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Tema: Desfase del gizmo local

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Desfase del gizmo local

    Hola, necesitaría poder usar un gizmo para desplazar (por ejemplo) una simple línea a lo largo de su dirección. Con dos puntos o vértices podemos construir una línea, y con una línea tenemos un módulo de dirección. Yo dibujo una simple línea, y selecciono la herramienta de mover, y elijo el gizmo de local. Los ejes parecen alinearse con la dirección de dicha línea. Sin embargo, con es muy preciso. Si muevo la línea (restringiendo el movimiento a un eje que coincide con el de la propia linea) poco a poco se va separando de lo que debería ser su dirección correcta. Se puede ver seleccionado la línea, y moviéndola a la vez que copias. Teóricamente si siguiera su misma dirección quedarían la copia y el original superpuestas, pero a medida que te separas más y más se nota este desfase. Incluso si nos fijamos bien, nada más selecciona la línea y elegir local, las flechas del pivote o gizmo ya se muestras desfasadas y no siguen estrictamente la dirección exacta de la línea. Adjunto un dibujo. Porque ocurre esto? No se puede seleccionar. Yo lo que quisiera es, por ejemplo, dibujar una línea con un ángulo con la horizontal, seleccionar y vértice y poder alargarlo sin que modifique la dirección de la línea. Seria algo, así como dibujar esa línea con la inclinación y luego poder alargarla. Se hacerlo con la orden extend de modo subobjeto Spline, pero lo que quiero es poder seleccionar un vértice y poder moverlo a la restricción de un eje sin que por ello se varié la dirección original de la línea, pero no soy capaz debido a este desfase que antes he comentado. Que podéis decirme al respecto? Gracias, y un saludo.

    Posdata: si os fijaes en la imagen el eje X no está superpuesto exactamente con la línea, y el eje y aparentemente si forma 90 grados con el y, lo cual es perperndicular. Y la línea es una simple línea formada por 2 puntos, o sea no existe posibilidad de que el eje X se desplace porque la línea no sea una línea recta perfecta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gizmo.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 104490  
    Última edición por fraktal; 22-05-2009 a las 10:12

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Desfase del gizmo local

    No es cierto que eligiendo el cordsys local te lo coloco en la dirección de una Spline en modo subobjeto. De modo que lo que yo creo que te pasa es que has creado una línea mas o menos horizontal y luego la has rotado.

    Si creas la línea con las mayúsculas pulsadas si que te la hace perfectamente horizontal, y si repites el procedimiento veras que ya no existe el desfase que mencionas.

    De todas formas, para hacer lo que quieres en cualquier situación el truco es el siguiente (es un poco coñazo, pero como veo que la precisión te importa, creo que es el mejor sistema):
    1. .
    2. creas tu línea como te salga de los &$%·.
    3. pones el Snap en endpoint (o vertex, pero es más cómodo el endpoint).
    4. con ese Snap sin restricciones a ejes, te creas una tape picando en los dos extremos de Spline.
    5. en el desplegable de cordsys, eliges pik y seleccione la tape (no el target).
    6. mueves en z.

    Segundo procedimiento (para unas prisas):
    1. .
    2. usa una combinación de Snaps edge/bloqueo de selección.
    3. ya está.
    Última edición por Nessito; 22-05-2009 a las 11:03
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Desfase del gizmo local

    Gracias Nessito, y perdona por el retraso, pero esta semana he estado muy liado en el trabajo y no he tenido tiempo de revisarlo.

    Creo que sí, el problema viene cuando giro el objeto, así que, voy a probar como me dices haber que tal, porque es una cosa que me fastidia mucho y no llegoa comprender como cosas tan básicas me dan tanta guerra. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

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