Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Objeto stealth, como los aviones, es decir invisible, se ve pero no se renderiza

Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352

Objeto stealth, como los aviones, es decir invisible, se ve pero no se renderiza

A ver si me podéis ayudar. Me ha pasado mi hijo un modelo de una torreta curiosa, tiene un elemento añadido que si no está en modo alambre o con edges no se ve, pero el Max te lo perfila como diciendo que ahí está, pero que al renderizar no sale.

¿Qué he hecho yo para ver si lo apaño? Primero, darle a Unhide All en la escena, pero nada de nada. Segundo, ver sus propiedades, pero no me ha parecido ver nada anormal. Tercero, ver el material, pero es normal también, ni siquiera es VRay.

He probado a exportarlo a FBX y OBJ, pero al importarlo mantiene esa propiedad. Le he quitado el material y le he asignado uno de esos normales y sigue igual como podéis ver en la imagen que os subo. He cambiado a renderizar con mental que es el que uso yo y sigue igual, con scanline también.

Así que recurro a los expertos de siempre que tan bien me habéis ayudado. Es como un reto me parece. En fin, ya me contaréis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Invisible.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 694.4 KB 
ID: 247983  

Gracias (Dadas)
    139
    Gracias (Recibidas)
    93
    Podría ser un tema de normales. Pero si es un objeto sacado de alguna librería antigua, en muchas ocasiones vienen tocados y se representan así. Puedes intentar ponerle un modificador "shell" y ver si los polígonos tienen algún problema.
    Última edición por Tirit; 28-07-2024 a las 16:45

Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352
    Hola Tirit, y gracias por responder. No, he hecho lo que me dices y nada de nada. Es más, acabo de abrir el modelo con el que he tirado esas imágenes y ahora falla todo, no sólo la torretilla esa.

Pero he averiguado cómo hacer que se vea, aunque pierdo la vista con su textura a cambio. En las vistas, donde pone "User Defined", he pinchado y en Materials he marcado "Override with fast Shader" y así ha aparecido. A cambio, no veo el mapa de textura. Pero sigue sin renderizarse.

Cosas del Max que te dejan loco, es acojonante. El modelo no sé de dónde coj---s lo habrá sacado, pero hay que fastidiarse, está todo descuageringado con una malla horrible. Hay gente que de modelado o no sabe o no quiere saber.

Pero lo de que se vea o no se vea es cosa del Max, no del modelo, o eso quiero pensar.

En fin, si alguien sabe otra cosa, soy todo oídos.
    Última edición por karras; 28-07-2024 a las 23:43

Gracias (Dadas)
    139
    Gracias (Recibidas)
    93
    Esos modelos me recuerdan a los antiguos de Estepona, creo que eran. En ese afán que tenían de optimizar los modelos, siempre pensé que era para que no se pudiesen modificar. En ese afán de optimización, acababan haciendo polvo el modelo, y en algunos casos se representaban como ese.

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11
    Buenas, prueba a collapse y luego Reset X form. A veces a mi me funciona. Ya nos cuentas.
    Saludos
    Luis
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352
    Esos modelos me recuerdan a los antiguos de Estepona, creo que eran. En ese afán que tenían de optimizar los modelos, siempre pensé que era para que no se pudiesen modificar. En ese afán de optimización, acababan haciendo polvo el modelo, y en algunos casos se representaban como ese.
    Yo creo que es sacado de algún juego, que está muy de moda hoy en día. Pero lo raro es que sólo lo tenga una parte. O que funcione aun cuando lo exportes a otro formato y que al importarlo, mantenga esa propiedad al renderizar en Scanline, en Mental y en VRay. Es acojonante la cosa, por eso creo que es cosa de mi Max. Estoy por pasaros la escena y vais probando. :-)

Os la dejo aqui : workupload - Are you a human?

Es la torreta simple no hay nada más esta en tres formatos, FBX, Obj y Max 2017 con cargarla y ver si se ve en el render primero que tengais me basta, porque a mi no se me ve en ninguno de los tres formatos, y eso es lo que me preocupa.
    DEVISTA, He probado lo tuyo y tampoco funciona. Gracias.

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11
    Solucionado, rollo chapucita, pero solucionado. Crea x ejemplo una caja, la haces editable. En selección eliges Element, Opción Attach y pulsa sobre la torreta. Al adoptar las características de la caja pasa a ser visible.
    Un saludo.
    Luis

Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352
    Binnnnnngooooooo !!! Funciona, gracias colega. Increíble.

Yo había hecho otra historia, y era abrir el OBJ en Visual Enterprise y se ve, grabarlo como OBJ y abrirlo en Max, y se ve también, pero luego hay que asignar los mapas. Pero de tu manera ha sido un visto y no visto y sin perder nada. Gracias, colega, y para el que le pase, pues ya hay una solución. Un saludo y mil gracias.

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11
    Un placer poder ayudar.