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Tema: Blendiberia 2021

  1. #1
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    Blendiberia 2021

    ESTAMOS TRABAJANDO EN LA EDICIÓN DE BLENDIBERIA DE ESTE AÑO, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 19 DE DICIEMBRE.



    Se prepara la Blendiberia 2021 que será ONLINE.

    Estar atentos......
    https://www.blendiberia.es/

    ¡Blendiberia 2021 está en marcha!



    ¡Hola! Casi un año después de la última Blendiberia, estamos preparando la edición de 2021, y ya tenemos fecha:


    ¡El 19 de Diciembre!
    Una vez más, dada la situación, será 100% virtual, y emitiremos todas las charlas a través del canal de YouTube de Blendiberia en directo


    Iremos enviando actualizaciones con más información y el programa a medida que se acerque la fecha y vayamos cerrando cosas.


    ¡Envía un video de lo que haces con Blender para el montaje de la comunidad hispano-hablante! (¡PARA TOD@S Y DE TODOS LOS NIVELES!)
    Hacemos un llamamiento a la comunidad hispano-hablante para crear un montaje en video de lo que hacéis 😀 En los próximos días pondremos a vuestra disposición un enlace para que podáis enviar vuestros videos (recibiréis un email cuando esté listo), ¡pero podéis ir creándolo desde ya para tenerlo listo cuanto antes!


    Condiciones para el video:


    Formato .mp4, resolución Full HD 1920x1080.
    Entre 20 y 30 segundos de duración.
    Por supuesto, debe estar relacionado con Blender y ser apto para todos los públicos.
    No incluír música.
    No incluír textos o rótulos con nombres o logotipos impresos sobre el video.
    Fecha límite para la entrega: ¡15 de Diciembre!
    ¿Ideas para el video?
    Puedes enseñar los proyectos en los que has estado trabajando (sean del nivel que sean!). Puedes aparecer en cámara presentándote y contándonos para qué utilizas Blender, o presentarte con voz en off mientras muestras imágenes/animaciones o una captura de pantalla de lo que haces en Blender.


    Una vez más: ¡NO ES NECESARIO SER EXPERTOS! Este video es para mostrar lo que se hace en la comunidad hispano-hablante, incluyendo a todos y a todas, principiantes y profesionales, y salir todos juntos en un montaje que emitiremos el día del evento. ¡Anímate y prepara tu video!


    Dentro de unos días enviaremos otro email y pondremos instrucciones en la web de Blendiberia.es para que podáis entregar los videos


    ¿Quieres dar una charla en Blendiberia?
    Puedes ir a la sección de Contacto de la web de Blendiberia.es y enviarnos:


    Tu nombre y apellidos
    Título de la charla
    Descripción de la charla
    Duración estimada de la charla
    Enlace a una web (si es posible) en la que se puedan ver trabajos relacionados con la charla
    Leeremos todas las propuestas, analizaremos cuántas podemos encajar en el programa, y nos pondremos en contacto con una respuesta

  2. #2
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    Gracias por la información Solimán, estaremos atentos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    https://www.blendiberia.es/programa2021

    PROGRAMA DE BLENDIBERIA 2021

    LOS HORARIOS SE MUESTRAN EN LA ZONA HORARIA DE MADRID (UTC+1 / CET)

    EL EVENTO SERÁ COMPLETAMENTE ONLINE EL DOMINGO 19 DE DICIEMBRE. PODRÁS VERLO EN DIRECTO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE BLENDIBERIA.

    ⚠️El programa todavía no es definitivo y pueden darse cambios antes del evento.
    DOMINGO 19 POR LA MAÑANA

    09:45 - 10:00 > PRESENTACIÓN DEL EVENTO CON JUAN GEA (BONE-STUDIO), DIEGO MOYA (PIXELODEON 3D SCHOOL) Y OLIVER VILLAR (BLENDTUTS.ES)



    10:00 - 10:45 > SER AUTÓNOMO SIENDO CG ARTIST CON BLENDER

    PACO BARRUGUER (PB3D)
    ¿Quieres vivir del 3D? ¡Pues no sólo necesitas saber hacer 3D! Qué debes saber para ser autónomo.
    (Portfolio de Paco Barruguer)
    10:45 - 11:30 > CÓMO PENSAR EN GEOMETRY NODES

    JUAN GEA (BONE-STUDIO)
    Geometry Nodes da miedo... igual que da miedo cocinar si no sabes pensar en cocina, pero en realidad como en todo en la vida hay partes fáciles y partes más complejas, el truco está en "Como pensar en Geometry Nodes"
    (Web de la Escuela de Bone-Studio)
    11:30 - 12:00 > ARTISTA VFX DA SU OPINIÓN SOBRE BLENDER

    HÉCTOR GALLEGO
    La visión de un artista de VFX sobre Blender y la industria.
    (Canal de YouTube de Héctor Gallego: “Esperando el Render”)
    12:00 - 12:45 > CÓMO INTRODUCIR Blender EN PRODUCCIÓN SIN MORIR EN EL INTENTO

    SARA SÁEZ HOCES
    Cuando tienes todo un pipeline de rigging montado y funcionando en otro software y quieres empezar a introducir Blender, ¿Por donde empezar? y, sobre todo, ¿Cómo no volverte loco?
    (Web del estudio Minimo VFX)
    12:45 - 13:30 > Blender COMO HERRAMIENTA CENTRAL PARA MODELADO DE PERSONAJES

