Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los Anillos del Poder desglose VFX

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061

    Los Anillos del Poder desglose VFX

    Los Anillos del Poder tiene tráiler y una vista previa en profundidad. Nuevas imágenes, fotografías y detalles de la trama de la muy esperada serie de Prime Video, donde se muestran escenarios e historias nunca antes explorados. Y desde ya hacen saber a los fans que la trama no seguirá la trayectoria de Game of Thrones.

    El señor de los anillos: Los Anillos del Poder, se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en Prime Video.

    El streamer ha dado a conocer su primer tráiler durante la Super Bowl. El conmovedor anuncio se emitió pocos días después de que el estudio compartiera una vista previa de la próxima serie. Dando a los fans nuevas pistas sobre la trama y personajes de la serie.

    Al principio del tráiler, nos llevan a una extensa ciudad costera que algunos han especulado que probablemente se encuentre en la isla de Númenor. En la narración de voz en off que establece el tono, una joven pregunta: "¿Nunca te has preguntado qué más hay ahí fuera? Hay maravillas en este mundo más allá de nuestro deambular".

    Los harfoots son los antepasados de los hobbits

    Poco después, la mujer se revela como una harfoot, interpretada por Markella Kavenagh. En el primer vistazo a Los Anillos del Poder, estrenado la semana pasada por Vanity Fair, los harfoots, los antepasados de los hobbits, son descritos como seres adorables y curiosos, y se identifican como piezas clave en la serie.

    Otros personajes también hacen su gran entrada en el tráiler, incluyendo a Galadriel (Morfydd Clark); Halbrand (Charlie Vickers); el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova); El príncipe Durin IV (Owain Arthur); Elrond (Robert Aramayo); y Disa, princesa de Khazad-dûm (Sophia Nomvete). Puede ver muchas de estas caras frescas y familiares en las nuevas fotos incluidas en la función VF.

    Este es el tráiler del Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder



    La vista previa de confirma por primera vez que Galadriel y Elrond regresan como personajes en la nueva historia. Esta se desarrolla durante la Segunda Edad de la Tierra Media. En la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, Galadriel y Elrond fueron interpretados originalmente por Cate Blanchett y Hugo Weaving, respectivamente.

    Los Anillos de Poder no se basa en una novela de J.R.R. Tolkien tal cual, sino en la vasta historia de fondo que expuso en los apéndices de la trilogía de El Señor de los Anillos. Los showrunners Patrick McKay y JD Payne tuvieron la tarea de hacer malabares con 22 estrellas y múltiples hilos argumentales, centrando la serie en torno al ascenso de Elrond al poder dentro de la capital élfica de Lindon.

    Los espectadores tendrán una visión integral de Khazad-dûm, la ciudad enana ubicada dentro de las Montañas Nubladas. El espectáculo representará ese reino durante sus mejores días; cuando todavía estaba lleno de luz y abundantes fiestas y su aire estaba lleno de música festiva.

    Historias adicionales seguirán al herrero élfico Celebrimbor (Charles Edwards), que usa sus habilidades como metalúrgico y mago para forjar los anillos titulares; e Isildur (Maxim Baldry), un marinero que finalmente se convierte en guerrero y se ve obligado a contar con el poder oscuro del anillo después de que le corta la mano a Sauron.

    Escenas pensadas para todos los públicos

    En junio pasado, los fans de El Señor de los Anillos expresaron un desdén preventivo por cualquier spin-off de la franquicia que pudiera intentar replicar el contenido sexual de Game of Thrones, llegando incluso a firmar una petición para mantener la desnudez fuera del nuevo programa de Amazon por completo. Pero cuando se le preguntó si The Rings of Power se acercaría a los niveles más gráficos de sexualidad de GoT, McKay respondió con un rotundo "no".

