Artlist adquiere FXhome. La compañía de medios de comunicación Artlist ha adquirido FXhome. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

FXhome, que desarrolla el paquete de edición, composición y efectos HitFilm y las herramientas de edición de imágenes Imerge Pro y Photokey Pro, se convertirá en la división de software de Artlist.

La firma describe el futuro inmediato como impresionante, no ha descartado la posibilidad de licencias de suscripción estilo Artlist para sus productos a largo plazo.

Parte de la rápida expansión de Artgrid de la biblioteca de música de stock a una compañía de medios más amplia. Aunque solo se fundó en 2016, Artgrid ha crecido rápidamente, diversificándose de la música libre de regalías a efectos de sonido y material de archivo, a través de su sitio secundario Artgrid.

La firma adquirió el sitio de recursos de edición de video y Motion Graphics en 2020, y ahora tiene una biblioteca de 820,000 activos y 7 millones de usuarios, incluidos Nike, Coca-Cola, IKEA y Google.

Su última adquisición, FXhome, ha existido durante mucho más tiempo, habiendo sido fundada en 2001.

En las últimas dos décadas, FXhome ha construido una base de 6,3 millones de usuarios, principalmente para su producto estrella HitFilm Pro, y su edición gratuita HitFilm Express.

Inicialmente nació como una herramienta de aficionado, el software de edición, composición y efectos todo en uno ha hecho incursiones constantemente en las canalizaciones profesionales a medida que sus usuarios originales se unieron a los estudios comerciales.

FXhome se asoció recientemente con Foundry para integrar la tecnología de seguimiento de cámaras de Nuke en HitFilm.

La firma ahora formará la división de desarrollo de software de Artlist, con sus 30 empleados que pasan a Artlist.

Más de lo mismo para FXhome, a corto plazo, al menos en un movimiento inusual para las adquisiciones corporativas, pero en consonancia con el enfoque centrado en la comunidad de la firma, FXhome ha publicado un video discutiendo la adquisición y el futuro de la compañía.

En él, el fundador y CEO Josh Davies describe Artlist como el mejor contenido curado en Internet para los cineastas, y las dos compañías como similares en filosofía.

Sin embargo, en respuestas a los comentarios de los usuarios sobre el video, FXhome se ha negado a descartar la posibilidad de que su software cambie de licencias indefinidas al modelo de suscripción utilizado por Artgrid.

La suscripción funciona muy bien para la comunidad y las bibliotecas de Artlist, pero no hay cambios inmediatos en HitFilm según la firma.

Artlist presenta la adquisición como un gran paso adelante para la compañía, ya esta adquisición ayuda a posicionar Artlist junto a compañías como Adobe, al proporcionar herramientas de creación de video, así como activos.