Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Shortcut transformaciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    2

    Shortcut transformaciones

    Hola a todos, he agotado los recursos y mi cabeza explota, pero no logro encontrar la solución. ¿alguien sabe cómo puedo hacer para controlar con un shortcut (teclado) el movimiento del eje X de un objeto? Es decir, por ejemplo, con la tecla right arrow mover un objeto en el viewport en el eje x. Aclaro que una posibilidad es agregando al objeto un controlador de motion capture, pero en este caso debo grabar los movimientos en vivo, y yo quisiera hacerlo normalmente, frame a frame donde yo quisiera. Espero haber preguntado bien. Muchas gracias. Saludos.
    Última edición por Equi1234; 11-03-2009 a las 15:12

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Shortcut transformaciones

    Asignarle un shortcut a un macro script podría ser una posibilidad. Copia esto en un nuevo archivo de texto y guárdalo con extensión.mcr, luego lo arrastras al viewport de tu 3ds Max y dentro de customize tendrás una nueva categoría llamada mis scripts con los 2 comandos para mover la selección a lo largo del eje x.
    Código:
    macro script xpositivo.
    
    Category:mis scripts.
    
    Toltip:xpositivo.
    
    Discretevalue = 1.
    
    For each in $selection do.
    
    Each, pos.x += discreetevalue).
    
    Macroscript xnegativo.
    
    Category:mis scripts.
    
    Toltip:xnegativo.
    
    Discretevalue = 1.
    
    For each in $selection do.
    
    Each, pos.x -= discreetevalue.
    )
    Última edición por Cesar Saez; 11-03-2009 a las 17:15

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Shortcut transformaciones

    Equi1234.
    ·notaras quizá, que al presionar una tecla hay un cierto pause, es porque el teclado reacciona según Windows:
    Panel de control / keyboard // repeat delay.

    Panel de control / keyboard // repeat rate.

    Alternativamente se puede usar la distancia del viewport hacia su target(invisible), para aumentar o disminuir la velocidad, más o menos así funciona el zoom en 3dsmax, de lo contrario cuando la cámara está lejos, el objeto se movería lento:
    Código:
    macrosc, etc.
    (Tif selection, count == 0 then return false tlocal Dist = viewport, getfocaldistance () tlocal x_pues = 0.5+ (if Dist>150 then((dist-150)/100.) else 0) tmove selection [x_pos,0,0].
    )

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 17-01-2025, 10:41
  2. Shortcut keyboard 3ds Max
    Por 3djdavid en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 5
    : 01-05-2016, 21:17
  3. Blender Transformaciones y animar
    Por jimmychaos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 05-06-2013, 15:59
  4. Resetear transformaciones en 3ds Max Viz
    Por Nejharim en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 16-10-2006, 17:57

Etiquetas para este tema