GeoCables nos permite generar cables colgantes de forma procedural utilizando nodos de geometría. El complemento también ofrece funciones como dibujar en el modo Objeto simplemente haciendo clic en superficies o convirtiendo objetos en cables.
Puedes personalizar tus cables cambiando su aspecto y material o agregando conectores, que luego puedes volver cambiar.
Amandeep también ha publicado otros complementos útiles: Cavity Pass, UV Checkers, Roughness Layers y muchos otros.
GeoCables funciona bien en Blender 3. Compruébalo en Gumroad.
Configuración del nodo:
Entradas:
Uso:
- El panel de control de GeoCables se encuentra en la sección "A-Tools" del N-Panel.
- Haz clic en el botón "Crear/Editar cables" para iniciar el modo de dibujo.
- Haces clic en cualquier cara para colocar un punto y sigues haciendo clic para agregar más puntos.
- Mantén presionada la tecla CTRL para ajustar el punto al centro de la cara.
- Mantén pulsada la tecla ALT mientras haces clic para dividir el cable.
Con cualquier objeto GeoCable seleccionado, haces clic en "Agregar conectores enviados" para agregar los 5 conectores enviados con el complemento a su cable.
GeoCables viene con estos 5 conectores
Selecciona cualquier objeto y haces clic en el botón "Objeto a cables" para convertir todos los bordes del objeto en cables.
Para obtener más controles, puedes utilizar el modificador GeoCables que se agrega a todos los objetos GeoCable.
Más ejemplos:
Recuento de cambios
Aleatorizar el goteo en cada segmento
Cambiar entre distribución paralela y radial.
Convierte cables a multi-cables y agregue torsión.
Añade tus propios conectores
GeoCables está disponible de forma gratuita a través de Gumroad, pero siempre puedes donar algo para que el desarrollador se tome un café. Requiere Blender 3 o superior.