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Tema: Las luces no iluminan.

  1. #1
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    Las luces no iluminan.

    Estaba todo bien mientras modelaba y creaba texturas, hasta que de la nada, la escena ha empezado a reducir la iluminación gradualmente hasta el punto en el que ninguna luz hace efecto sobre esta. He borrado todas las luces y las he vuelto a crear, he borrado los "shaders" que conformaban la textura del mundo y he vuelto a reiniciarlo, he salido de la aplicación y la he vuelto a abrir, y todo esto sin resultado. ¿Hay alguna manera de resolver esto que no sea borrarlo todo y empezar de nuevo?
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  2. #2
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    Creo que el otro día respondí una pregunta muy parecida.

    Primero saber si estas en Cycles o en EEVEE
    Luego mirar el color que tiene en el World. Y las luces, si son SUN con un valor de 2 debería de iluminar muy bien la escena, las otras varían si suben a 500 a 1000 o hasta más.

    https://www.foro3d.com/f16/no-visual...ml#post1023766

  3. #3
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    Creo que el otro día respondí una pregunta muy parecida.

    Primero saber si estas en Cycles o en EEVEE
    Luego mirar el color que tiene en el World. Y las luces, si son SUN con un valor de 2 debería de iluminar muy bien la escena, las otras varían si suben a 500 a 1000 o hasta más.

    https://www.foro3d.com/f16/no-visual...ml#post1023766
    Estoy usando Evee y el color de el "World" es el que viene predeterminado, un gris medianamente oscuro. He puesto un "Sun" y he probado con todo tipo de luces, pero la escena no reacciona a estas, no hay nada que ilumine los objetos. Los valores de cada una de ellas los he cambiado desde nada a un número descomunalmente grande, pero no ha resultado.

  4. #4
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    Pues como no sea que tengas algo desactivado en el OUTLINER... lo veo raro.

    Si quieres sube el .blend o parte de los objetos y lo miro.

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  5. #5
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    Pues como no sea que tengas algo desactivado en el OUTLINER... lo veo raro.

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    He hecho una nueva escena y de nuevo todo iba bien hasta que he ocultado una colección para visualizar las cosas mejor y en cuanto la he vuelto a habilitar han dejado de funcionar absolutamente todas las luces y ha desaparecido la niebla que tenia creada. En cuanto cambio de motor de renderizado de Eevee a Cycles toda la escena se ve en un negro puro, y no hay manera de volver atrás.

  6. #6
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    No estoy seguro de si es así como debo compartir el archivo (.blend), la verdad es que soy bastante principiante, disculpen si tengo alguna equivocación.
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  7. #7
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    Bueno, después de estar un buen rato revisando todos los parámetros de arriba a abajo creo que he dado con una solución. En Eevee al colocar un "volume scatter" la gran mayoría de luces dejan de funcionar, por lo que en la primera escena al eliminar este ha vuelto a iluminarse todo. Pero en el segundo caso, el de la segunda escena no ha ocurrido lo mismo, aun eliminando el volume scatter seguía sin aparecer la luz, por ello he cambiado a Cycles y es ahí donde las luces han vuelto a funcionar. No estoy satisfecho con la solución, pero voy corto de tiempo. Solo puedo decir que muchísimas gracias por intentar ayudarme. Aunque si pudieseis explicarme por qué sucede eso lo agradecería.

  8. #8
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  9. #9
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    Ah, vale, muchas gracias por la explicación, me estaba volviendo loco. Lo que busco es hacer una escena lo más realista posible, pero debería retocar algunas cosas en Eevee para que quede bien, porque Cycles es bastante lento. Es un proyecto para el instituto, ya he tenido que retrasar la entrega dos meses por este mismo problema. ¡Gracias de nuevo por la explicación y por los videos de ayuda!

  10. #10
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    Hardware Ayuda soy nuevo en Blender y las luces no se me proyectan

    He intentado de muchas formas pero no logro ver las luces en Blender, ni los puntos, ni sol ni de ninguna manera, adjunto foto.

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