Resultados 1 al 2 de 2

Tema: desfase decimal, centesimal en acotaciones

desfase decimal, centesimal en acotaciones

Primero que nada FELIZ 2023 a todos!!
    También pedir disculpas porque esta es mi primer entrada y no sé bien donde colocarla.
    Me llamo José (Pepe para los amigos) y creo que he descubierto un buen foro para aprender y aportar mis humildes conocimientos sobre Rhino.

LLevo unos 4 años usando Rhino 6 y desde hace un mes estoy testando el Rhino7.
    Me ha surgido un problema en esta version con las acotaciones que supongo tiene que ver con la configuracion base pero que no localizo como corregir.
    De normal uso osnap ya que me ayuda mucho. Con esta versión de Rhino me sucede lo siguiente (paso fotografías).

Cuando acoto en la mayoría de casos la acotación me da cotas decimales, centesimales incluso MILESIMAL ej 23,0123 milímetros.
    Por mas que busco no sé cómo forzar los saltos de 1mm enteros para que esto no ocurra, lo curioso es que construyo las piezas con medidas manuales ej 500x500 pero tras distintos pasos o creación de piezas cuando llega el momento de acotar me doy cuenta que los puntos "iman" no son reales y parece como que se los inventa, provocando saltos desde 1 décima (CASI SIEMPRE), ej 500,100.

En las fotografías adjuntas muestro en rojo las acotaciones raras que me ha provocado Rhino teniendo activado [Forzado a Rejilla (pasos de 1 milímetro) + Horto + Planar + RefObj INT, MED, FIN.

En la captura 3 se puede ver el desfase de 1 décima generado tras acotar.

No sé, es como si el ratón tuviera su configuración a 0,0000 y se inventara puntos o no hiciera caso de las RerObj (OSNAP).

¿Alguien ha tenido el mismo problema o me puede indicar como solventarlo por favor?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Pepe
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 244466   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_3.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 244467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_4.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 244468  

Sobre precisión de cotas

Hola.

Para configurar la plantilla de trabajo:
    Opciones de rhino > Estilos de anotación > *Opción que esté en negritas" > Unidades de acotación > Resolución

Como comentario/sugerencia adicional, al momento de acotar desactivar Smartrack (en caso de que esté evidentemente activado) y tambien desactivar Grid Snap o Forzado a rejilla (si fuera con forzado a rejilla, cuidar la configuración en Opciones > Units > Model).

Espero sirva esta información, saludos.

Jesus Lopez