Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con rotación en modo objeto

[resuelto]problema con rotación en modo objeto

Hola, resulta que un proyecto en el que estoy trabajando empezó a hacer algo raro, yo no recuerdo haber cambiado algo y no sé cómo solucionarlo. La cosa es que no puedo rotar ningún objeto en modo objecto, pero si cuando entro al modo edición. Esto le pasa tanto a los existentes como a los nuevos que agrego, ¿por qué puede será es decir, cuando estoy en modo objeto y presiono r me aparece para rota, pero el objeto permanece inmóvil. En cambio si entro en modo edición si se aplica.WTF.
    Última edición por Facku; 16-09-2014 a las 14:29 Razón: duda resuelta

Problema con rotación en modo objeto

Es posible que se te haya bloqueado la rotación en modo objeto. Pulsa n para ver el panel y comprueba si tienes los campos de rotación con el candado cerrado. Si es así has click sobre ellos para desbloquearlos y poder rotar en modo objeto. Espero que sea eso. Te dejo una captura para aclarar lo que te comento. Lo que me despista es que te pase con todos los objetos. Un saludo.

Hola, gracias por responder. Pero por desgracia no es eso, ¿alguna otra idea de que puede será.

¿Te pasa con ese proyecto solamente? ¿Has mirado si has presionado este botón por error? Clikea sobre el a ver si ahora puedes mover y escalar. Un saludo.

Era eso. Eres mi nuevos mesías. Muchas gracias bro. Saludos.

Posdata: Soy diseñador y programador web, así que, cuando necesites alguna manita con eso no dudes en pedirla.

Genial.

Hola, sabemos cómo se solventa el problema de rotar, ¿pero para qué se usa ese botón? Además de darle por saco a nuestro amigo.

Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Hola, sabemos cómo se solventa el problema de rotar, ¿pero para qué se usa ese botón? Además de darle por saco a nuestro amigo.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...t/Median_Point.

El atajo es Alt+, (alt más coma) (seguro que ha presionado eso y le a pasado lo que le ha pasado
    Ahora subo un pequeño video:
    Última edición por Soliman; 16-09-2014 a las 21:29

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...t/Median_Point.

El atajo es Alt+, (alt más coma) (seguro que ha presionado eso y le a pasado lo que le ha pasado
    Ahora subo un pequeño video:
    Genial Solimán, muy ilustrativo el video.
    Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Muy bueno. Creo que ese botón se llama move object centers only button pero me parece muy largo. Tu propuesta me parece más aceptable, el botón de dar por saco.

Lo de activar botones suele pasar. Recuerdo una vez que me volví loco porque no lograba corregir unas animaciones desde el Graph Editor y no me percaté de que por despiste active el candado de uno de los ejes en las transformaciones. Un saludo.

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    ¿Te pasa con ese proyecto solamente? ¿Has mirado si has presionado este botón por error? Clikea sobre el a ver si ahora puedes mover y escalar. Un saludo.
    Hola, que pena molestar, ¿tú me podrías decir como solucionaron el error de rotación? Ya que no puedo ver la miniaturas para guiarme.

Cita Iniciado por Andelta7 Ver mensaje
    Hola, que pena molestar, ¿tú me podrías decir como solucionaron el error de rotación? Ya que no puedo ver la miniaturas para guiarme.
    Abre un post nuevo, indicando que versión estás usando de Blender. (Blender 2.83.1) cual es tu error y si puedes poner una imagen mejor.

Este post es de hace seis años y ya se han perdido los enlaces y las versiones de Blender han cambiado mucho.

Question ROTAR objetos en modo objeto

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Al parecer tendria el mismo problema pero no se a que boton se refiere en la respuesta me podrian ayudar? Utilizo Blender V 3.6
    Última edición por MiltonMoncada; 19-07-2023 a las 17:18 Razón: no mencione el softwareni la version

Cita Iniciado por MiltonMoncada Ver mensaje
    Al parecer tendria el mismo problema pero no se a que boton se refiere en la respuesta me podrian ayudar?
    ¿Estas preguntado por una cosa de hace 9 años?

Las versiones de Blender han cambiado desde entoces.
    Deberías abrir un post nuevo, explicar con que versión de Blender estás (estamos ahora mismo con la 3.6) etc.

Red face Gracias por atender con celeridad

Aunque no fui claro en la consulta, ya encontré el motivo por el cual no podía rotar los elementos con el mouse. Resulta que accidentalmente activé la casilla "Locations" en el menú de opciones, lo que me impedía rotar los objetos de forma directa. En cambio, tenía que ingresar al menú de transformación y escribir los grados de rotación manualmente. Adjunto la imagen por si alguien más se encuentra con este problema.

Cita Iniciado por MiltonMoncada Ver mensaje
    Aunque no fui claro en la consulta, ya encontré el motivo por el cual no podía rotar los elementos con el mouse. Resulta que accidentalmente activé la casilla "Locations" en el menú de opciones, lo que me impedía rotar los objetos de forma directa. En cambio, tenía que ingresar al menú de transformación y escribir los grados de rotación manualmente. Adjunto la imagen por si alguien más se encuentra con este problema.
    Por lo que sea no ha salido la imagen, pero gracias por compartir la solución, que seguro será de ayuda a otras personas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|