El productor de Exiled trabaja ahora como socio de producción en el ambicioso proyecto de Gloria Carrión. Este se basa en el libro inédito Del fuego y de la sangre de Félix Vijil, exsandinista que vivió la guerra en Nicaragua.

La productora costarricense Juli Films, conocida por sus documentales, se ha unido a la producción del documental stop-motion Pantasma de Gloria Carrión. La película narrará la historia de Félix, quien creció en medio de la Guerra Sandinista-Contra de Nicaragua.

Cine CA coproduce la película junto a Leonor Zúñiga y Servio Tulio Mateo. Carrión y Zúñiga son escritores de la película basada en el libro inédito de Félix Vijil, que relata su experiencia en la guerra.


La productora de Pantasma Leonor Zuñiga, la directora Gloria Carrión y Rudi von Planta, Responsable de Cultura y Desarrollo de la SDC.

En el Festival de Cine de Locarno, Pantasma recibió una beca de 26.000 euros

El proyecto explora la complejidad de la realidad en la guerra y cómo la propaganda distorsiona la verdad.

La directora, Carrión, y la productora, Zuñiga, están en el exilio, lo que inspiró el uso del stop-motion para expandir el lenguaje cinematográfico.

El equipo usará réplicas y material de archivo para lograr efectos stop-motion. La película busca reconstruir y recuperar la historia censurada.

El exilio se convierte en fuente de inspiración para el equipo, en lugar de limitarlos.

Dejamos una imagen del festival de cine que se celebra al aire libre