    Aunque el presupuesto exacto de The Rings of Power no ha sido revelado, el gobierno de Nueva Zelanda, donde se filmó la serie, calculó los gastos de producción en 462 millones de dólares en su primera temporada. Esa cifra incluye la construcción de infraestructura que se utilizará en temporadas posteriores, y ha sido compensada por un reembolso de impuestos de 108 millones de dólares.

    The Rings of Power

    Cuando Amazon reveló el título oficial del programa en enero, lo hizo a lo grande, con un video profusamente producido donde se podían ver las palabras "The Rings of Power" forjadas en metal fundido.

    Resulta que este teaser sería una de las últimas cosas en las que trabajó Douglas Trumbull, quien falleció la semana pasada. El sitio de fans de Tolkien, The One Ring, habló con Trumbull, quien trabaja como asesor de efectos especiales.

    Todos teníamos en mente esta idea de metal fundido muy brillante, por lo que no hay duda de que lo que estás viendo es un metal caliente. Lo que decidieron fue mezclar algunos de estos metales para obtener un cierto color y un cierto brillo. Era una combinación de bronce y aluminio.

    Los VFX empiezan a cargo de Weta FX

    Tanto Jason Smith como Tim Capper trabajan como supervisor senior de efectos visuales y supervisor de efectos visuales, respectivamente. Smith fue nominado en una edición de los Premios de la Academia por su trabajo en VFX en The Revenant. Capper es conocido por su trabajo en las imágenes de Slow West, que ganaron el premio del jurado en el festival de cine de Sundance 2015.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Los Anillos del Poder desglose VFX-el-senor-de-los-anillos-del-poder.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040
    ¿Esta es la que financia el millonario propietario de Amazon?

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Esta es la que financia el millonario propietario de Amazon?
    Justo la misma. En el artículo se mencionan algunas cifras, dan vértigo claro, pero además me imagino que habrá tenido que pagar algo por los derechos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061

    Los Anillos del Poder es todo un logro del VFX

    Los Anillos del Poder es todo un logro del VFX, los efectos visuales sin precedentes han tenido una gran acogida mundial. Se estrenó en Prime Video en más de 240 países el 2 de septiembre, y añadirán un nuevo episodio cada semana.

    La épica serie de fantasía de 500 millones de dólares de Prime Video ofrece una entrada de primera clase a la tierra media. Donde podemos ver más de 10.000 tomas de efectos visuales realizadas por más de 20 estudios de VFX y proveedores gráficos de todos los ámbitos.

    Es hora de hacer una pausa y empaparse de la enormidad del proyecto favorito de Jeff Bezos, Los anillos del poder, y la enorme carga de trabajo en efectos visuales que se se han utilizado para crear una de las series de televisión más caras jamás realizadas.

    Decoration
    Los Anillos del Poder es todo un logro del VFX

    Los Anillos del Poder basada en los libros de JRR Tolkien

    Basada en los famosos libros de JRR Tolkien y ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos», la nueva serie de Prime Video lleva a los fans a través de los reinos élficos de Lindon y Eregion, el reino enano de Khazadûm, las Tierras del Sur, los Yermos del Norte, los Mares Separados, y el reino de Númenór.

    Llevar a los seguidores en este gran recorrido de primera clase por la Tierra Media y darle vida a la manera de Tolkien que honra la brillante visión del autor no es un proyecto para los débiles de corazón o aquellos con un presupuesto reducido. Pero, como dicen, obtienes lo que pagas, y al ver los episodios publicados, esta inversión de 500 millones de dólares en imágenes expansivas parece haber producido grandes ganancias.

    Decoration
    Los Anillos del Poder un logro del VFX

    Compañías de VFX que intervienen

    Los estudios de VFX y las empresas tecnológicas acreditadas por sus contribuciones incluyen:



    Decoration
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. Gracias Derbiii Agradece este post
  6. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061
    DNEG ha publicado un video que muestra su trabajo en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061

    Outpost VFX en Los Anillos del Poder

    He visto esta serie hace poco, la verdad es que lo efectos visuales son brutales, no han escatimado en gastos. Una de las compañías que han trabajado en la serie es Outpost VFX. El siguiente texto nos cuenta su experiencia al trabajar en la serie.

