Sega ha anunciado su intención de comprar los derechos de Angry Birds por 706 millones de euros. La compañía en cuestión es Rovio, es una empresa de desarrollo de juegos que ha construido una franquicia global a partir de su juego móvil de gran éxito, Angry Birds. Ha habido múltiples series animadas y dos largometrajes. El desarrollador tiene su sede en Espoo, Finlandia. El acuerdo debería cerrarse en algún momento entre julio y septiembre, en espera de la aprobación regulatoria.

La industria de los videojuegos está pasando por un período de consolidación, como lo demuestran las fusiones y adquisiciones sin precedentes. Según la agencia de videojuegos Digital Development Management, 2022 fue el segundo año más alto en inversiones, fusiones y adquisiciones de videojuegos con 51.5 mil millones de dólares. Este año podría ser aún más grande si a Microsoft se le permite finalizar la adquisición del gigante de los juegos Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares.

Con ese acuerdo, 2023 rompería el récord anterior de $ 74.5 mil millones establecido en 2021. La adquisición de Rovio puede parecer comida para pájaros en comparación con el acuerdo de Microsoft/Activision, pero sin duda es significativo para las partes involucradas y demuestra aún más una tendencia más amplia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sega ha anunciado su intención de comprar los derechos de Angry Birds.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 182.9 KB 
ID: 245215

Sega no solo quiere tener los derechos del juego, también quiere la operabilidad de Rovio

Por un lado, la compra de la compañía finlandesa agregará uno de los títulos de juegos móviles más grandes de todos los tiempos al catálogo de la compañía. Sin embargo, quizás lo más importante es que Sega dice que su objetivo es aprovechar las capacidades de desarrollo de juegos móviles operados en vivo de Rovio y la experiencia en la operación de juegos móviles como medio para acelerar el desarrollo de versiones multiplataforma y compatibles con dispositivos móviles de Sega IP existentes. Curiosamente, la noticia llega poco después de que Shigeru Miyamoto de Nintendo dijera que su compañía se está alejando de los juegos móviles con su mayor franquicia, The Super Mario Bros.

Sega no está sola en su deseo de aprovechar mejor el panorama de los juegos móviles. Según Microsoft, el acuerdo de Activision Blizzard se trata más de tener en sus manos al desarrollador de Candy Crush, King, que de marcar Call of Duty o Overwatch. Los juegos móviles también fueron el factor motivador clave para que Savvy adquiriera el gigante de los juegos móviles Scopely por 4900 millones de dólares y la compra por parte de Take Two del desarrollador de Farmville Zynga por 12 700 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo del grupo Sega Sammy, Haruki Satomi, dijo: "Entre el mercado mundial de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo.