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Tema: LiquiGen simula fluidos en tiempo real

  1. #1
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    LiquiGen simula fluidos en tiempo real

    LiquiGen simula fluidos en tiempo real. La compañía JangaFX ha publicado la primera demostración pública de LiquiGen, un software muy esperado por sus clientes de EmberGen para simular fluidos en tiempo real. LiquiGen es capaz de mostrar imágenes de captura de pantalla de una simulación que se ejecuta dentro de la ventana gráfica LiquiGen.

    LiquiGen viene a ser la contraparte de EmberGen para simular líquidos en lugar de humo e fuego. Fue anunciado por primera vez en el año 2020. Luego fue programado para salir públicamente al mercado en el año 2021.

    LiquiGen simula fluidos trabajando como EmberGen

    LiquiGen funciona de forma similar a EmberGen, el popular software de simulación de fluidos gaseosos en tiempo real de JangaFX. Pero LiquiGen simula líquidos en lugar de fuego y humo.

    La noticia causó mucho interés en los sitios web de la comunidad, y los usuarios esperaban que el software proporcionara una alternativa más rápida e interactiva al software de simulación de fluidos existente como RealFlow.

    Nombre:  LiquiGen simula fluidos en tiempo real.jpg
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    Una demostración inicial del I+D tras LiquiGen

    La demostración inicial es simple, un fluido de baja viscosidad que salpica dentro de un pequeño volumen que lo mantiene contenido a medida que cambia la gravedad en la escena. No hay información sobre el hardware en el que se está ejecutando. La demostración de la que hablamos puedes verla en el video al final del artículo.

    Aunque como digo no hay datos del hardware que se utiliza para crear la animación del video, el movimiento del fluido en sí se ve suave. El tweet de JangaFX señala que todavía tienen un largo camino por recorrer para hacer de esta una herramienta lista para la producción. Así que de momento todo queda en promesa, pero ya se van viendo avances significativos.

    Sobre la compañía desarrolladora de LiquiGen

    JangaFX fue fundada en 2016 por Nick Seavert, un empresario bien versado en tecnologías VFX en tiempo real. En lugar de aceptar inversiones externas para financiar la compañía, Nick inicialmente inició JangaFX a través de tarjetas de crédito, ventas de software y capital de su propio trabajo.

    La primera herramienta de JangaFX, VectorayGen, se publicó en 2017, y su producto estrella, EmberGen, en 2019. EmberGen es una herramienta independiente de simulación de fluidos volumétricos en tiempo real ideal para generar flipbooks, secuencias de imágenes y archivos VDB.

    El proyecto de JangaFX

    Nuestra misión es proporcionar herramientas VFX en tiempo real de vanguardia a artistas y diseñadores dentro de las industrias de videojuegos y cine.

    La mayoría de los flujos de trabajo para la producción de efectos visuales en tiempo real en juegos se basan en paquetes de software adecuados para las industrias cinematográfica y CG.

    Estamos trabajando duro para cambiar este triste estado de cosas al proporcionar herramientas específicamente diseñadas para las necesidades únicas de los desarrolladores de juegos.

    Si estás en la industria del cine o pre-viz, no te preocupes: ¡también tenemos excelentes herramientas para ti y estamos desarrollando activamente nuevas herramientas para películas y gráficos en movimiento! Apoyamos las exportaciones a formatos comunes de la industria, como VDB y EXR.

    La demostración de LiquiGen simulando fluidos en tiempo real la puedes ver en el siguiente video.



    EmberGen recibió un reconocimiento por parte de Epic MegaGrant, puedes ver ese artículo aquí.
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  2. #2
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    LiquiGen genera espuma y pulverizado

    LiquiGen genera espuma y pulverizado. La nueva demostración de LiquiGen de JangaFX muestra imágenes capturadas en pantalla en tiempo real en una GPU Nvidia GeForce RTX 3090. El software ahora puede generar espuma y pulverizado, pero la tensión superficial aún no se ha implementado por completo.

    Actualizado el 10 de mayo de 2022: JangaFX ha lanzado un nuevo video de demostración de LiquiGen; que muestra un nuevo trabajo de I + D para generar efectos de aguas bravas como espuma y aerosol.

    La compañía también ha proporcionado más detalles sobre el software, revelando en su última transmisión en vivo que LiquiGen inicialmente estaría dirigido a salpicaduras; salpicaduras y pequeñas simulaciones.

    El software está basado en nodos, con una interfaz de usuario similar a EmberGen, pero un flujo de trabajo más simple.


    LiquiGen genera espuma y pulverizado espectacular

    LiquiGen genera espuma y pulverizado exportando cachés de Alembic

    JangaFX dice que los objetivos clave de desarrollo son tener el software ejecutado en tiempo real; generar una superficie fluida mallada y exportar cachés de Alembic, así como flipbooks y secuencias de imágenes.

    Los objetivos a más largo plazo incluyen el apoyo a la simulación dispersa; lo que debería hacer factible la simulación de cuerpos de agua más grandes, como ríos y océanos.

    La nueva demostración se ejecuta en tiempo real en una GPU Nvidia GeForce RTX 3090 de gama alta; pero LiquiGen en realidad se está desarrollando principalmente en una GeForce GTX 1080. Por lo que debería funcionar con tarjetas más antiguas.

    Las suscripciones independientes, para artistas con ingresos inferiores a 1 millón de dólares al año; cuestan 17 euros al mes o 189 euros al año, y los usuarios disponen de una licencia indefinida pasados los 12 meses.


    LiquiGen genera espuma y pulverizado
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  3. #3
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    Versión pre-alfa de LiquiGen

    JangaFX ha publicado un nuevo video que muestra una versión pre-alfa de LiquiGen, en el cual se presentan simulaciones generadas en tiempo real utilizando una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 de gama alta.

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