BRON de Canadá se declara en bancarrota. Con ella caen tres compañías que previamente se habían unido creando un grupo. Las huelgas de Hollywood empiezan a cobrarse bajas, algunas ya estaban tocadas antes de la huelga, así que esta les acaba de rematar.

En el estudio de animación Bron Digital, la productora de acción en vivo Bron Studios y el estudio de cine Bron Creative, están llevando a cabo una reestructuración debido a la pandemia y las huelgas en curso. La empresa matriz, BRON, ha declarado bancarrota en los EE. UU. y protección de acreedores en Canadá, según informa The Hollywood Reporter.

El director ejecutivo, Aaron Gilbert, explicó en una carta a los accionistas que la situación financiera de la compañía no dejó otra opción debido a los desafíos que han enfrentado en los últimos años. La pandemia y las huelgas han afectado gravemente a la industria de los medios, lo que ha hecho que sea imposible para Bron continuar con su negocio actual.

La compañía se ha enfrentado dificultades después de que expiraran los acuerdos de cofinanciamiento con Warner Bros. y MGM. Anteriormente, realizaron despidos de artistas en Bron Digital como parte de sus esfuerzos para reducir costos.


La compañía ha participado en VFX y animación digital muy prósperas

Bron Digital se destaca por sus películas animadas originales de Netflix, como Klaus y The Willoughbys. Especializados en el uso de Unreal Engine para contenido, lanzaron su producción virtual en 2020.

Por su parte, Bron Studios ha cofinanciado películas exitosas como Joker y Licorice Pizza, mientras que Bron Creative produjo Ghostbusters: Afterlife de Columbia Pictures y las películas animadas por computadora como las dos partes de La familia Adams de MGM.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre cómo procederá la reestructuración, es incierto cómo afectará a los proyectos próximos de BRON, como Gossamer. La compañía se enfrentará desafíos significativos mientras buscan soluciones para paliar esta situación.