Hola, gente.
Hace unos meses ya, me compré por partes una torre para el 3D. Yo no soy ningún experto en HW, así que me guié por "las 55 mejores gráficas para usar con blender", y cosas así, para poder trabajar en mis cosicas sin echar todo el sueldo. Total, que después de medir, cambiar y patatear, en PCcomponentes me dieron el visto bueno y me mandaron mi pepinillo.
Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
placa: Gigabyte B660 GAMING X DDR4
gráfica: MSI GeForce RTX 3050 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6
Me puse dos discos duros con la intención de poner un SO en cada uno: Windows y GNU/linux.
Supongo que, como rarito que usa linux, di por hecho muchas cosas. Por ejemplo, que iba a poder instalarlo.
Desde el primer momento me dió problemas el mero hecho de la instalación: unos pendrives los leía, otros no, algunos los arrancaba y otros no, ahora no recuerdo si los pinchos tenían que ser UEFI o no,... total, que harto de ver soluciones que no solucionaban nada, vi que con el Windows no había (claro) ningún problema.
Me bajé una versión de Mint que debía funcionar. Y en live lo hacía. Pero una vez terminada la instalación, da un error en el GRUB y este no se instala.
Posteriormente, logré que funcionara si instalaba el GRUB (o lo cambiaba, ya que lo gestioné con un editor de GRUB desde linux) al arranque ¡DEL DISCO DURO DE WINDOWS!
Lo curioso es que en forma LIVE (desde el pincho) funcionaba bien, pero una vez instalado, el driver de LAN no funciona y no tengo internet (ni hablar de gráficos: no detecta ni la tarjeta gráfica).
Y así estamos. En PCComp. no me dieron solución (linux, no estamos para eso), y aquí sigo aguantando los caprichos de Windows 10. ¿Alguien sabe el teléfono de alguien?