Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Scene Collection y archivo OBJ importado

Question Scene Collection y archivo OBJ importado

Hola gente, estoy trabajando en Blender 2.9.1 y quería preguntarles como puedo separar cada objeto para poderlo visualizar independientemente uno de otro?

He importado un archivo en OBJ y este está organizado todas las partes que componen dentro de una Colección y dentro de este están cada uno de los objetos que conforman al modelo.

No entiendo como poder cambiarles las propiedades a estos para poder ir viendo uno a uno y/o poder seleccionar algunos de ellos y moverlos a otra colección (cuando hago esto, me copia todos los objetos en lugar del que seleccioné a la otra carpeta "collection 2".

Bueno, espero puedan darme una ayuda sobre como resolver esto que me tiene bloqueado.

Saludos y gracias por su ayuda o comentarios
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Scene Colletcion.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 241409  

Problemas en el Scene Collection y archivo .OBJ importado

Antes de nada soy un poco noob pero creo que se lo que quieres decir.

Lo que entiendo que es que tienes todos los objetos agrupados en uno, por eso cuando los mueves de colección se mueven todos, solo estás seleccionando un objeto.

Para separar los objetos en distintas colecciones:
    Lo que tienes que hacer es separar las partes en distintos objetos primero (En el video se explica perfectamente, pero así está en dos formatos):

1. Seleccionas una parte del objeto en modo edición (un vértice por ejemplo).
    2. Presionas "L" para seleccionar el objeto aislado.
    3. Presionas "P" para separarlo de los demás, y eliges "selection".

Ya deberías poder agruparlos como quieras.

Una vez separados los objetos, puedes emparentarlos a uno principal, (si lo deseas, no se si lo necesitarás o no), de esa forma podrás moverlos rotarlos y escalarlos según el mismo origen aunque estén separados, siempre que tengas seleccionado el objeto principal, o "padre".

1. Seleccionas todos los objetos que quieras emparentar con "SHIFT+CLIC", el último objeto que selecciones será el padre de todos
    2. Pulsa "CTRL+P" y set parent to object.

Para aislar la vista entre objetos o " seleccionar vista local":
    Selecciona los objetos que quieras ver por separado y pulsa la barra "/" del teclado numérico para pasar a la "vista local", eso te quitará de la vista los objetos no seleccionados.

Cuando quieras salir de la vista local, vuelves a pulsar "/" y listo, ya tienes los demás objetos a la vista.

Ejemplo: Canal Blendtuts-ES

Minuto 4:10 https://youtu.be/1HbUEAlk5OE?t=250

Esto solo influirá en la ventana que estés usando, el render no se verá afectado tampoco.

Es importante separar los objetos porque la vista local no distingue "las formas" que los componen, si no entre estos.

Espero que sea lo que buscas. Un saludo.
    Última edición por Blendlex; 04-12-2021 a las 19:08

Thumbs up Problemas en el Scene Collection y archivo .OBJ importado

Hola Solimán y Blendlex muchísimas gracias por responder, estuve alejado de mi pc y hace unos minutos pude aplicar sus sugerencias y funcionó perfectamente.

Buenísimas explicaciones, muy claro, agradezco el tiempo chicos!!!

Solucionado!!!!

Saludos.

CarPic.