Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tengo una placa muy moderna

Tengo una placa muy moderna

Hola, gente.

Hace unos meses ya, me compré por partes una torre para el 3D. Yo no soy ningún experto en HW, así que me guié por "las 55 mejores gráficas para usar con blender", y cosas así, para poder trabajar en mis cosicas sin echar todo el sueldo. Total, que después de medir, cambiar y patatear, en PCcomponentes me dieron el visto bueno y me mandaron mi pepinillo.

Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
    placa: Gigabyte B660 GAMING X DDR4
    gráfica: MSI GeForce RTX 3050 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6

Me puse dos discos duros con la intención de poner un SO en cada uno: Windows y GNU/linux.

Supongo que, como rarito que usa linux, di por hecho muchas cosas. Por ejemplo, que iba a poder instalarlo.
    Desde el primer momento me dió problemas el mero hecho de la instalación: unos pendrives los leía, otros no, algunos los arrancaba y otros no, ahora no recuerdo si los pinchos tenían que ser UEFI o no,... total, que harto de ver soluciones que no solucionaban nada, vi que con el Windows no había (claro) ningún problema.

Me bajé una versión de Mint que debía funcionar. Y en live lo hacía. Pero una vez terminada la instalación, da un error en el GRUB y este no se instala.

Posteriormente, logré que funcionara si instalaba el GRUB (o lo cambiaba, ya que lo gestioné con un editor de GRUB desde linux) al arranque ¡DEL DISCO DURO DE WINDOWS!

Lo curioso es que en forma LIVE (desde el pincho) funcionaba bien, pero una vez instalado, el driver de LAN no funciona y no tengo internet (ni hablar de gráficos: no detecta ni la tarjeta gráfica).

Y así estamos. En PCComp. no me dieron solución (linux, no estamos para eso), y aquí sigo aguantando los caprichos de Windows 10. ¿Alguien sabe el teléfono de alguien?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cambiate a Windows 11....
    ...
    En cuanto a Linux, no tengo ni idea, tengo un portatil viejo que lo reavivé con Linux Mint y funciona bastante bien, pero no se mucho más de como funciona Linux.

El que si te podría ayudar es Pablo Vázquez, que ahora trastea tanto con Linux, como con Windows.
    Por este foro pasa poco... podrías probar en "Blender Hoy"
    https://blender.community/c/hoy/?sorting=hot
    Cada lunes sobre las 19:00 hace un directo y puedes plantearle el problema en directo.

Saludos

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cambiate a Windows 11....
    ...
    En cuanto a Linux, no tengo ni idea, tengo un portatil viejo que lo reavivé con Linux Mint y funciona bastante bien, pero no se mucho más de como funciona Linux.

El que si te podría ayudar es Pablo Vázquez, que ahora trastea tanto con Linux, como con Windows.
    Por este foro pasa poco, podrías probar en "Blender Hoy"
    https://blender.community/c/hoy/?sorting=hot
    Cada lunes sobre las 19:00 hace un directo y puedes plantearle el problema en directo.

Saludos
    Ah, sí, claro. Lo veo a menudo en diferido, y recuerdo que un día mencionó que le pasó algo muy parecido y cómo lo solucionó... pero creo que se trataba de cambiar algo en el BIOS, que yo no tenía (o no encontré).
    Sí le puedo escribir, pero antes quería probar aquí. Gracias de todas maneras.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si quieres instalar Windows 10 te dejo un video con un truquito para descargar las ISO de WIN 10 desde su pagina oficial.

Después de descargar sería meter la ISO en un pincho (booteable y preferiblemente vacío) apagar el ordenador, encender con el pincho puesto y seguir las instrucciones del instalador de Windows.

Te recomiendo en este paso, que le digas al instalador que formatee los discos antes de la instalación por si hubiese algún conflicto con lo que hayas hecho anteriormente.

Si no te arranca directamente desde el pincho es probable que debas meterte en la Bios y cambiar el orden de arranque, que en tu placa creo que se hace pulsando la tecla suprimir muchas veces en cuanto se enciende el pc. Si no es así prueba con las teclas de función hasta que des con ella.

https://mega.nz/file/MlUkXaIT#ImgNQU...WBDePX9n7Plw6w
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Si quieres instalar Windows 10 te dejo un video con un truquito para descargar las ISO de WIN 10 desde su pagina oficial.