    El equipo de efectos visuales del lado del cliente estaba en busca de un socio creativo, alguien con quien colaborar para crear algo realmente especial en este momento crucial de la narración de historias. Estábamos realmente emocionados de poder brindarles nuestro apoyo.

    Tom Barber, el productor de efectos visuales de Outpost, comparte su entusiasmo por los equipos de Montreal y Mumbai al asumir una secuencia tan icónica en la producción principal de Amazon 2022, "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder".

    Esta nueva serie está ambientada miles de años antes de los eventos de la trilogía original de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, y nos presenta a los héroes legendarios de la Tierra Media en la Segunda Edad.

    Durante este período, elfos, enanos y hombres han vivido y prosperado en relativa paz desde la derrota del Señor Oscuro Morgoth al final de la Primera Edad. Sin embargo, la preocupación por el regreso del mal siempre ha estado presente en la mente de sus habitantes.

    Barber describe nuestra participación en la serie: "Nos unimos relativamente tarde a la serie para ayudar con una escena específica que presentaba desafíos técnicos y creativos: la creación de los tres anillos élficos".

    Esta secuencia muestra a los elfos forjando los tres anillos élficos, cada uno hecho de un metal diferente, desencadenando una cadena de eventos devastadores que cambian irrevocablemente la Tierra Media.

    Siendo un momento culminante y significativo en la historia, nuestro equipo era consciente de la importancia de lograr el éxito en esta secuencia. "Nuestro trabajo consistía en fundir, fluir y mezclar el metal derretido, todo mientras brindábamos soporte con el fuego y el humo generados por computadora", comenta Barber.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061

    Forjando la Magia: El Desafío Creativo en la Creación de los Anillos Élficos

    El equipo de Outpost VFX dedicó mucho tiempo a buscar referencias del mundo real para basar su trabajo en la realidad. Encontraron ejemplos que mostraban diferentes formas de movimiento del metal fundido, cómo se comportaba la corteza y cómo interactuaban el humo, las chispas y la luz con el flujo y el entorno. Además de estas referencias, el avance inicial de "The Rings of Power" les proporcionó una valiosa guía, ya que contenía elementos prácticos que luego recrearon en gráficos generados por computadora.

    Además de crear la apariencia general de los metales fundidos mientras se mezclaban, el equipo también se enfrentó al desafío de separarlos. Los metales fundidos tenían que amalgamarse para combinar sus poderes y luego separarse en tres bandas en un recipiente centrífugo, permitiendo que cada uno se decantara por separado.

    El proceso de crear estas escenas requirió un enfoque basado en referencias y una exploración creativa. Observaron cómo los líquidos se movían, se mezclaban y se arremolinaban, pero también buscaron el "¡ah ha!" moment en la escena, donde encontraron la apariencia perfecta que todos estaban buscando.

    Decoration

    Outpost se unió al proyecto después de que gran parte del trabajo ya estaba en marcha, por lo que el equipo estaba ansioso por integrarse de manera fluida y eficiente. Trabajar en un proyecto tan establecido fue una gran experiencia, ya que el equipo de Outpost recibió un increíble apoyo del productor de efectos visuales Ron Ames, el supervisor de efectos visuales Jason Smith y su equipo, que ya habían estado trabajando en el proyecto durante años.

    Aunque la diferencia de zona horaria con Nueva Zelanda supuso un desafío, Jason y su equipo siempre encontraron tiempo para colaborar con el supervisor de efectos visuales de Outpost, Richard Clegg, mientras trabajaban en el aspecto visual de la escena.

    Richard Clegg, supervisor de efectos visuales de Outpost, agrega que trabajar en la forja de los anillos para el episodio final de "The Rings of Power" fue un desafío emocionante y creativo desde el punto de vista técnico.

