Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dyntopo no funciona con brochas importadas en Blender

Dyntopo no funciona con brochas importadas en Blender

He probado a importar unas brochas desde aquí:
    https://blendswap.com/search?keyword=rock+brush

Desde "Anexar" un archivo rock_brushes.blend sin problemas. Después he seleccionado varias brochas y he esculpido con ellas y van bien, pero con el Dyntopo activado e incluso con un valor de 500, no genera nueva geometría, como con las brochas por defecto, aunque realmente le haga falta, pero ni un polígono de más.

Estoy introduciéndome en el esculpido y no sé si hago algo mal o quizás estas brochas que me he descargado no son apropiadas.
    Utilizo Blender 3.2.2

Feliz sesión 3D

El enlace que has puesto, es de una versión antigua, y que no sé yo si es compatible con las nuevas versiones.

De todas formas, esas brochas no son mas que imagenes TIF, que puedes descargar y guardar en una carpeta y utilizarlas luego con la nueva versión de Blender 3.2.2 u otras versiones.

Soliman, gracias por el vídeo. Lo hice parecido, aunque con algunas diferencias, pero sigue sin funcionarme, es raro porque tenemos la misma versión 3.2.2

Tú usas anexar y luego importas desde la carpeta Image, que son tiff y las mías png. Yo importo desde la carpeta Brush que no aparece la extensión de los archivos.

Aunque también he probado tú método y no me funciona el Dyntopo, emplea la misma geometría sin generar ninguna nueva, como con las brochas por defecto de Blender.

Por cierto, en tu vídeo no me queda muy claro si Dyntopo te funciona, porque la cantidad de caras finales son consecuencia de los modificadores de subdivisión que le aplicas después del Dyntopo o de este ¿?

Otra diferencia es que a mí me importa cada textura de cada brocha y tú tienes que importarlo dos veces. Cuando estoy en el apartado de Texturas me aparece cada una según cambio de brocha y no necesito seleccionar otra vez la textura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro3d-brushes.png 
Visitas: 169 
Tamaño: 440.8 KB 
ID: 243740

La mejor manera de probar Dyntopo es con un cubo por defecto de 6/12 caras, sin subdividir la malla.

Feliz sesión 3D

Bueno, he estado unas horitas con el tema, viendo y probando y volviendo a probar, y como tú dices Soliman funciona con el método de seleccionar las texturas una por una, pero importando este paquete del 2.7 no, seguramente porque este paquete de brochas no funciona con esta versión.

He buscado paquetes de brochas para rocas gratuitas y nada. Tendré que hacerme las texturas una por una, descargando los mapas de desplazamiento que más me interesen por ejemplo desde PolyHaven, y después cuando tenga un conjunto de brochas personales interesante sí que podré exportar desde Blender las brochas como un único paquete para guardármelas, supongo.

Soliman, gracias por tu ayuda y paciencia.

Feliz sesión 3D
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A ver si va a ser un simple tontería y nos estamos rompiendo la cabeza....

Mira el vídeo a ver si el fallo es este.
    Stroke > Anchored

Sí funciona con el método del trazo "Espacio", pero también necesito el método "Anclado" para algunas texturas, y ahora he probado con este método en las brochas por defecto y tampoco funciona, no sé qué ha pasado. Además no sé si he metido la pata, porque le he dado a "restablecer pincel" y no sé si lo hace para ese pincel, o para el proyecto actual o para Blender en general.

Y como llevo 3 días con el mismo tema, perdiendo demasiado tiempo, voy a tirar la toalla en el aprendizaje del esculpido en Blender, a pesar de haber visto varios vídeos en Youtube que no me convencen. El esculpido en Blender necesita madurar, le falta mucho para llegar al esculpido de Zbrush, aunque se pueden hacer cosas bonitas, con conocimiento muy específico del tema, teniendo en cuenta que hay cosas que no funcionan como deberían. En fin, que esperaré 2 o 3 añitos a ver si lo mejoran.

Gracias de nuevo, Soliman, por tu apoyo.

Feliz sesión 3D