Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Plugins de antiguas versiones de 3ds max, también antiguos y descatalogados

Plugins de antiguas versiones de 3ds Max, también antiguos y descatalogados

Hola a todos.

Estoy intentando realizar una labor de recuperación de software 3d antiguo y descatalogado. Software de hace 20 o más años cuyas empresas desarrolladoras incluso desaparecieron. Literalmente abandonware. Mi intención era hacer un archivo histórico e investigación, por su puesto sin ningún ánimo de lucro. Y obviamente nada que ver con piratería. No me interesan aplicaciones ni plugins comerciales pirateados.

En algunos casos es posible - tras buscar con bastante esfuerzo - encontrar algunos viejos plugins en archive.org, pero hay otros que me ha sido imposible hallarlos, a tal punto que parece que ello se convierte en una especie de arqueología del software y me hace pensar que si no se recuperan pronto, más tarde se hará todavía más difícil o incluso imposible.

En particular estaba buscando algún plugin y/o sus tutoriales para las viejas versiones de 3ds Max R2.x y alguno para 3ds Max R3.x

Quizá alguno le suene "Special Purpose Particles" (SPP) de la extinta Sisyphus. Dicho plugin fue desarrollado para versiones de 3ds Max R2.x y 3ds Max R3.x.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spp.png 
Visitas: 548 
Tamaño: 360.2 KB 
ID: 244471

También Aegis de la misma Sisyphus, desarrollado para 3ds Max R2.x.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aegis.png 
Visitas: 524 
Tamaño: 320.5 KB 
ID: 244472

Me consta que Sisyphus tenía una web que permitía descargar libremente los plugins que desarrollaba. Plugins que a falta de ser autorizados con un código, tenían una funcionalidad limitada o bien aunque no se podían usar directamente sin ser autorizados, sí que permitían que ciertos proyectos de 3ds Max que hacían uso de ellos, funcionasen.

Algún sitio web que seguramente conocéis hizo alguna aportación interesante al respecto, por ejemplo un tal Eric Peterson, antiguo programador de Sisyphus cedió el código fuente de SPP a maxplugins.de y éste recompiló dicho código fuente para versiones posteriores de 3ds Max, pero a día de hoy sigue sin ofrecer dicho plugin para la vieja versión de 3ds Max 2.x.

Así, sobretodo el plugin que estaba buscando más en particular era SPP para 3ds Max 2.x, tal como Sisyphus lo ofrecía descargar libremente desde su web hace años.
    ¿por casualidad alguien lo tiene o sabría dónde intentar buscarlo? Sería de gran ayuda.

Si hay alguien que también sepa cómo conseguir de Aegis para max2, por su puesto también sería útil.

Ya digo, que busco los plugins sin piratear y sin autorizar, originales tal cual permitió Sisyphus descargarlos libremente desde su web original hace ya unos cuantos años. Lástima que la web haya desaparecido.

Por otro lado hay otro plugin llamado Ventriloquist de LipSync, que posteriormente fue retomado por Digimation cuando LipSync desapareció. Al menos se desarrollaron dos versiones: Ventriloquist 1.0 para 3ds Max 3.x y Ventriloquist 1.1 para 3ds Max 4.x. La versión 1.0 incluía valiosos manuales, tutoriales y ejemplos inexistentes en la versión 1.1.
    En ese sentido no me interesa el plugin en sí mismo, aunque Digimation en su día llegó a permitir la libre descarga de la versión 1.1 (versión que luego requería autorización como pasaba con los plugins de Sisyphus que permitía descargar de su web).

Nombre:  LSVent_merv2.gif
Visitas: 402
Tamaño: 10.5 KB

Así sería de gran ayuda si alguien dispusiera o supiera cómo encontrar tan sólo los manuales y tutoriales de la versión 1.0 de Ventriloquist para 3ds Max R3.x, pero ya digo que no busco el plugin en particular.

Muchas Gracias,

Hola, pues quizá Carolina tenga alguno que te pueda interesar, ella trabaja bastante con versiones antiguas, a ver si lee este post.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias

Gracias 3dpoder

Hola! Creo tener algo de SPP por ahí, estoy en busqueda a ver que me ha quedado (recordar mi pérdida hace un par de meses con ese virus que me borró todo).
    En breve respondo si he hallado estos plugins.
    Saludos!