Se ve bien, muy realista...
Ahh 😑 Mérito de Vantage! Yo nada que ver 😝 😝 😝
Puse un sol y nada más, la luz se maneja así como si fuera un renderizador unbiased.
Gracias. Saludos!
La mujer de negro está un poco, como flotando en la silla, pero lo demás estupendo...![]()
Gracias por tu apreciación Soliman!
Saludos.
Muy buen trabajo de nuevo amiga, sí que parece que la mujer de negro está un poco elevada, aunque quizá sea la postura de las piernas o estar echada hacia un lado. Buena integración en todo caso.
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Gracias Francisco y Soliman por la mención al defecto de la imagen, me dan la oportunidad de mejorar, y de compartir el proceso con ustedes.
Bueno, finalmente lo que ocurría era que la interpenetración de las mallas (la de la chica y el almohadón de la silla) no era suficiente para resolver el apoyo. Hizo falta deformar la geometría del almohadón para adaptarlo al cuerpo de la chica.
La presión sobre la malla del almohadón fue resuelta con un modificador Object Deform, el cual se le aplica al objeto que se desea deformar y el modificador pide seleccionar el objeto que ejercerá la presión. El plugin es gratuito y se baja de la pagina Maxplugins.de
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El objeto compresor es en este caso una esfera aplastada, suficiente como para simular el área de contacto al sentarse.
Por supuesto que podría haber deformado la malla editando los vértices, pero me gusta este modificador ya que puede usarse en animaciones, al sentarse un personaje se hunde el almohadón y al moverse la hondonada se ajusta a su movimiento, y se revierte al levantarse de la silla. Es un buen sustituto a una deformación física de soft body que utilizaría muchos más cálculos para lograr resultados similares.
Saludos!
Ahora se aprecia mucho mejor el contacto, tal que parece real, un saludo Carolina.
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Ah, sí, simplemente el piso no está bien apoyado a las paredes y debe haber una raja entre dos módulos de paredes allá junto a la puerta. Es una escena hecha a la rápida, debo haber tomado diez minutos para el setup, por esa misma razón es que lo de la chica y el almohadón no estaba bien resuelto.
Lo interesante es cómo Vantage muestra fotorealismo desde el primer instante del setup, no hay pérdida de tiempo en iluminación. De hecho esta escena solo tiene un sol y ya.
Saludos!
Y como no hay tiempo de render en Vantage, todo sale al mismo instante que lo haces, vas creando a la velocidad de tus pensamientos y ocurrencias.
Esto sin dudas tiene su lado negativo, por así decirlo, que es la instantaneidad, lo cual no da tiempo a la observación que usualmente presta uno al esperar el render y lo vas viendo, escrutando bucket a bucket apenas va generándose cada partecita de la imagen.
Con estas técnicas de realtime la realización se te impone sobre la observación.
Sin dudas siento que con estas técnicas hay que bajar un cambio en la velocidad para no ir perdiendo tornillos en las curvas, si la metáfora cabe.
Saludos!