Después de descargar sería meter la ISO en un pincho (booteable y preferiblemente vacío) apagar el ordenador, encender con el pincho puesto y seguir las instrucciones del instalador de Windows...

Te recomiendo en este paso, que le digas al instalador que formatee los discos antes de la instalación por si hubiese algún conflicto con lo que hayas hecho anteriormente.

Si no te arranca directamente desde el pincho es probable que debas meterte en la Bios y cambiar el orden de arranque, que en tu placa creo que se hace pulsando la tecla suprimir muchas veces en cuanto se enciende el pc. Si no es así prueba con las teclas de función hasta que des con ella.

https://mega.nz/file/MlUkXaIT#ImgNQU...WBDePX9n7Plw6w
    Gracias, pero como digo más arriba, el problema no es instalar windows, porque los aparatos están fabricados para que sea fácil instalar windows.

Por cierto, y EDITO: por curiosidad, he probado tu truco y no me funciona...
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo había probado con Firefox y no funciona, pero con Chrome sí, muy interesante, pillín.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo he instalado en distintas ocasiones Windows y Ubuntu en el mismo disco duro, siempre instalo primero Windows 10 y luego Ubuntu, de esa forma nunca me ha dado problemas, al revés sí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Yo he instalado en distintas ocasiones Windows y Ubuntu en el mismo disco duro, siempre instalo primero Windows 10 y luego Ubuntu, de esa forma nunca me ha dado problemas, al revés sí.
    Así es, primero instalar Windows y luego Linux para que se configure correctamente y meta el GRUB de gestor de arranque.

Pero si con Linux Mint le falla es porque no tiene el driver de LAN para poder conectarse a internet y descargar además los drivers que faltan.

Sería bueno que preguntara en un foro específico de Linux a ver si le pueden dar alguna solución.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Sí, ese proceso lo he hecho tantas veces... el problema es que ahora, no sé por qué razón, una vez instalado Linux, cuando graba GRUB2 le da error, y sólo he podido hacerlo alojándolo en la partición de Windows tm.

Por otro lado, y ESTO ES LO MALO por lo que no puedo usarlo, no ha detectado internet, por tanto no ha podido instalar otras cosas (como la tarjeta gráfica, que es al final la razón por la que me compré el ordenador).

Sigo usando windows.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Así es, primero instalar Windows y luego Linux para que se configure correctamente y meta el GRUB de gestor de arranque.

Pero si con Linux Mint le falla es porque no tiene el driver de LAN para poder conectarse a internet y descargar además los drivers que faltan.

Sería bueno que preguntara en un foro específico de Linux a ver si le pueden dar alguna solución.
    Creo que es problema de configuración del BIOS, pero las soluciones que he visto por los foros no las he podido aplicar, o bien lo que aconsejan ya está hecho. No sé.
    Sí, preguntaré directamente en algún sitio.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revisa en BIOS si tienes la configuración para que los dispositivos arranquen en UEFI. He visto en algún foro problemas precisamente con eso.

https://askubuntu.com/questions/1215...oted-in-legacy

Y sobre el tema de GRUB mira esto, al final aportan la solución:

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=356282

Perdona AlphaCad, al final no te hice caso.
    El problema se solucionó cuando salió la versión 21 de Mint. Ahora bien, la placa sigue comportándose de la misma forma extraña.
    Y sigo, porque acabo de actualizar Mint, y al reiniciar, ha dejado de funcionar. Vuelvo a la situación inicial.
    Como resumen, la secuencia de acontecimientos es la siguiente:

• El ordenador no es capaz de arrancar SOs Live desde cualquier pendrive, sólo desde algunos
    • Instalo un HD con windows. Funciona. Otro con linux, no funciona.
    • Al fin consigo instalar un Linux Mint 20. Sólo he podido instalar Grub en la partición de windows, en cualquier otro lugar da error.
    • Hasta que no llega Linux Mint 21 meses después, no hay drivers para la placa (sin internet y sin gráfica)
    • Instalo LM21. Al fin todo bien.
    • Pasa el tiempo. Actualizo LM. Reinicio y deja de funcionar: out of memory
    • Instalo un LM21 live, e inicio. No funciona: out of memory, y la imagen siguiente (la 2ª, arrancando en modo de compatibilidad)

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-03-02_21-12-35.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 145.6 KB 
ID: 244933 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-03-02_21-12-30.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 344.5 KB 
ID: 244934
    SUPLICO ayuda
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más