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Tema: Problemas con los Shortcut y Keymap en Blender 4.0

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2023
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    2

    Question Problemas con los Shortcut y Keymap en Blender 4.0

    Hola, hace tiempo que no utilizaba programas 3D. He vuelto al viejo y conocido Blender, pero al instalarlo noto que los atajos no son los mismos o no funcionan. Por ejemplo, si quiero agregar un cubo, antes usaba shift+a y lo agregaba. En cuanto a las vistas de cámara, presionaba las teclas 1, 3 o 7 y tenía diferentes puntos de vista. Ahora, nada de eso funciona. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? He leído que es debido al keymap compatible con la industria. Sin embargo, aunque lo hayan cambiado, no encuentro un manual con los nuevos atajos. Agradezco mucho si alguien puede ayudarme.

  2. #2
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    Cita Iniciado por jonatandvsa Ver mensaje
    Hola, hace tiempo que no utilizaba programas 3D. He vuelto al viejo y conocido Blender, pero al instalarlo noto que los atajos no son los mismos o no funcionan. Por ejemplo, si quiero agregar un cubo, antes usaba shift+a y lo agregaba. En cuanto a las vistas de cámara, presionaba las teclas 1, 3 o 7 y tenía diferentes puntos de vista. Ahora, nada de eso funciona. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? He leído que es debido al keymap compatible con la industria. Sin embargo, aunque lo hayan cambiado, no encuentro un manual con los nuevos atajos. Agradezco mucho si alguien puede ayudarme.
    A mí sí me funciona. ¿Qué utilizas: Windows, Linux o Mac?

    En cuanto a la vista de cámara, ten en cuenta que son los números del teclado numérico, a menos que tengas activada una opción en las "Preferencias > Input".

  3. #3
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    Cambios en los atajos de teclado de Blender 4.0

    Hola. En efecto, los atajos de teclado de Blender 4.0 han cambiado con respecto a las versiones anteriores. Esto se debe a que Blender ha adoptado el keymap compatible con la industria, que es el que utilizan otros programas de modelado 3D como Maya o 3DS Max.

    El keymap compatible con la industria de Blender está diseñado para ser más eficiente y fácil de usar. Los atajos son más consistentes entre diferentes herramientas y funciones, y están diseñados para ser más fáciles de recordar.

    Por ejemplo, para agregar un cubo en Blender 4.0, ahora debes usar la tecla C. Para cambiar las vistas de cámara, ahora debes usar las teclas Numpad 0, Numpad 1, Numpad 3 y Numpad 7.

    Puedes encontrar una lista completa de los nuevos atajos de teclado en el manual de Blender. También puedes personalizar los atajos de teclado a tu gusto. Para ello, abre el menú Editar > Preferencias > Interfaz > Mapa de teclado.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Por ejemplo, para agregar un cubo en Blender 4.0, ahora debes usar la tecla C. Para cambiar las vistas de cámara, ahora debes usar las teclas Numpad 0, Numpad 1, Numpad 3 y Numpad 7.
    ¿COMORRRR?
    No; para añadir un cubo no hay que presionar la letra C a no ser que tenga algún addon especial.... o esté en otro sistema operativo como MAC que la verdad no se como funciona.
    Para abrir una lista de ADD, se sigue utilizando Shift+A aunque no tenga sentido pues la misma lista la tienes en la parte superior.


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2023
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    2
    Gracias por responder; recién veo los mensajes. Soliman es, como dice 3dpoder, ya viene preconfigurado con la industria como predeterminado. El problema es que lo cambié con los atajos conocidos y los tutoriales nuevos no los puedes seguir completamente, ya que los atajos antiguos no te funcionan. Muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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