Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tornillos Ender 3s1

Tornillos Ender 3s1

Hola Foro! tengo una ender 3s1 y tuve algunas fallas con el taponamiento del extrusor que fue sobrellevando con un poco de información pero cuando llegué a ver el tornillo central en el lateral derecho, mirando la impresora de frente. No encontré ninguna información de su función y mucho menos si se lo tiene que regular y como. Si alguno tiene información al respecto lo agradeceré.

No sé a qué tornillo te refieres, ¿tienes alguna imagen de referencia?

tornillos ender 3s1

Si acá tengo una fotografía.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillos 3s1.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 111.3 KB 
ID: 244138  

Yo creo que es el tornillo que regula la presión del extrusor, pero la verdad que en la fotografía no se aprecia muy bien.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo creo que es el tornillo que regula la presión del extrusor, pero la verdad que en la fotografía no se aprecia muy bien.
    ¿Quieres decir...?
    La verdad es que no se ve muy bien la imagen, yo mas bien estaba pensando que era algún tornillo de los que sujetan el disipador, pero la verdad es que ni idea.

¿Es algo como esto? ENLACE

ENLACE2

Sí es el tensor, es para que haga más presión sobre el filamento.

Si el filamento resbala, no sale el filamento con la precisión que debería y ese tornillo es para darle un poco mas de presión, pero si te funciona bien la impresora de momento no lo toques.

tornillos ender 3s1

Sí, es este. El problema que estoy teniendo es que se nota que hace unos saltos, ya me paso una vez por tener el extrusor medio tapado y al limpiarlo desapareció, pero ahora está limpio y hace ese salto algunas veces por cada pasada de la impresión. Tiene alguna secuencia de ajuste? ¿Para qué lado se ajusta? Es como un tornillo normal, derecha ajusta izquierda libera? Gracias.

Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Sí, es este. El problema que estoy teniendo es que se nota que hace unos saltos, ya me paso una vez por tener el extrusor medio tapado y al limpiarlo desapareció, pero ahora está limpio y hace ese salto algunas veces por cada pasada de la impresión. Tiene alguna secuencia de ajuste? ¿Para qué lado se ajusta? Es como un tornillo normal, derecha ajusta izquierda libera? Gracias.
    Por norma general al apretar el tornillo (girando hacia la derecha) aumenta la presión sobre el filamento y aflojándolo disminuye la presión,pero depende de cómo y dónde esté anclado el tornillo en cuestión, no conviene que esté muy apretado, porque puede machacar el filamento, lo que puede causar varios problemas, incluidos atascos, y sobretodo hay que aflojarlo al mínimo si vas a imprimir con flexibles.
    Sobre los saltos que te hace en cada capa ¿no serán las retracciones?

tubo ptfe impresora ender 3 s1

Hola foro; una consulta alguien sabe cual es el largo del tubo de ptfe que tiene el cabezal de la ender 3 S 1? Gracias.

Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Hola foro; una consulta alguien sabe cual es el largo del tubo de ptfe que tiene el cabezal de la ender 3 s 1? Gracias.
    ¿A qué te refieres? ¿Ese extrusor no es de extrusión directa?