Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vuelven las sombras misterisas en Vray

Question Vuelven las sombras misteriosas en Vray

Bueno, estoy empezando una escena y antes de ponerme a modelar y texturizar como un loco, pues preferí ir colocando la luz a ver qué tal quedaba el tema, por el momento va bien (no he puesto un elevado porcentaje de calidad en el render para que no me tarde excesivamente), pero me aparecen unas sombras un tanto raras, y que no he conseguido resolver, aquí les adjunto un par de imágenes a ver si me pueden ayudar con el tema.

Decir, que en la escena hay en total 3 Vray Light (puerta/ventana y una detrás de la cámara) con un Diffuse subds. 350 y el Diffuse mult. 1.0, también hay una luz directa con 2500 de Diffuse dibs y 1.0 en mult.

Bueno gracias por todo un saludo y hasta otra.

Posdata: si observan cosas en la escena que se puedan mejorar, escenográficamente, no duden en comentarlas, así me dan un par de ideas para seguir, venga gracias otras vez.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P2_1h.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 13577   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2 copia.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 171.5 KB 
ID: 13578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3 copia.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 267.2 KB 
ID: 13579  
    Última edición por yopicuo; 29-05-2005 a las 01:13

Vuelven las sombras misterisas en Vray

La mancha negra parece un artefacto, te recomendaría que iluminaras el interior con Light Caché o fotones, este último es algo más rápido, pero tendrás más calidad que con Quasi Montecarlo.

Sobre los artefactos se ha hablado mucho ya en el foro busca temas relacionados.

No veo mal la escena falta más luz, la entrada de la luz solar debería notarse más, juega con el Color Mapping y la sub de las vralight súbelas una relación de 1/3 con la Direct Light, suerte a ver esos cambios.

Angry Vuelven las sombras misterisas en Vray

Yo miraría el objeto, tal como la nevera ya que a mí me sucedía en archivos importados. Si es un archivo (*.max) no daba ese problema, pero si es uno importado en, IGES, por ejemplo, si me daba ese problema. Suerte y ya nos contaras.

Vaya, miraré lo de los artefactos esos, a ver si encuentro algo y también probaré el tema de los fotones, porque ya he probado con el Light Cache, y el artefacto de la ventana si desaparece y el de la nevera aún sigue, pero con una menor intensidad, voy a ver si con los fotones lo solucionó directamente.

Por otro lado la nevera está echa de forma manual, no le he importado ni nada por el estilo, de todas formas, voy a revisar el modelo no vaya a tener un par de vértices descolocados y me generen problemas.

Bueno gracias a los dos, un saludo.

Posdata: ya pondré los resultados por aquí, o mejor en la sección de trabajos en desarrollo, gracias otra vez, hasta otra.

3dsmax Vuelven las sombras misterisas en Vray

Ami me pasaba lo mismo, y viendo en el foro encontré la respuesta, yo hago toda la volumetría en AutoCAD(no se usar el max para hacer los volúmenes solo texturizo e ilumino) y en el proceso de hacer el volumen se me quedaban unos sólidos uno encima de otro esto ocasionaba conflicto a la hora del render, la solución que tuve fue unir lus objetos o sustraerlos según sea el caso, espero y te sirva mi experiencia que es muy poca, de hecho, es mi primera intervención en este foro. Hasta luego.

Ami me pasaba lo mismo, y viendo en el foro encontré la respuesta, yo hago toda la volumetría en AutoCAD(no se usar el max para hacer los volúmenes solo texturizo e ilumino) y en el proceso de hacer el volumen se me quedaban unos sólidos uno encima de otro esto ocasionaba conflicto a la hora del render, la solución que tuve fue unir lus objetos o sustraerlos según sea el caso, espero y te sirva mi experiencia que es muy poca, de hecho, es mi primera intervención en este foro. Hasta luego.
    Si, solo corroborar esta información, para futuros navegantes ya que me ha pasado a mi más de una vez y no sabía que era. Un saludo.