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Tema: Proyectar objetos en una única malla en relieve

  1. #1
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    Jul 2023
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    Proyectar objetos en una única malla en relieve

    Buenas tardes,

    Uso Blender.
    Tengo unos objetos separados que, desde la cámara, se ven como una medalla ovalada con detalles.

    ¿Cómo se hace para proyectar los objetos según la perspectiva de la cámara?
    Me refiero a quitar la geometría que está detrás, las formas que se autointersectan, y desechar las caras y vértices que no se ven, para obtener una única medalla oval con los objetos fusionados en bajorrelieve, como una moneda con detalles. Gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    Creando una medalla ovalada con detalles en bajorrelieve

    Si no lo entiendo mal, quieres proyectar los objetos según la perspectiva de la cámara en Blender y obtener una única medalla ovalada con los objetos fusionados en bajorrelieve:

    Abre Blender y carga los objetos separados en la escena

    Asegúrate de tener seleccionada la cámara desde la que deseas proyectar la perspectiva. Si no tienes una cámara configurada, crea una seleccionando Add en la barra de herramientas y luego Camera.

    Selecciona todos los objetos que deseas proyectar en la medalla ovalada manteniendo presionada la tecla Shift y haciendo clic en cada objeto.

    Con los objetos seleccionados, presiona la tecla Ctrl + J para combinarlos en un único objeto.

    Ubica la cámara en la posición y ángulo deseados para la perspectiva de la medalla. Puedes usar las herramientas de navegación en la vista 3D para ajustar la posición y la orientación de la cámara.

    Haz clic derecho en el objeto combinado (la medalla) para seleccionarlo por completo.

    En el panel de propiedades (barra lateral derecha), ve a la pestaña de Object Data (icono de triángulo) y activa la opción Viewport Display en la sección Influence dentro de Cycles Settings. Esto hará que el objeto sea visible solo en la vista de cámara.

    A continuación, selecciona el objeto de la medalla nuevamente y ve al panel de propiedades. Haz clic en el botón Modifiers (icono de llave inglesa).

    Agrega un nuevo modificador seleccionando Add Modifier y elige Boolean en el menú desplegable.

    En el modificador Boolean, selecciona la opción Difference y elige la cámara como el objeto objetivo.

    Haz clic en el botón Apply para aplicar el modificador Boolean. Esto eliminará la geometría que está detrás de la cámara.

    Ahora, selecciona el objeto de la medalla nuevamente y ve al modo de edición presionando la tecla Tab. Asegúrate de estar en el modo de edición de vértices.

    Selecciona todos los vértices presionando la tecla A.

    En el menú superior, selecciona Mesh y luego Clean Up > Limited Dissolve. Esto eliminará las formas que se autointersectan y fusionará los vértices cercanos.

    Sal del modo de edición presionando nuevamente la tecla Tab.

    Ahora, selecciona el objeto de la medalla y ve al panel de propiedades. Haz clic en el botón Modifiers nuevamente.

    Agrega otro modificador seleccionando Add Modifier y elige Decimate en el menú desplegable.

    En el modificador Decimate, ajusta el valor del factor de decimación según tus preferencias. Esto eliminará las caras y vértices que no se ven desde la cámara, creando un efecto de bajorrelieve.

    Haz clic en el botón Apply para aplicar el modificador Decimate.

    ¡Listo! Ahora deberías tener una única medalla ovalada con los objetos fusionados en bajorrelieve según la perspectiva de la cámara.

    Recuerda guardar tu proyecto regularmente para evitar pérdida de datos.

    A ver si esto te funciona, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2023
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    Gracias por la rapidez!


    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    En el panel de propiedades (barra lateral derecha), ve a la pestaña de Object Data (icono de triángulo) y activa la opción Viewport Display en la sección Influence dentro de Cycles Settings. Esto hará que el objeto sea visible solo en la vista de cámara.
    Como te muestro, en esa pestaña no veo lo que decís, ni usando F3 para buscar la palabra Influence. Uso versión 3.6.0.

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Agrega un nuevo modificador seleccionando Add Modifier y elige Boolean en el menú desplegable.
    No pude probar esto pero como se ve en la imagen anterior, los objetos no comparten espacio. No sé cómo puede funcionar el Boolean si los objetos no están superpuestos.
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  4. #4
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    Espero que con esta imagen se vea bien la escena. A la izquierda lo que ve la cámara. A la derecha, cómo están emplazados los objetos y la cámara. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  5. #5
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    Cita Iniciado por gonzapert Ver mensaje
    Gracias por la rapidez!
    Como te muestro, en esa pestaña no veo lo que decís, ni usando F3 para buscar la palabra Influence. Uso versión 3.6.0.