    Fue una oportunidad única para crear algo mágico pero creíble, que desempeñaba un papel crucial en la historia de Tolkien. Clegg destaca la experiencia positiva de colaborar con el talentoso equipo de artistas y los maravillosos clientes en este proyecto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #8
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,392
    Gracias (Dadas)
    3510
    Gracias (Recibidas)
    5061

    Rodeo FX en Los anillos del poder

    Echemos un vistazo más profundo al trabajo de entornos para la serie de Amazon Studios, Los anillos de poder, realizado por los equipos de Rodeo FX y explicado por la productora de VFX Annie Normandin y el supervisor de medioambiente Matthew Rouleau.

    Rodeo FX aportó Concept Artist y matte painting

    En el trasfondo de la búsqueda de Galadriel por Sauron, hay un elemento crucial que los fans estaban ansiosos por volver a ver, la Tierra Media. Las tomas extensas y magníficas de prados, campos y montañas, conocidas como tomas LOTR en la industria, requerían un trabajo meticuloso por parte de nuestro talentoso equipo de artistas conceptuales y matte painting. Su labor consistió en crear escenas impresionantes que transportaran a la audiencia más allá de las ubicaciones reales en Nueva Zelanda.

    En esta travesía, nos presentan a la tribu de los Harfoots, los antepasados de los Hobbits, mientras emprenden su migración anual a través de tierras peligrosas. Rodeo se encargó de crear toda esta historia, desde los caracoles generados por computadora hasta las extensiones de escenario. También tenemos al "Extraño", una figura misteriosa que ha caído del cielo.

    La escena del fuego

    Las escenas filmadas con el actor Daniel Weyman nos llevaron a desafiar los límites de los efectos especiales, trabajando en perspectivas para las interacciones con los Harfoot y todos los elementos ambientales. Desde las llamas que marcan su lugar de aterrizaje, hasta la brisa que mece los árboles, el agua congelada cuando sumerge su mano en la fuente y las delicadas luciérnagas que iluminan la noche, este descubrimiento de sus poderes conduce a una batalla trascendental en el episodio 8.

    En esta escena, el fuego y la magia se fusionan en una impactante exhibición visual, culminando con una toma completamente generada por computadora de las tres místicas transformadas en espeluznantes fantasmas blancos.

    Decoration

    A lo largo de su viaje, Galadriel se encuentra con varios encuentros extraños, entre ellos, un reencuentro con un artefacto familiar: la piedra Palantir. Si bien ya ha sido mostrada en la saga de Jackson, Rodeo se embarcó en la tarea de crear una nueva interpretación de este objeto místico. El equipo trabajó en múltiples iteraciones para lograr el efecto de vidrio roto y establecer la conexión entre las dos escenas, fusionando el presente y el futuro con un rápido movimiento de cámara.

    Un elenco de pequeñas criaturas

    Así como las criaturas más pequeñas en la obra original de Tolkien pueden cambiar el destino de muchos, nuestro trabajo en esta temporada comenzó con la misteriosa elegancia de una espada rota y se desarrolló hasta una titánica batalla de fuego y viento. Sin embargo, aún hay muchas historias por explorar en la creación de los Anillos de Poder y muchos más enemigos por derrotar. Nuestro equipo se enfrentará a desafíos emocionantes para ofrecer efectos visuales y gráficos impactantes a medida que la historia se desenvuelve en nuevas y sorprendentes formas.

    Decoration
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series El poder del perro desglose VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 02-23-2022, 11:24 AM
  2. Anillos saturno
    Por zonarender en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 07-01-2010, 01:25 PM
  3. Anillos grabados como el señor de los anillos
    Por Caronte en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    : 01-12-2006, 09:43 PM
  4. Animando anillos de boda
    Por luisserrano en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 08-08-2005, 02:47 PM
  5. Anillos
    Por luisote en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 04-29-2004, 03:06 PM

Etiquetas para este tema