Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Guardianes de la Galaxia 3 desglose de efectos visuales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Guardianes de la Galaxia 3 desglose de efectos visuales

    Guardianes de la Galaxia 3 es una película de superhéroes estadounidense basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre. La película está siendo dirigida por James Gunn, quien también dirigió las dos entregas anteriores de la saga. Se espera que sea la conclusión de la trilogía de Guardianes de la Galaxia y que esté estrenada en mayo de 2023.

    La trama de la película aún no se ha revelado, pero se espera que continúe las aventuras del equipo de héroes espaciales liderado por Peter Quill, también conocido como Star-Lord, interpretado por Chris Pratt. Además de Pratt, el elenco de la película incluye a Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Vin Diesel como la voz de Groot y Bradley Cooper como la voz de Rocket. También se espera que regresen los personajes secundarios de la saga, como Mantis (interpretada por Pom Klementieff), Kraglin (interpretado por Sean Gunn) y Nebula (interpretada por Karen Gillan).

    La producción de la película ha estado en curso desde finales de 2020, y el rodaje comenzó en noviembre de 2021 en Atlanta, Georgia. Aunque el rodaje se ha mantenido en gran parte en secreto, se sabe que la producción se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 y la salida temporal de James Gunn de la dirección de la película debido a la controversia en torno a sus antiguos tweets.

    Nombre:  titulo guardianes de la galaxia 3.jpg
Visitas: 478
Tamaño: 62.2 KB

    ¿Qué podemos esperar en el argumento?

    En términos de lo que podemos esperar de la trama de Guardianes de la Galaxia 3, se ha especulado que la película podría centrarse en la relación entre Peter Quill y Gamora, que fue alterada en la película anterior después de que se presentara una versión alternativa de Gamora de una línea de tiempo diferente. También se ha sugerido que la película podría abordar la historia de origen de Rocket y explorar más a fondo la relación entre los Guardianes y el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

    En resumen, Guardianes de la Galaxia 3 es una de las películas más esperadas de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Con un elenco impresionante, un director talentoso y una trama que promete ser emocionante, la película está lista para ser otro éxito en taquilla y continuar la historia del equipo de héroes cósmicos en el MCU.

    Pasemos a saber qué compañías VFX han participado en su gestación



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Guardianes de la galaxia 3.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 245328  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Vista en el cine

    Ayer tuve la oportunidad de ir al cine a verla y fue una experiencia fantástica. No sé si estoy influenciado por los cómics que solía leer de niño, pero debo decir que todo en esta película está tan bien realizado que resulta increíble, incluso en los pequeños detalles. Definitivamente, vale la pena verla.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Una escena con gran complejidad visual en Los guardianes de la galaxia 3

    Wētā FX, uno de los equipos principales de efectos visuales que participó en la película, desempeñó un papel fundamental en diversas secuencias y escenas, desde la devastación masiva de un planeta similar a la Tierra hasta gran parte del tercer acto en el espacio. Sin embargo, hay una toma que destaca por encima de todo lo demás en términos de complejidad visual.

    La secuencia de lucha en el pasillo, que dura dos minutos y medio y se encuentra en Guardians of the Galaxy Vol. 3, es una verdadera obra maestra de acción y coreografía. Representa el clímax de la acción en la película y la última vez que los Guardianes originales de la Galaxia pelearán juntos como equipo.

    La escena se presenta como un único plano secuencia, al ritmo de la canción "No Sleep Til Brooklyn" de Beastie Boys. La toma final fue realizada por Wētā FX, y tuvimos la oportunidad de conversar con Guy Williams, supervisor de efectos visuales de Wētā, para analizar en detalle dicha toma.

    En la secuencia, vemos a nuestros héroes Drax, Mantis, Gamora, Rocket, Peter Quill, Groot y Nebula luchando en un pasillo para liberar a cientos de niños humanoides que están encarcelados en la nave del High Evolutionary.

    En realidad, lo que parece ser una sola toma en el pasillo, en verdad consistió en 18 tomas separadas que luego tuvieron que ser ensambladas. Desde el principio, se decidió prescindir del uso de control de movimiento, pero Guy Williams elogia el arduo y meticuloso trabajo realizado por el director de fotografía y el equipo en el set para obtener el mejor material posible con el que trabajar.



