Buenos días. Pues eso tras modelar la imagen de Queen como frame y demás, aplico Node Wrangler y Unwrap y no lo hace correctamente.
Agradecería si alguien me iluminara el camino correcto.
Un saludo de Inigohe.
Buenos días. Pues eso tras modelar la imagen de Queen como frame y demás, aplico Node Wrangler y Unwrap y no lo hace correctamente.
Agradecería si alguien me iluminara el camino correcto.
Un saludo de Inigohe.
¿Pero has desplegado el mapa en el UV/Editor?
Por lo que veo en la imagen lo que tienes seleccionado es el marco, no el plano donde va la imagen.
Por cierto, es desplazamiento que tienes puesto lo que hace es deformar los vértices, no creo que sea eso lo que buscas. ¿No?
Sube el .blend del marco si quieres.
Hola. Lo tengo aplicado como ves en la fotografía y aun así hace una cosa extraña, parece un acordeón mal parido!
Es algo extraño, le he puesto la costura por uno de los bordes traseros del frame.
A lo mejor no tendría que haber desagrupado los elementos, no sé.
Lo hice siguiendo el siguiente tutorial de YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=SGEm...ist=WL&index=2
¿Por cierto el link para subir los .blend?
Última edición por 3dpoder; 18-02-2022 a las 09:38
Si es un .blend pequeño lo puedes subir directamente al foro.
Solo ves un poco abajo de la ventana (cuando respondes a un mensaje) donde pone "Gestionar archivos adjuntos" y puedes subirlo, o mejor si lo comprimes en ZIP
O si prefieres PASTEALL https://pasteall.org/blend/
Se sube el blend, se espera unos segundos y copias la dirección web que sale con el número al final.
Luego la pegas aquí en tu post.
https://pasteall.org/blend/53f5ec808...2000d5041f6856
He rehecho el Map y ajustado el UVS con Smart Wrap, tras colocar una costura.
A pesar de colocar un nodo de UV a la miniatura del cuadro, no consigo escalarlo correctamente.
Adjunto texturas empleadas y cuadro empleado también.
Muchas gracias colega.
Última edición por 3dpoder; 18-02-2022 a las 09:47
Bueno, ya he conseguido algo.
He abreviado la forma del marco para hacerlo rápido y voltee 180 grados las UVS que me daba automáticamente Blender, luego con un nodo de UV, he ido corrigiendo la posición del lienzo tanto en X e Y, y sus correspondientes escalas en respectivos ejes.
Muchas gracias por tus consejos.
Un atento saludo.
Fredie en Live Magic tour en Budapest.....
Blender,...It´s a kind of Magic...)
Ya sé que suena muy manido, pero para un viejuno manco como yo, es todo un logro.
inigohe
¿Sería posible meter en la arista marco poster un Black Lightning con freestyle para dar profundidad y contraste entre los dos elementos?
Inigohe
Varias cosas....
Tienes activada la opción de SNAP lo que te va a crear errores a la hora de mover objetos.
Tienes activada la opción de "Proportional Editing" que arrastra los vértices cercanos.
Cuando se manda un Blend, se puede mandar con las texturas a parte como has hecho, pero tiene que se ser en una carpeta que se llame "textures".
Si no, lo mejor es empaquetar las imágenes dentro del Blend.
En el vídeo que subo, te he separado las dos partes, Marco y Cuadro pero se me ha olvidado decirte que luego lo puedes juntar con Ctrl+J (Join)
Subo el .blend con las texturas ya empacadas dentro y el vídeo con la explicación
He visto que ya has conseguido algo pero decirte que las textura que tienes de Normales, como la de Bump o rugosidad, no tienen nada, por lo que es inútil ponerlas.