Un pasillo de estilo Resident Evil hecho en Houdini y un Unreal Engine. El artista de CG Ian Smith ha demostrado una escena de pasillo sombría, inspirada en Resident Evil y Condemned.


El supervisor de CG en NSC Creative Ian Smith ha demostrado un ambiente oscuro, sombrío y atmosférico titulado el pasillo condenado. Según el artista, el proyecto se inspiró en Resident Evil 7 y Condemned, especialmente en la sensación que introducen estos juegos.

El proyecto se realizó durante aproximadamente 12 semanas, agregó Ian. La descripción del proyecto indica que el pasillo fue creado en Houdini, 3ds Max, Marmoset Toolbag, Unreal Engine y Substance 3D Painter. Algunos materiales adicionales para la escena fueron hechos por Ian en Substance 3D Designer.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 242601 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 3.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 242602 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 4.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 242603 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 5.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 242604 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 6.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 242605 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 7.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 242606 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 8.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 242607

He llegado a encontrar a Houdini extremadamente útil para iterar rápidamente y construir pequeñas herramientas para crear variaciones, como diferentes telarañas, papel tapiz pelado, yeso roto y bolsas de basura, comentó Ian.

También utilicé Substance Designer para crear una serie de materiales y calcomanías personalizados. Substance Painter se usaba para accesorios como la silla, las bolsas de basura y los paneles de madera pelados.

Y aquí hay algunas imágenes detrás de escena, compartidas por el autor:


Utilicé calcomanías para agregar pequeños detalles y unir visualmente los activos


Canchas


Iluminación detallada


Materiales creados en Substance 3D Designer, presentados en Marmoset Toolbag 4


Accesorios creados para la escena. Renderizado en Marmoset Toolbag 4

Puedes obtener más información y consultar otros proyectos del autor aquí.