    La escena del pasillo es inherentemente compleja

    La toma en cuestión presenta una complejidad notable por diversas razones. En primer lugar, no se filmó utilizando control de movimiento, lo que añade un nivel adicional de dificultad. Además, implica la interacción entre actores reales y múltiples personajes digitales.

    Aunque se contaba con duplicados para los monstruos, el bloqueo resultó especialmente complicado, sobre todo cuando los personajes se balanceaban desde los brazos de sus contrapartes digitales, como el caso de Mantis en el brazo de Groot. Personajes como Nebula sufren incidentes relevantes, como aplastamientos de cuello, pero continúan luchando antes de recuperarse y recomponerse, lo cual requiere un extenso trabajo con dobles digitales.

    Además, se suma la complejidad de una iluminación masiva con focos, láseres, cargas de aturdimiento, disparos de armas y chispas. La toma involucra cambios de velocidad, movimientos rápidos de cámara, personajes digitales, mapeo de proyección y una composición sumamente compleja. Por tanto, fue cuidadosamente planificada durante meses.

    Aquí es donde resulta realmente crucial contar con un talentoso equipo de rodaje y un supervisor de efectos visuales de producción como Stephane Ceretti. No se trató simplemente de una previsualización, toda esa escena fue filmada en acción real. En primer lugar, tuvieron que determinar la coreografía y las secuencias de acción, luego debieron encontrar la mejor forma de colocar la cámara y, por último, resolver cómo filmarla, considerando la gran cantidad de acrobacias con cables involucradas.

    Por ejemplo, Mantis requería utilizar un cable para algunas acrobacias, pero el director naturalmente no quería que estuviera atada todo el tiempo, ya que eso limitaría su movilidad. Para incorporar una voltereta hacia atrás necesaria para la escena, fue necesario encontrar un momento para detener el flujo de la acción, ponerla en un arnés, filmar la voltereta y luego detenerse nuevamente para liberarla del arnés, todo esto sin que se percibiera un corte en la continuidad de la cámara.

    Fue necesario descubrir todos esos detalles, planificarlo todo y luego ejecutarlo, al mismo tiempo teniendo en cuenta a todos los personajes que en realidad no estaban presentes.



    Proteger el espacio de los personajes que no están en la escena

    En el pasillo, no solo había Guardianes generados por computadora como Rocket y el poderoso Groot, sino una amplia variedad de criaturas CGI atacantes de diferentes tamaños. Stephane Ceretti y el equipo en el set no solo tuvieron que descubrir los movimientos de todos, sino proteger el espacio para los personajes que no estaban allí.

    Algunos de los atacantes eran el doble del tamaño de una persona normal, por lo que incluso teniendo suplentes de acrobacias, no se tenía en cuenta los espacios que debían dejarse para los personajes CGI al planificar el bloqueo y el encuadre. Incluso con suplentes y actores de acrobacias, la complejidad en el set de bloqueo, encuadre, coreografía y producción de un movimiento suave y plausible de una sola cámara fue increíblemente desafiante.

    La acción se filmó durante varios días sin control de movimiento con una cámara Red de mano de ángulo amplio. Incluso si hubiera habido espacio en el espacio lleno de gente para un brazo de control de movimiento, Ceretti señala que hubiera sido demasiado peligroso. Filmaron con un objetivo de ángulo amplio, por lo que la acción necesita estar muy cerca de la cámara en ocasiones. De hecho, el control de movimiento nunca se consideró para la secuencia.

    Los cambios entre cada secuencia separada no se hicieron con la cámara moviéndose hacia el suelo o simplemente un personaje acercándose a la cámara y así desapareciendo de una toma a otra. En la toma del pasillo de los Guardianes, muchos cortes (entre tomas) sucedieron justo en el centro frente a la cámara, estábamos cortando en medio de la acción.

    Por ejemplo, en un momento, Mantis salta y se balancea desde el brazo extendido de Groot, se impulsa sobre los hombros de un guardia, se inclina hacia adelante y luego se inclina violentamente hacia atrás. Esto hace que el guardia haga una voltereta hacia atrás mientras ella da una voltereta. Luego, el guardia choca con el brazo de Groot, cae al suelo y queda inconsciente.

