Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dudas sobre las licencia interactivas de Daz 3D

Dudas sobre las licencia interactivas de Daz 3D

Hola a todos!

Tengo una duda con el tema de licencias del daz3d, no tengo muy claro que tipo de licencia ofrece, lo que he encontrado de info es el siguiente enlace: https://www.daz3d.com/interactive-license

¿Si yo quisiera utilizarlo solo para uso comercial de renders necesitaría pagar esta licencia? Si que veo que indica si se usa en otras aplicaciones entonces si lo exporto en Blender y lo manipulo también necesitaría esta licencia?

Gracias por la ayuda.

Pues por el enlace que pasas parece ser que sí, que es el tipo de licencia, pero... Es que cuando se leen estas notas aclaratorias todavía se crea más confusión sobre las licencias.

Leyendo ese texto yo entiendo que tienes que pagar la licencia por el uso de tu modelo, y que por supuesto no se lo puedes traspasar a nadie, es solo para tu uso exclusivo, otra cosa son las obras derivadas de tu trabajo aunque se incluya ese modelo.

Ocurre que si tu vas a la tienda a comprar un modelo gratuito, lo puedes descargar y usar libremente siempre y cuando sea para tu uso personal, pero fíjate en el texto, el trabajo derivado creado por ti, no tiene que pagar esa licencia siempre que sea para hacer render, video o realidad virtual, aunque sea para mostrar a terceros.

Qué cubre el Acuerdo de licencia estándar:
    Cada vez que compras contenido 3D de Daz, viene con ciertos derechos que te permiten usar ese contenido. Algunos de esos derechos incluyen la capacidad de:

• Renderizar imágenes
    • Renderizar videos
    • Renderizar HDRIs y/o escenas de Realidad Virtual (VR)

Cualquier obra de arte 2D que produzca y renderice es completamente de su propiedad (a menos que se especifique lo contrario en la página del producto). Puedes utilizar tus obras 2D comercialmente, modificarlas, venderlas o promocionarlas, según lo protegido por el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Esto se debe a que el producto final es un render 2D (su obra de arte) del modelo 3D, a diferencia del contenido 3D original.
    Según este texto, puedes comerciar sin problemas cualquier modelo gratuito que descargues de su web. Hay casos, modelos concretos que tienen más restricciones, pero en este caso los dos que he visto gratuitos no tienen ninguna restricción.

He mirado en el foro de DAZ para modelos usados en Blender por si acaso hubiera alguna restricción legal, pero la verdad es que no he encontrado nada al respecto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DAZ3D Tema licencia DUDAS.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 241583  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La traducción es esta más o menos....

Qué cubre el Acuerdo de licencia estándariempre que compra contenido 3D de Daz, viene con ciertos derechos que le permiten usar ese contenido. Algunos de esos derechos incluyen la capacidad de:
    Renderizar imágenes
    Renderizar videos
    Renderice escenas de HDRI y / o realidad virtual (VR)
    Cualquier obra de arte en 2D que produzca y renderice es completamente de su propiedad (a menos que se especifique lo contrario en la página del producto). Puede utilizar sus trabajos 2D con fines comerciales, modificarlos, venderlos o promocionarlos, según lo protegido por el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Esto se debe a que el producto final es un renderizado 2D (su obra de arte) del modelo 3D, a diferencia del Contenido 3D original.

Cuándo debería obtener una licencia interactiva:
    Se requiere una licencia interactiva cuando se usa o distribuye contenido 3D de la tienda Daz 3D, ya sea modificado o en su forma original, en videojuegos u otras aplicaciones. Esto se debe a que las aplicaciones y los videojuegos usan, alteran o manipulan los datos 3D originales, en lugar de las imágenes renderizadas en 2D (una excepción es el contenido creado usando una pila de renderizados, como un sprite, en cuyo caso el acuerdo estándar sería suficiente).

Si bien una gran cantidad de contenido 3D de Daz viene con una opción de licencia interactiva, algunos elementos no lo hacen: el creador de cada producto elige si ofrecer o no una licencia interactiva. Si no se ofrecen opciones de Licencia interactiva para un producto, no es una opción para usar en una aplicación, juego o videojuego (como un activo 3D).

A menos que se especifique lo contrario, estas licencias no son elegibles para devoluciones o reembolsos.

Lea todos los derechos del EULA aquí. Se pueden encontrar más detalles sobre las licencias interactivas en la Sección 3.0.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues por el enlace que pasas parece ser que sí, que es el tipo de licencia, pero... Es que cuando se leen estas notas aclaratorias todavía se crea más confusión sobre las licencias.

Leyendo ese texto yo entiendo que tienes que pagar la licencia por el uso de tu modelo, y que por supuesto no se lo puedes traspasar a nadie, es solo para tu uso exclusivo, otra cosa son las obras derivadas de tu trabajo aunque se incluya ese modelo.

