Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Configurar costuras en Cura

Configurar costuras en Cura

¡Hola! Necesito configurar las costuras o punto de inicio de capa en Cura, sobre una pieza en forma de anilla que está inclinada 50 grados sobre la base de impresión.

El caso es que quiero que el punto de inicio se coloque en las esquinas que he marcado en amarillo sobre la Captura 1. Tal y como se aprecia en la Captura 2, algunos puntos de inicio se sitúan sobre voladizos, lo que me está dando problemas. Yo quiero que el punto de inicio se sitúe donde he marcado el punto amarillo, no donde está el punto blanco.

He trasteado con todas las combinaciones y modos posibles en Cura, pero no me da la opción de marcar dichos puntos por capa. Algo así como "Costura NO sobre voladizo".

¿Alguien sabe si se puede hacer en Cura?

Si no es posible hacerlo en Cura ¿se puede configurar algo así en otro slicer?

Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 1.png 
Visitas: 331 
Tamaño: 3.38 MB 
ID: 243839   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 2.png 
Visitas: 332 
Tamaño: 2.16 MB 
ID: 243840  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

¿Has mirado este vídeo?

Aunque la verdad es que cada pieza es un mundo, si fuera recta valdría lo de "En la esquina mas pronunciada" pero al ser redonda no se si te va a valer.

No. No me vale. Ya lo había probado y no funciona ya que al hacer el fileteado y en función de la geometría de la pieza, la posición de la esquina más pronunciada cambia, por lo que llega un momento en que el punto inicial se sitúa sobre voladizo con la consiguiente falta de apoyo para iniciar el recorrido de deposición de material.

Un saludo.

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    No. No me vale. Ya lo había probado y no funciona ya que al hacer el fileteado y en función de la geometría de la pieza, la posición de la esquina más pronunciada cambia, por lo que llega un momento en que el punto inicial se sitúa sobre voladizo con la consiguiente falta de apoyo para iniciar el recorrido de deposición de material.

Un saludo.
    Pon especificada por el usuario y escoge una posición, izquierda, derecha, posterior, etc. Con eso debería resolver tu problema.

No se por qué esa opción en mi ordenador aparece desactivada, incluso usando la última versión de Cura. Por ello es la única opción que no he podido probar.

De todas formas creo que tampoco serviría, ya que por definición ese concepto se adaptaría muy bien a un objeto con un único punto de entrada por capa. El problema volvería a surgir cuando el objeto pasase a tener más de un punto de entrada por capa, por ejemplo algo como un cactus o un candelabro.

No se por qué esa opción en mi ordenador aparece desactivada, incluso usando la última versión de Cura. Por ello es la única opción que no he podido probar.
    ¿Ya tiene puesta la selcción de todo (ALL)?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: All.png 
Visitas: 1412 
Tamaño: 674.2 KB 
ID: 243841

Si.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 3.JPG 
Visitas: 347 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 243842  

Sí, todas esas opciones ya las he probado, pero no son eficaces. Al ser un anillo inclinado, no hay un eje Z contínuo desde la primera capa hasta la última por lo que no sirve el marcar un eje Z, ni siquiera con la opción "Costuras relativas en Z".

Un saludo.

¡Hola!

Necesito configurar las costuras o punto de inicio de capa en Cura, sobre una pieza en forma de anilla que está inclinada 50º sobre la base de impresión.

El caso es que quiero que el punto de inicio se coloque en las esquinas que he marcado en amarillo sobre la Captura 1. Tal y como se aprecia en la Captura 2, algunos puntos de inicio se sitúan sobre voladizos, lo que me está dando problemas. Yo quiero que el punto de inicio se sitúe donde he marcado el punto amarillo, no donde está el punto blanco.

He trasteado con todas las combinaciones y modos posibles en Cura, pero no me da la opción de marcar dichos puntos por capa. Algo así como "Costura NO sobre voladizo"

¿Alguien sabe si se puede hacer en Cura?

Si no es posible hacerlo en Cura ¿se puede configurar algo así en otro slicer?

Un saludo.
    En PrusaSlicer me suena que puedes definir dónde irán las costuras pintandolas sobre las piezas.

Edito: Pues parece ser que si que se puede

¡Gracias!

Algo así me sirve. Aunque es un palo tener que aprender a usar otro programa.

Espero que no me cueste mucho.

Un saludo.