    Acrobacias medidas en el tiempo y en el espacio vital

    El corte para esa secuencia fue en medio de eso cuando ella aterriza en los hombros del guardia. El lado A de esa transición la mostraba en la parte superior del guardia con las piernas alrededor de su cuello, pero las manos a la altura de los muslos. El lado B de ese mismo corte mostraba los brazos del guardia levantados en el encuadre alrededor de las piernas de ella, y ella con los brazos alrededor de su cabeza, y luego ella hace la acrobacia. Y a veces ni siquiera son los mismos actores en ambos lados de un corte, ya que los acróbatas se intercambian en la secuencia.

    Como resultado, no había ningún concepto de que el equipo de Wētā pudiera simplemente fusionar ambos lados de un corte. Además, el pasillo tiene líneas de perspectiva muy claras, por lo que incluso si el primer plano se pudiera alinear, los fondos nunca coincidirían. En esta transición en particular, Wētā creó una doble digital de alta resolución tanto para el guardia como para Mantis, y luego los reemplazamos a ambos durante toda esa viñeta. Esto significa que el trabajo de gráficos por computadora debía ser muy preciso, ya que en este punto los actores son el foco principal de la audiencia, justo frente a la cámara.

    Además de las 17 complejas transiciones entre las 18 tomas, todo está sincronizado con la música. Toda la pelea sucede con la acción sincronizada con los ritmos de No Sleep Til Brooklyn de los Beastie Boys. Nuestro supervisor de animación Mike Cousins hizo un trabajo fantástico, pero los primeros 6 meses que trabajamos en eso fueron solo para descubrir cómo volver a unir la acción.

    El equipo de Wētā conocía el plan, se filmó el material lo mejor posible, pero hacer que todos los movimientos de la cámara y la acción se ajusten perfectamente a la música en 18 tomas separadas fue increíblemente complejo.



    A Wētā le llevó seis meses finalizar esta escena

    El primer día, el equipo de Wētā hizo una lista de suposiciones de lo que necesitaría ser creado digitalmente y tenían un plan detallado, pero aún les llevó 6 meses resolver la sincronización de todo. Dado que la animación quiere que toda la acción caiga en un tiempo preciso, tratamos de solucionar todos los problemas de la filmación, además de que la secuencia tiene la acción constantemente acelerándose dentro y fuera de la cámara lenta para mostrar la acción, y toda la escena se filmó a 200 fps y luego se ajustó incluso para secciones normales de 24 fps.

    Una vez que se resolvió esta fase inicial y el tiempo, cambiar cualquier cosa era como sacar cartas de una casa de cartas. Cambiar cualquier cosa cambiaba todo. Como tal, el equipo se estableció en el punto de referencia de los 6 meses de una manera que pocas producciones hacen tan temprano en la finalización de la toma. Una vez que el director James Gunn estuvo de acuerdo, nada cambió de manera significativa.

    La toma de un solo plano de los Guardianes en el pasillo es una de las secuencias más impresionantes y complejas de Guardians of the Galaxy Vol. 3. El equipo de Wētā FX trabajó en estrecha colaboración con el supervisor de efectos visuales de producción, Stephane Ceretti, y el equipo de rodaje para llevar a cabo esta hazaña visualmente impactante. A través de meticulosa planificación, bloqueo y coordinación, lograron crear una secuencia fluida y emocionante que combina la acción real con personajes generados por computadora de manera magistral.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    RISE en Los Guardianes de la Galaxia

    ¡Echemos un vistazo al trabajo VFX realizado por los equipos de RISE en la película. Han creado Groot y mucho más para el Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Rodeo FX en Guardianes de la Galaxia

    Los equipos de Rodeo FX presentan la variedad de su trabajo, incluido Groot, trabajos realizados para el Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series Nyad desglose de efectos visuales (VFX)
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 01-01-2024, 14:09
  2. Cine y series Never Look Away desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 24-04-2021, 15:58
  3. Cine y series Ant-Man 3 desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 15-09-2020, 22:05
  4. Cine y series Guardianes de la galaxia 2
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 09-05-2017, 00:28
  5. Cine y series Guardianes de la galaxia
    Por Eduardo Martí­nez en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 13
    : 20-03-2015, 10:18

Etiquetas para este tema