Hola Carolina, magnífico. ¿Podrías explicar el proceso de la luz que vemos? Gracias.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
¡Gracias, Francisco!
En esta escena, la luz ambiente proviene de una HDRI que representa un atardecer con las luces de la ciudad visibles en el horizonte. También la HDRI contribuye a los montes y postes telefónicos en la escena 3D.
Por lo tanto, la escena 3D se limita a la geometría de la lámpara y un plano que sirve como mesa, con un material PBR que incluye un ligero desplazamiento. La luz del filamento se logra mediante un material Vray Light con base roja, simulando una incandescencia reducida en voltaje con un atenuador. Esta es la única fuente de luz, ya que no hay luces directas en la escena.
Luego, al equilibrar la intensidad del material Vray Light y la HDRI, logré que ambas fuentes de luz se complementaran y se conectaran de alguna manera.
En cuanto a la fotografía, desde un punto de vista artístico, la toma juega con la idea de que el filamento "roba" o captura la luz del atardecer, explorando el concepto de lo "luciferino" como portador de luz.
En otra toma, el enfoque juega con la idea de que el filamento es como un rayo que impacta sobre el poste de luz. No estoy seguro de si se ha plasmado la idea de esa toma, pero esa era la intención.
Hablando de Vantage, ha sido agradable trabajar con él, ya que he movido la cámara como si tuviera una cámara de fotos en la mano y una escena real frente a mí. Cosas que serían muy difíciles de lograr sin el tiempo real, como buscar a ojo el ángulo de la toma donde la luz del filamento se ubique justo al lado de la luz del atardecer. O ajustar el diafragma hasta lograr la exposición deseada. O ajustar las cuchillas del diafragma para jugar con el efecto bokeh. Trabajar con Vantage se siente muy natural.
Muchas gracias por la explicación Carolina, es que este tipo de trabajos parecen sencillos, pero nada más lejos de eso. Siempre aprendo de lo que haces.
Un saludo.![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Hola.
Que gozada de iluminación.
Poder ver las cosas en tiempo real es un lujo.
La explicación otro.
Gracias.
Un saludo.
La nitidez del render y el realismo del material son brutales, algo tan aparentemente sencillo como una bombilla y un efecto de luz, que me han dejado pegado a la pantalla, buen trabajo!![]()
Portfolio 3d Artist: https://www.artgram.co/Dan3dart
Escultura Digital: https://www.artstation.com/daniel-franco
Gracias amigo Dancap! Un abrazo!