    No pude probar esto pero como se ve en la imagen anterior, los objetos no comparten espacio. No sé cómo puede funcionar el Boolean si los objetos no están superpuestos.
    Vaya, a ver si de estar forma sí te deja...


    1. Selecciona el objeto al que deseas aplicar la configuración de visibilidad de la cámara.
    2. En el panel de propiedades (barra lateral derecha), ve a la pestaña de objetos (icono de forma cuadrada).
    3. En la sección Visibility, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Camera.
    4. Haz clic en el ícono de la cámara para habilitar la visibilidad exclusiva para la cámara. El ícono debe estar resaltado en azul para indicar que está activo.

    Con esta configuración, el objeto solo será visible en la vista de la cámara y se ocultará en otras vistas, como la vista 3D o la vista de renderizado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Vaya, a ver si de estar forma sí te deja...


    1. Selecciona el objeto al que deseas aplicar la configuración de visibilidad de la cámara.
    2. En el panel de propiedades (barra lateral derecha), ve a la pestaña de objetos (icono de forma cuadrada).
    3. En la sección Visibility, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Camera.
    4. Haz clic en el ícono de la cámara para habilitar la visibilidad exclusiva para la cámara. El ícono debe estar resaltado en azul para indicar que está activo.

    Con esta configuración, el objeto solo será visible en la vista de la cámara y se ocultará en otras vistas, como la vista 3D o la vista de renderizado.


    Asumo que decís que hay que desmarcar las otras opciones en Ray visibility. Aun así, seguir no produce ningún efecto.


    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Agrega un nuevo modificador seleccionando Add Modifier y elige Boolean en el menú desplegable.

    En el modificador Boolean, selecciona la opción Difference y elige la cámara como el objeto objetivo.
    La cámara no se puede seleccionar. Al meter la cámara en una colección, sale el mensaje que la colección no contiene mesh objects.
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  7. #7
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    Thumbs down No resuelto

    Continué trabajando con tu procedimiento y cada vez tiene menos sentido

    Ese par de pasos críticos, visibilidad del objeto y boolean con cámara, lo repetí con múltiples variantes sin lograr resultados

    Los pasos siguientes no veo que estén conectados con la idea de distorsionar las formas en el eje Z de la cámara, respetando el diseño desde ese punto de vista, y habiendo descartado las partes invisibles y las autointersecciones, que son las zonas problemáticas que en un boolean tradicional generan todo tipo de errores.

    ¿Alguna otra idea?

  8. #8
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    Yo, es que no he entendido todavía lo que quieres hacer.

    Si se trata de cortar la malla de la moneda con la forma del ese objeto separado, sería un "Knife Project" o sea un corte de proyección.
    Algo como esto.









    Y si lo que quieres es una UNIÓN de los dos objetos sería una simple Booleana. Pero para eso, los objetos deben estar montado uno encima del otro.


  9. #9
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    Pues siento que no te haya funcionado. Yo entiendo que quieres proyectar objetos sobre la moneda, pero repasando el texto igual no es lo que necesitas.

    ¿Qué es lo que quieres conseguir? Es decir ¿Cuál es el objetivo final?

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #10
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    ¿Qué es lo que quieres conseguir? Es decir ¿Cuál es el objetivo final?
    Que una serie de objetos totalmente separados (izq) queden fusionados en uno solo (der), de modo que se vea exactamente lo mismo desde el punto de vista de la cámara.
    objetos separados que debido a la distorsión perspectiva pueden parecer cerca y superpuestos pero que no comparten espacio
    Cómo distorsionar una escena entera de acuerdo al punto de vista de la cámara, desplazando los vértices en el eje Z de la cámara hasta comprimirlos en un solo objeto descartando la geometría que no se ve.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  11. #11
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  12. #12
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    Gracias, Solimán, por tu intento, pero no se trata de conectar el espacio entre las formas, dejándolas donde están, sino de acercar lo que está lejos a lo que está muy cerca de la cámara. Es decir, se trata de escalar la posición Z de los vértices entre sí para obtener un objeto intermedio, comprimido como una moneda.


  13. #13
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    ¿Tienes algún ejemplo de lo que quieres conseguir? Ya sean fotos de internet o cualquier cosa que aclare el tema.
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  14. #14
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    Jul 2023
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    Relieve de pocos milímetros que muestra las distancias de una escena entera.


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  15. #15
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    Jul 2023
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    En vano intenté con el modificador Shrinkwrap.

    Para seguir probando por otro camino, les pregunto: ¿cómo cortar la geometría visible?

    Es decir, ¿cómo crear aristas en los contornos de todo lo visible de manera automática y desechar el resto sin tener que seleccionarlo manualmente?

    Gracias.

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