Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC para render 3D con proceso paralelo CPU y GPU

PC para render 3D con proceso paralelo CPU y GPU

Muy buenas. Estoy montando un PC para render 3D y tengo algunas dudas sobre que procesador y placa me dará mejor rendimiento. La idea es montar una configuración para proceso paralelo CPU+GPU+RAM, para sumarlos y que el procesador, la gráfica y la RAM lo den todo.

Tengo un procesador i9-12900k sin estrenar y estoy buscando una placa, pero no sé cual de ellas es la mejor opción. Estoy mirando todas las de última generación, z690, z790 y am5 y estoy viendo que no llevan la opción de proceso paralelo habilitada. Entiendo que, o procesa la CPU o la GPU, pero, no sé si ambos a la vez, no sé hasta qué punto influye esto para sumar proceso CPU+GPU+RAM DDR5 y sacarle todo el rendimiento a los componentes.

¿Se puede habilitar desde la bios?
    Si alguien tiene idea en 3D y me puede echar un cable le estaría muy agradecido.

Saludos y muchas gracias. 🤗

Cita Iniciado por Boreals Ver mensaje
    Muy buenas. Estoy montando un PC para render 3D y tengo algunas dudas sobre que procesador y placa me dará mejor rendimiento. La idea es montar una configuración para proceso paralelo CPU+GPU+RAM, para sumarlos y que el procesador, la gráfica y la RAM lo den todo.

Tengo un procesador i9-12900k sin estrenar y estoy buscando una placa, pero no sé cual de ellas es la mejor opción. Estoy mirando todas las de última generación, z690, z790 y am5 y estoy viendo que no llevan la opción de proceso paralelo habilitada. Entiendo que, o procesa la CPU o la GPU, pero, no sé si ambos a la vez, no sé hasta qué punto influye esto para sumar proceso CPU+GPU+RAM DDR5 y sacarle todo el rendimiento a los componentes.

¿Se puede habilitar desde la bios?
    Si alguien tiene idea en 3D y me puede echar un cable le estaría muy agradecido.

Saludos y muchas gracias. 🤗
    La verdad es que no sé lo quieres y parece que tienes un gran cacao del funcionamiento de un ordenador.

Primero decirte que para render el procesador que tienes no es el acertado. Lo segundo es conocer qué programas vas a usar y qué uso le vas a dar.

Para renderizar 3D con procesamiento paralelo tanto en la CPU como en la GPU, es necesario tener una PC potente que pueda manejar grandes cantidades de datos y procesamiento. Aquí hay algunas especificaciones que podrían ayudarte a construir una PC adecuada para este propósito:

Procesador: se recomienda un procesador de alta gama, como Intel Core i9 o AMD Ryzen 9, con al menos 8 núcleos físicos y una velocidad de reloj base de 3.5 GHz o superior. Esto permitirá que la CPU maneje el procesamiento de renderizado y otras tareas relacionadas con el 3D.

Tarjeta gráfica: para procesamiento paralelo, se recomienda una tarjeta gráfica de alta gama, como NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX, con al menos 8 GB de memoria de video dedicada. También es importante que la tarjeta gráfica sea compatible con CUDA (para NVIDIA) o OpenCL (para AMD), que son lenguajes de programación utilizados para procesamiento de GPU.

Memoria RAM: se recomienda al menos 16 GB de memoria RAM, aunque para proyectos grandes y complejos, se puede considerar 32 GB o más.

Almacenamiento: es importante tener un disco duro sólido (SSD) para una rápida lectura y escritura de datos, ya que esto puede afectar la velocidad de renderizado. Además, se puede considerar tener un disco duro adicional para almacenamiento de proyectos.

Placa madre: es importante tener una placa madre de alta gama que pueda soportar los componentes mencionados anteriormente y tener opciones para actualizaciones futuras.

Fuente de alimentación: es importante tener una fuente de alimentación de alta calidad y suficiente potencia para manejar todos los componentes.

Además, se puede considerar la posibilidad de utilizar software de renderizado como V-Ray, Octane Render o Corona Renderer, que pueden aprovechar tanto la CPU como la GPU para el procesamiento paralelo.

En resumen, para una PC de renderizado 3D con procesamiento paralelo CPU y GPU, se necesita una combinación de componentes de alta gama y compatibilidad de software para obtener los mejores resultados.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|