Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error de calentador en impresora Overlord Pro al alcanzar los 174°C

Error de calentador en impresora Overlord Pro al alcanzar los 174°C

Hola compañeros, esta es mi primera intervención en el foro. Saludos a todos.

Tengo una impresora Overlord Pro y cuando calienta, alcanza los 174°C y aparece un mensaje de error que dice "ERROR DETENIDO ERROR DE CALENTADOR". La llevé a un técnico y me dijo que todos los componentes de la impresora y la electrónica estaban bien, y que el problema era de firmware. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Cómo se soluciona esto? Por favor, gracias.

Cita Iniciado por Robertoc96 Ver mensaje

Tengo una impresora Overlord Pro y cuando calienta, alcanza los 174°C y aparece un mensaje de error que dice "ERROR DETENIDO ERROR DE CALENTADOR". La llevé a un técnico y me dijo que todos los componentes de la impresora y la electrónica estaban bien, y que el problema era de firmware. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Cómo se soluciona esto? Por favor, gracias.
    ¿Eso te ha dicho el técnico?

No sé, pero si el fallo es del cartucho calefactor, lo que tienes que hacer es desmontar el hotend y mirar si tienes el cartucho calefactor estropeado o yo más bien me decanto que sea el "termistor" que tiene que no funciona, tal vez por estar un poco flojo o suelto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 1002 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 245079

De todas formas no conozco bien esa impresora... ¿es tipo Delta, no?.

El mensaje de error que estás viendo indica que la impresora ha detectado un problema con el calentador, lo que sugiere que el problema puede estar relacionado con el firmware. El firmware es el software que se ejecuta en la impresora y controla su funcionamiento. Si el firmware está dañado o no funciona correctamente, puede causar problemas como el que estás experimentando.

Una posible solución sería actualizar el firmware de la impresora. La actualización del firmware puede solucionar problemas conocidos y mejorar el rendimiento de la impresora en general. El proceso de actualización del firmware puede variar según el modelo de impresora y el software utilizado para la actualización, por lo que es importante buscar información específica para tu modelo de impresora.

Antes de actualizar el firmware, asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los datos y configuraciones de la impresora, ya que el proceso de actualización puede restablecer la impresora a su estado predeterminado.

Si la actualización del firmware no resuelve el problema, ya se la puedes llevar de nuevo al técnico, que por cierto, ya que la tenía allí podría haberlo hecho él no?

Para actualizar el firmware de tu impresora 3D Overlord Pro, sigue estos pasos:

Descarga el firmware actualizado: Lo primero que debes hacer es descargar el firmware actualizado para tu impresora 3D. Este firmware se encuentra en la página web del fabricante o en la página del distribuidor donde compraste tu impresora. Asegúrate de descargar el firmware correspondiente a tu modelo de impresora y la versión de firmware que deseas actualizar.

Conecta la impresora a tu ordenador: Conecta tu impresora 3D Overlord Pro a tu ordenador mediante un cable USB.

Abre el software de actualización: Abre el software de actualización de firmware proporcionado por el fabricante de la impresora o el distribuidor. Si no tienes este software, puedes descargarlo de la página web del fabricante o del distribuidor.

Selecciona la impresora y el archivo de firmware: En el software de actualización de firmware, selecciona tu modelo de impresora y el archivo de firmware que acabas de descargar. Asegúrate de seleccionar la versión de firmware adecuada para tu modelo de impresora.

Inicia la actualización: Haz clic en el botón de "Actualizar" o "Upgrade" para iniciar la actualización de firmware. El proceso de actualización puede tardar varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu ordenador y la impresora.

Comprueba que la actualización fue exitosa: Una vez que finalice la actualización, desconecta la impresora de tu ordenador y enciéndela. Verifica que el firmware ha sido actualizado correctamente y que la impresora está funcionando correctamente.

Es importante que sigas las instrucciones del fabricante o distribuidor de la impresora para evitar daños en el hardware y software de la misma. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad del firmware anterior antes de realizar la actualización.

Te recomiendo ver algunos videos de cómo se hace antes de empezar, si es que finalmente te decides a hacerlo tu.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

gracias

La impresora que estamos tratando es una Delta. Se ha llevado a cabo una revisión del bloque calefactor y el termistor, confirmando que ambos se encuentran en buen estado. También se ha verificado que todas las conexiones estén correctamente ajustadas. Sin embargo, en cuanto al firmware, no hemos logrado obtenerlo.

La impresora fue adquirida por el Ministerio de Educación y no disponemos de la información necesaria para acceder a su firmware. A pesar de haber buscado el firmware en múltiples fuentes, no hemos tenido éxito.

info

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Amigo, ahora lo revisaré. Muchas gracias. También necesito un tutorial sobre cómo se realiza el proceso. Disculpa las molestias. Un abrazo.

Amigo, ahora lo revisaré. Muchas gracias. También necesito un tutorial sobre cómo se realiza el proceso. Disculpa las molestias. Un abrazo.
    Pues en eso no te puedo ayudar, no conozco el método....
    Aunque creo que dentro de los archivos del enlace que he puesto, viene un Manual en inglés.

Dependiendo del modelo de impresora, algunos copian el firmware en una tarjeta microSD y cuando esta puesta arrancan la impresora y se empieza la instalación, pero como digo, cada impresora puede funcionar diferente, por ejemplo que ya tienen descargas preparadas para hacerlo de ese modo.
    En otras, hay que ayudarse de un "Arduino" por ejemplo, para quemar la placa y empezar de cero...

Eso es más complicado y depende del tipo de placa que tienes.

Con las placas modernas de 32 bits eso creo que se hace rápido y sencillo, con las antiguas es más difícil.

problema

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Un ejemplo de como instalar archivos precompilados (que no sé si es el caso).

https://www.hta3d.com/es/blog/actual...o-archivos-hex
    Muchas gracias, ahora me fijo.