Ocurre que si tu vas a la tienda a comprar un modelo gratuito, lo puedes descargar y usar libremente siempre y cuando sea para tu uso personal, pero fíjate en el texto, el trabajo derivado creado por ti, no tiene que pagar esa licencia siempre que sea para hacer render, video o realidad virtual, aunque sea para mostrar a terceros.

Según este texto, puedes comerciar sin problemas cualquier modelo gratuito que descargues de su web. Hay casos, modelos concretos que tienen más restricciones, pero en este caso los dos que he visto gratuitos no tienen ninguna restricción.

He mirado en el foro de DAZ para modelos usados en Blender por si acaso hubiera alguna restricción legal, pero la verdad es que no he encontrado nada al respecto.
    Yo lo que entiendo para renders de imágenes y videos no hay ningún problema, la licencia esa de pago solo es para cuando se comercializa el propio modelo 3d directamente ya sea .fbx .obj... o usarlos en videojuegos.

Pero lo que dudo es si con la licencia standard yo puedo pasar ese modelo a Blender por ejemplo y comercializar el render sin problema o el render lo tengo que sacar con el propio programa?

Cita Iniciado por aswing Ver mensaje
    Yo lo que entiendo para renders de imágenes y videos no hay ningún problema, la licencia esa de pago solo es para cuando se comercializa el propio modelo 3d directamente ya sea .fbx .obj... o usarlos en videojuegos.

Pero lo que dudo es si con la licencia standard yo puedo pasar ese modelo a Blender por ejemplo y comercializar el render sin problema o el render lo tengo que sacar con el propio programa?
    Eso sería una estafa.... el vender una cosa que no has creado tú.
    Vamos, digo yo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso sería una estafa.... el vender una cosa que no has creado tú.
    Vamos, digo yo.
    Estafa te refieres al vender los renders o los modelos 3d directamente?

Cita Iniciado por aswing Ver mensaje
    Estafa te refieres al vender los renders o los modelos 3d directamente?
    Me refiero al modelo, pero creo que hasta no es ético el vender un render de algo que tu no has hecho.
    Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.

Me refiero al modelo, pero creo que hasta no es ético el vender un render de algo que tu no has hecho.
    Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.
    Eso está claro, por eso pregunto el tema licencia porque no me queda claro, pero supongo que sí pagas esa licencia extra si es necesario si que podrás comerciarlo, si no que sentido tiene este software, solo sería para uso personal.

Una cosa es que sea legal y otra que sea ético...
    Pero bueno, según el contrato, te dice que si puedes venderlas.

Cualquier obra de arte en 2D que produzca y renderice es completamente de su propiedad (a menos que se especifique lo contrario en la página del producto). Puede utilizar sus trabajos 2D con fines comerciales, modificarlos, venderlos o promocionarlos, según lo protegido por el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Esto se debe a que el producto final es un renderizado 2D (su obra de arte) del modelo 3D, a diferencia del Contenido 3D original.

Una cosa es que sea legal y otra que sea ético...
    Pero bueno, según el contrato, te dice que si puedes venderlas.
    Te cuento mi caso quiero hacer un par de proyectos y como no se me da bien el modelaje orgánico estoy buscando alguna herramienta de creador de personajes, como en su día había probado el daz3d por eso había pensando en este y por eso preguntaba para asegurarme.

Entonces hay un software que también me llama mucho Character Creator 3 de Reallusion que da unos resultados increíbles este es privado vale unos 150 euros y sin mirarme aun mucho sobre su licencia yo entiendo que en este no hay problema en usarlo para fines comerciales ni éticos ya que es para esto, un software para crear personajes.

Dime tu opinión o si sabes de alguna otra herramienta que me sirva para mi caso.

Si quieres crear personajes humanos, tienes Makehuman que es libre.
    http://www.makehumancommunity.org/fr..._released.html

En ropa está muy limitado pero para eso ya tienes el programa 3D Blender también libre con el que puedes modelar el resto.
    https://www.blender.org/

https://blender-28-soliman.jimdofree...uman-y-mb-lab/

Makehuman lo conozco, lo probé hace tiempo pero leí por encima hubo un poco de polémica porque tuvo cambios en su licencia. Me lo tengo que leer bien para ver en qué ha cambiado.

https://www.makehumancommunity.org/f...ense_text.html

Por cierto, no sé qué pasa con los enlaces de Makehuman que dan error.
    Lo mejor es abrir Google y BUSCAR Makehuman.
    LINK

LICENCIA: Licencia[editar]

Makehuman es completamente software libre. El personaje base de Makehuman es liberado como dominio público bajo la licencia Creative Commons 0, para su uso de proyectos comerciales y no comerciales. Las bases de datos y el código están liberados bajo una licencia GNU License Affero GPL.

Por cierto, no se que pasa con los enlaces de Makehuman que dan error.
    Lo mejor es abrir Google y BUSCAR Makehuman.
    LINK
    Cierto que raro, el enlace esta correcto.

Al final he optado por enviar un ticket directamente a Daz3d para que me resuelvan las dudas más especificas ellos mismos.