Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Esto es problema de las Caustics

3dsmax Esto es problema de las caustics?

Hola, hace un par de días que cree esta escena que hay más abajo, como os daréis cuenta, hay unos reflejos raros en el suelo y por las paredes, en un principio pensé que tenía activada las Caustics, pero me voy a render y están desactivada, me voy a propiedades de objeto y también están desactivadas, y no sé a qué se deben esos reflejos, y la verdad es son molestos.

Haber si alguien podría echarme una mano, bueno ya que estoy si os fijáis en los libros de arriba de la estantería, hay como una luz detrás de los libros, para empezar, no hay ningún tipo de luz ahí no sé porque brilla eso aja, tiene que ser algo de la textura, pero no encuentro el fallo, no creo que puedan ayudarme de esta manera, pero bueno se agradece el intento.

Y una última pregunta, e buscado por el foro, pero no lo he visto, alguien tiene por ahí un pequeño tutorial para crear vidrio totalmente transparente y que solo se vean los reflejos de los bordes del bidrio? Y también un tutorial para crear un espejo? Gracias de antemano, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Habitacio Final 3.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 440.8 KB 
ID: 64455  

3dsmax Esto es problema de las caustics?

Vale ya lo he solucionado, esas luces si que eran causadas por las Caustics, el problema, es que esa mesa la hice en u docuemnto aparte y use la opción merge para añadirla a la escena, en el documento donde solo estaba la mesa, sí que estaban activadas las Caustics, y al hacer merge al otro documento la configuración de la luz también se añadió a la escena, pero en la ventana de render de esa escena no estaban activasa las Caustics, pero en la mesa sí, así que, esas Caustics estaban hay quisiera o no, la solución pues ha sido fácil, desactivar las cautics en el documento de la mesa, y volver a hacer merge al documento de la mesa, y así ya no aparecían esas luces.

Esa luz de los libros no e conseguido solucionarlo, pero bueno los elimino y hago copias de los otros libros que están bien.

E estado buscando tutoriales de vidrio, pero no e encontrado el que busco, seguramente no busco las palabras correctas, necesito un vidrio que se totalmente transparente, pero que los bordes reflejen y así se ve que el vidrio esta ahí, no sé si me explico, intento jugar con las opcios de la textura, pero no consigo ese punto.

Y lo del espejo tampoco lo encuentro a ver si alguien me echa una mano para crear un espejo. Gracias.

Esto es problema de las caustics?

Vale no os preocupéis, todo solucionado. Lo de crear vidrio y un espejo eran tan fácil como usar una textura de estas páginas que hay texturas, pero a mí no me funcionaba y era porque intentava abrir la textura desde Diffuse y no me aparecía nada, (en algunas ocasiones sí, pero el resultado era malo) y resulta, que tenía que tener activado el Vray y luego clicar en el botón estándar y hay abrir el (*.mat) y listo a.

Bueno cada día aprendo algo nuevo. Saludos.