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Tema: BooKit crea estanterías para Houdini

  1. #1
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    BooKit crea estanterías para Houdini

    BooKit crea estanterías para Houdini. Las estanterías se crean de forma procedural para Houdini, esta herramienta te ayuda a crear estanterías de cualquier forma y llenarlas automáticamente de sus libros correspondientes.

    El paquete BooKit incluye:
    Retroalimentación instantánea y en tiempo real del motor del generador.
    Controles amigables para el artista con ayuda documentada en cada parámetro.
    Genera contenidos con cualquier forma, patrones, objetos 3D (con una guía adecuada).
    Colola los activos 3D de forma procedural (con item_importer.hda).
    Asigna las texturas de forma automática.
    Se incluye un archivo de demostración
    Archivo de proyecto de escena de demostración de 10 estantes generados diferentes en el teaser utilizando este paquete HDA (sin incluir los artículos).

    Para usar este complemento, debes tener algunos conocimientos básicos de Houdini versión 19 o posterior.

    BooKit no es gratuito, lo tienes disponible por 15 dólares en la web de Gumroad.

    Dejamos el video de introducción

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Guía paso a paso de cómo trabajar con BooKit en Houdini

    Guía paso a paso de cómo trabajar con BooKit en houdini

    Instalación: Lo primero que necesitas es instalar BooKit en Houdini. Para hacer esto, descarga el archivo .zip de BooKit desde la página web de su creador y descomprímelo en tu ordenador. Luego, abre Houdini y ve a Editar > Preferencias. En la pestaña de DSO/Plug-ins, agrega la ruta de la carpeta BooKit descomprimida en la opción "Ruta de búsqueda de DSO".

    Crear un nuevo archivo de escena: Crea un nuevo archivo de escena en Houdini. Para utilizar BooKit, deberás agregarlo como un nodo en tu escena.

    Agregar el nodo BooKit: En la pestaña de Nodos en Houdini, busca BooKit y arrástralo a tu escena. En la ventana de parámetros de BooKit, encontrarás opciones para crear los huesos de tu personaje.

    Crear los huesos: En la ventana de parámetros de BooKit, haz clic en el botón "Crear huesos" para crear los huesos de tu personaje. También puedes ajustar los parámetros de los huesos, como su longitud y grosor, en esta ventana.

    Crear la malla: Para crear la malla de tu personaje, primero debes importar su modelo 3D en Houdini. Luego, arrástralo a la ventana de parámetros de BooKit. Haz clic en el botón "Crear malla" para crear la malla de tu personaje a partir de los huesos.

    Ajustar la malla: Si la malla creada por BooKit no está exactamente como la deseas, puedes ajustarla utilizando las herramientas de modelado de Houdini. Asegúrate de mantener intactos los huesos y la estructura de tu personaje mientras ajustas la malla.

    Agregar animaciones: En la ventana de parámetros de BooKit, encontrarás opciones para agregar animaciones a tu personaje. Puedes agregar animaciones predefinidas o crear tus propias animaciones utilizando la herramienta de animación de Houdini.

    Renderizar: Una vez que hayas creado y ajustado tu personaje en BooKit, es hora de renderizar. Configura los parámetros de renderizado en Houdini según tus necesidades y haz clic en el botón de renderización.

    Con estos pasos básicos, deberías ser capaz de crear y renderizar un personaje en Houdini utilizando BooKit. A partir de aquí, puedes continuar experimentando y ajustando los parámetros para crear personajes más complejos y detallados.
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