Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con líneas persistentes al modelar

Question Problema con líneas persistentes al modelar

¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Yo uso SketchUp 2016. Este mensaje lo escribo porque tengo un problema al borrar una parte de un modelo 3D en SketchUp que estoy haciendo. El problema ocurre cuando borro el modelo y me quedan líneas como si el modelo estuviera repetido infinitas veces y colocado encima del mismo modelo.

Además, al pintar el modelo, se pinta una parte y la otra no. Otro problema que tengo es que al suavizar el modelo, quedan esas líneas molestas. ¿Qué puedo hacer para arreglar eso?

¡Gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandicam 2023-06-22 22-43-19-033.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 245917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandicam 2023-06-22 22-43-49-963.png 
Visitas: 61 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 245918  

Soluciones para problemas de líneas persistentes, pintado parcial y suavizado

Hola, si no se borran las líneas puede que hayas dibujado algunas partes en capas distintas, o que el trazado de línea tenga otro formato o pertenezcan a un grupo. Yo creo que todos los problemas que comentas vienen del modelado.

Puedes probar con la herramienta Borrador en modo Ctrl para borrar selectivamente las líneas no deseadas. Mantén presionada la tecla Ctrl mientras borras las líneas que deseas eliminar sin afectar al resto del modelo.

Revisa si hay grupos o componentes anidados dentro del modelo. Al borrar una parte del modelo principal, es posible que queden líneas de los grupos o componentes internos. Debes seleccionar y borrar esos grupos o componentes adicionales si no son necesarios.

Pintado de grupos

Esto sería una parte de lo que preguntas, la siguiente que haces se refiere al pintado de grupos, si al pintar el modelo en SketchUp, se pinta una parte y la otra no, esto puede estar relacionado con la forma en que los componentes o grupos están organizados en tu modelo. Revisa que todas las geometrías que deseas pintar estén correctamente agrupadas o convertidas en componentes.

Los problemas de líneas visibles al suavizar

Si al suavizar el modelo en SketchUp quedan líneas molestas visibles, esto puede deberse a la forma en que se están aplicando los bordes suavizados o a la topología del modelo. Aquí hay algunas soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

Verificar las normales: Asegúrate de que las normales de las caras estén orientadas correctamente. Para hacerlo, selecciona el modelo y ve a la pestaña Ventana en la barra de menú de SketchUp. Luego selecciona Información de la entidad y busca la opción Revertir caras para corregir cualquier orientación incorrecta.

Ajustar la configuración de suavizado: En SketchUp, puedes ajustar la configuración de suavizado para controlar cómo se ven los bordes en el modelo. Ve a Ventana en la barra de menú y selecciona Modelo de información para acceder a la configuración de visualización. Experimenta con los valores de suavizado para encontrar la configuración que mejor se adapte a tu modelo.

Utilizar la herramienta Suavizar/Apelar: En SketchUp, puedes utilizar la herramienta Suavizar/Apelar para controlar específicamente qué bordes se suavizan y cuáles se mantienen con aristas. Selecciona la herramienta, elige los bordes que deseas suavizar o mantener con aristas y haz clic en ellos para aplicar los cambios.

Revisar la topología del modelo: Si las líneas molestas persisten, podría ser necesario revisar la topología del modelo. Asegúrate de que las caras estén correctamente conectadas y que no haya caras superpuestas o solapadas. Ajusta la geometría para eliminar cualquier problema de topología que esté causando las líneas no deseadas.

Como te he comentado al principio, creo que todos los problemas vienen por el modelado, no sé si el modelo es tuyo o lo has descargado, pero parece que se ha trabajado en distintas capas y se han creado grupos.

A ver si con todo lo que te he comentado consigues avanzar, si no, comenta aquí y vemos qué se puede hacer.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|