    DIEGO MOYA PARRA (PIXELODEON 3D SCHOOL)
    Explicación del pipeline para crear personajes desde animación, impresión o videojuegos usando Blender como herramienta fundamental, Substance painter y Marvelous Designer.
    (Web de la Escuela de Pixelodeon 3D School)
    13:30 - 15:00 > DESCANSO PARA COMER






    DOMINGO 19 POR LA TARDE

    15:00 - 15:45 > SIMPLY RIG PARA DUMMIES

    PABLO EBED LÓPEZ DE LA HOZ (POLL)
    Simply Rig es un autorig con tools para riggear personajes de manera rápida y con atajos de animación para animar de manera sencilla (de momento el único Rig que cambia de ik a fk con ctrl + x, ¡¿a que eso no lo habías visto antes en un Rig de blender?! Veremos como usar la herramienta, y la filosofía que se tuvo detrás a la hora de crearlo.
    (Repositorio de Simply Rig)
    15:45 - 16:30 > UNA MIRADA AL TRABAJO CON Blender EN FLUJOS DE TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

    JESÚS ENMANUEL ODREMÁN MANRIQUE
    Desde que comenzamos a soñar con producir el documental “La vida en un baile” ( Blanca Elena Rey, 2021), imaginamos que haríamos su postproducción con software libre y/o gratuito, e incorporaríamos a Blender en la producción de efectos especiales. En nuestra charla repasamos algunos de los procesos que lo hicieron posible.
    (Artículo sobre el workflow utilizado en “La vida en un baile”)
    16:30 - 17:15 > EVOLUCIÓN DE Blender EN B.WATER

    JUAN CARLOS GARCÍA DEL BLANCO Y ANTONIO J. TORRALBA MORENO (B.WATER)
    Hablaremos de la evolución de Blender durante este año en el estudio. Qué proyectos hemos realizado, porqué los hemos hecho en Blender. Cuáles vienen y porqué hemos escogido Blender. Una visión objetiva desde la parte técnica y desde la de producción.
    (Web del estudio b.water)
    17:15 - 18:00 > RBDLAB: VFX CON BLENDER

    JORGE HERNÁNDEZ-MELÉNDEZ (ZEBUS) Y ESTEBAN GIMÉNEZ-VEGA (TEBITOSAN)
    Jorge y Esteban nos hablarán sobre la idea y creación de RBDLab, un add-on de destrucción para Blender, su última actualización y su futuro.
    (Video de presentación del add-on RBDLab)
    18:00 - 18:45 > EL ARTE DE LA LUZ

    ALEX TREVIÑO (AENDOM)
    Cómo utilizar la luz como herramienta práctica para despertar emociones y generar una imagen de alto impacto.
    (Portafolio de Alex Treviño)
    18:45 - 19:30 > BLENDER: SOFTWARE CLAVE DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO

    PABLO APARICIO RESCO
    Tras más de 8 años trabajando con Blender aplicado a la reconstrucción virtual del pasado y formando a centenares de alumnos en este mismo uso, reguardamos este software como un tesoro. En este tiempo, Blender se ha confirmado como el software principal de una maquinaria cada vez más amplia que nos permite construir verdaderas ventanas al pasado: museos virtuales en 3D, reconstrucciones virtuales, infografías, animaciones, minidocumentales, experiencias de realidad virtual y aumentada. En esta ponencia explicaré cómo Blender se ha convertido en la herramienta fundamental para recrear desde rostros de nuestros antepasados a grandes complejos arquitectónicos para fines tanto científicos como divulgativos y lúdicos. Hablaré de las impresionantes ventajas que nos aporta y, también, de los límites que todavía están por romper.
    (Portafolio de Pablo Aparicio Resco)
    19:30 - 20:30 > MESA REDONDA CON LOS PONENTES

    En esta última hora, antes de despedirnos, nos uniremos los ponentes de esta edición junto a algunos de la edición pasada. Empezaremos escuchando a los ponentes de la edición de 2020 para que nos actualicen un poco sobre el avance de sus proyectos, y luego tendremos entre todos una charla distendida sobre Blender en general.
    20:30 > DESPEDIDA



  4. #4
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    Gracias por la información. He añadido el logotipo a la cabecera del foro, un saludo amigo.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Gracias por la información. He añadido el logotipo a la cabecera del foro, un saludo amigo.
    Gracias.....

    El domingo toca estar todo el día delante de la pantalla para no perderse nada.
    A ver si se apunta más gente al directo.

  6. #6
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  7. #7
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    Canal en directo durante el día de hoy.

    https://youtu.be/00UR2kSimfE
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  8. #8
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  9. #9
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    He descargado el addon de Simply Rig de Pablo Ebed López de la Hoz (POLL)

    https://gitlab.com/P0ll/simply_rig

    Tiene muy buena pinta y en su presentación, enseña por encima su uso.

  10. #10
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  11. #11
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    Gracias por compartir el enlace, me perdía algunas charlas que iré viendo poco a poco.
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  12. #12
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Gracias por compartir el enlace, me perdía algunas charlas que iré viendo poco a poco.
    Si, hay que tener tiempo para ver tantas horas de vídeo...

    Los trabajos de arqueología de uno de los participantes es extraordinario.... nivel Dios.


  13. #13
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    Thumbs up excelente

    Tremendo evento, está super completo.

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