Texturizar un destornillador usando Substance 3D Painter
Josh Brown guía al lector a través del proceso de texturizado del proyecto Destornillador, mostrando cómo se realiza el trabajo con degradado para crear signos de envejecimiento.
Introducción
El autor, Josh Brown, es un artista de utilería 3D que vive en Sheffield. Después de completar una maestría en arte de juegos en la Universidad de Sheffield Hallam, ha tenido más tiempo para trabajar en proyectos personales y en un título independiente con Cathedral Studios. En este artículo, compartirá su proceso creativo en el proyecto Destornillador.
El proyecto Destornillador
Como artista 3D, Josh enfrenta diversos desafíos a lo largo del proyecto. Su objetivo era crear un accesorio realista que mostrara signos de envejecimiento. Inspirado por destornilladores creados por otros artistas, decidió centrarse en la definición del material y lograr una sensación de "verdaderamente usado".
Planificación
Antes de comenzar, Josh recopiló referencias materiales, imágenes que mostraban desgaste y objetos similares en el mundo real. Estas referencias fueron cruciales para obtener las dimensiones correctas, la forma y los detalles del destornillador. Utilizó un software llamado PureRef para organizar estas referencias y enfocarse en los objetivos principales.
Modelado y bakeado
El primer paso fue crear las formas base del destornillador utilizando las referencias. Josh utilizó una herramienta llamada ZBrush para agregar los detalles y daños necesarios para lograr un aspecto realista. El siguiente paso fue empaquetar los UV en dos conjuntos de texturas separados para tener una mayor resolución y enfocarse en el realismo y la definición del material.
Texturizado
El texturizado fue la parte más desafiante pero también la más divertida del proceso. Josh comenzó desarrollando la base de madera, utilizando capas de relleno de Gradient Noise para obtener las fibras direccionales y construir el perfil de color. Luego, agregó detalles como manchas, barniz y decoloración para simular el envejecimiento del destornillador. Utilizó pinceles y filtros para lograr los efectos deseados y se aseguró de mantener el control de la rugosidad, agregando capas que proporcionaran variaciones de suciedad, pintura y polvo.
Además, añadió gradientes para mostrar signos de edad, especialmente en las áreas donde la madera habría absorbido humedad. Utilizó herramientas como Curvature y Blur Slope para crear estos gradientes y ajustó los colores para que coincidieran con las referencias y el material deseado. También trabajó en la capa base de metal, utilizando capas de rugosidad y variaciones de color para lograr un aspecto envejecido y añadió óxido utilizando una imagen de Quixel Megascans como base.
Conclusiones
Josh logró crear un destornillador realista y envejecido utilizando técnicas de texturizado y capas de detalle. Su enfoque en la planificación, el modelado y el texturizado le permitió alcanzar los objetivos clave que se había fijado.
Tutorial creado por Josh Brown, 3D Prop Artist y publicado en 80.lv
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