entre el arte y la tecnología.

Phil Floetotto, CTO de SyncSketch, es un ingeniero y artista veterano con más de 16 años de experiencia creando herramientas de canalización para los principales estudios de efectos visuales. Ideó la herramienta de gestión de producción interna de PIXAR utilizada para planificar, programar y rastrear cada tarea en todas las producciones del estudio.

Su experiencia como artista de efectos visuales le da una comprensión única del proceso creativo y le permite crear soluciones intuitivas que permiten a los creadores centrarse completamente en su arte.

Tanto Unity como SyncSketch siempre se han centrado en empoderar a los creadores. Está en el corazón de lo que hacemos. Al combinar nuestra tecnología y talento, continuaremos definiendo la forma en que los creadores querrán trabajar y comunicarse, desde cualquier parte del mundo".



Fuente de la noticia.