Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Spline Wrap elevado sobre un Dem Earth

Spline Wrap elevado sobre un Dem Earth

Hola, he hecho una escena en Cinema 4D con el plugin Dem Earth, incluyendo una ruta GPX. Con el spline de la ruta, también he creado un Spline Wrap, pero me gustaría elevarlo sobre la geometría del mapa y siempre me sale a la altura del spline GPX, y colisiona con el mapa. Aunque lo eleve, vuelve a aparecer a la misma altura del spline de la ruta, y eso que el Spline Wrap está fuera del objeto con Dem Earth. ¿Sabéis cómo hacerlo?

Jerarquía de objetos y modificadores

Hola, ¿Está el modificador Spline Wrap ubicado por encima del modificador que define la altura del spline GPX en la jerarquía de objetos? De esta manera, el Spline Wrap se aplica después de que se haya ajustado la altura del spline GPX.

Y por si no fuera ese el problema, puedes intentar elevar el Spline Wrap sobre la geometría del mapa, puedes usar el parámetro Offset en el menú de la barra lateral del Spline Wrap. Este parámetro te permite mover el Spline Wrap a lo largo de la spline en cualquier dirección.

Para elevar el Spline Wrap verticalmente, solo tienes que introducir un valor positivo en el parámetro Offset. Por ejemplo, si introduces un valor de 10, el Spline Wrap se elevará 10 unidades por encima de la spline GPX.

También puedes usar el parámetro Rotation para girar el Spline Wrap. Este parámetro te permite rotar el Spline Wrap en cualquier dirección.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Talking No me deja elevar el Spline Wrap

Hola. Ante todo, gracias por responder a mi consulta. El offset del Spline Wrap lo he utilizado, como mencionaste, para desplazar y animar el wrap a lo largo del spline, pero no me permite elevarlo. El Spline Wrap está ubicado en el árbol fuera del objeto Dem_Object, aunque utiliza la curva GPX ("DSSK 2023") del Dem_Object como spline.

He intentado elevar el grupo nulo del Spline Wrap (Spline Wrap + cápsula) y, aunque inicialmente parece que se eleva, al reproducir la animación vuelve a su posición original. Adjunto una captura de pantalla del árbol, por si tienes alguna idea al respecto.

Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-08-23 a las 21.22.44.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 882.2 KB 
ID: 246257  

He duplicado el grupo del Dem_Object

Hola de nuevo. Al final lo he logrado. He duplicado el grupo del Dem_Object, eliminando todo excepto el grupo de la curva GPX ("Sweep Track List"), y luego lo he colocado dentro del nulo. Después, he sacado el nulo fuera de la copia del Dem_Object y he eliminado este último. Ahora, la nueva copia de Curva (DSSK_ELEVADO), que se utiliza con el Spline Wrap, permanece correctamente posicionada sobre el mapa y he logrado elevarla.

Si te resulta interesante, estaré encantado de enviarte nuevamente una captura de pantalla.

Gracias por todo. A veces, al hablar, surgen ideas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-08-23 a las 21.50.41.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 948.9 KB 
ID: 246258  

Me alegra que lo hayas resuelto, gracias por dejar la solución, y si subes la captura todavía quedará más claro para posibles dudas, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|